Video 3D de funcionamiento de un motor y guia de mecanica
MensajePublicado:01 Ago 2005, 02:06
Bueno para todo el que tenga interes en ver como funciona un motor en marcha,esto le va a venir muy bien.
El motor en cuestion es un 4 cilindros 16v,que viene muy bien para ver como funciona el saxo 16v.
Mejor si le dais click derecho y la funcion guardar como.
http://renald.amory.free.fr/bordel/F...20en%203D.mpeg
Aqui otra vez el video si no funciona el primer link con este no deis click derecho:
Descargar fichero - Nombre: Fonctionnement_moteur_en_3D.mpeg
Si deja de funcionar pedirme el video y os lo hago llegar.
Como no todos somos expertos en como funciona un motor hare un resumen rapido,a ver sino meto mucho la gamba.
Lo que se ve en principio son los dos arboles de levas en la parte superior,culla funcion es abrir y cerrar las valvulas (justo debajo),los arboles de levas se mueven mediante el propio movimiento del motor.En el medio vemos claramente los pistones anclados al cigueñal(abajo del todo) el cigueñal es por decirlo de alguna manera dodne se aproveha la potencia y movimiento del coche para el movimiento de las ruedas.
Pues ese cigueñal tiene en este caso la cadena de distribucion,que sube a los arboles de levas como ya dije antes,para moverlas.Igual ahora meto la pata por que no estoy seguro del dato esactamente pero bueno que alguien me corrija si me equivoco,pero cada dos vueltas del cigueñas se traduce en una del arbol de levas.
Bueno el video abanza y hace un primer plano de un piston y demas cosas.
Lo verde que se ve es el inyector de gasolina que va junto al conducto azul que es el colector de admision,por dodne entra el aire,en el momento antes de que la leva abra las valvulas de admision,este inyector suministra la gasolina para crear la mezcla fuera de la camara de combustion(ineccion indirecta).Al abrirse las valvulas de admision debido al vacio que quedo en al camara de combustion,absorve esa mecla en un movimiento descendente.Comprimiendola en otro movimiento ascendente las levas han cerrado todas las valvulas,justo en ese momento la bujia da chispa,produciendo la explosion y haciendo que el piston baje en otro movimiento descendente las valvulas siguen cerradas,en otro movimiento ascendente las levas abren las valvulas de escape y los gases son expusados por los colectores de escape(los rojos).Asi se cumplen los cuatro tiempos del motor.
Mas o menos el funcionamiento basico es este,si meti la gamba en algo,cosa posible por las horas,que escribi a tope y que no soy un esperto que me corrija jejeje.Espero haberme explicado bien
Editado nuevo video:
El motor en cuestion es un 4 cilindros 16v,que viene muy bien para ver como funciona el saxo 16v.
Mejor si le dais click derecho y la funcion guardar como.
http://renald.amory.free.fr/bordel/F...20en%203D.mpeg
Aqui otra vez el video si no funciona el primer link con este no deis click derecho:
Descargar fichero - Nombre: Fonctionnement_moteur_en_3D.mpeg
Si deja de funcionar pedirme el video y os lo hago llegar.
Como no todos somos expertos en como funciona un motor hare un resumen rapido,a ver sino meto mucho la gamba.
Lo que se ve en principio son los dos arboles de levas en la parte superior,culla funcion es abrir y cerrar las valvulas (justo debajo),los arboles de levas se mueven mediante el propio movimiento del motor.En el medio vemos claramente los pistones anclados al cigueñal(abajo del todo) el cigueñal es por decirlo de alguna manera dodne se aproveha la potencia y movimiento del coche para el movimiento de las ruedas.
Pues ese cigueñal tiene en este caso la cadena de distribucion,que sube a los arboles de levas como ya dije antes,para moverlas.Igual ahora meto la pata por que no estoy seguro del dato esactamente pero bueno que alguien me corrija si me equivoco,pero cada dos vueltas del cigueñas se traduce en una del arbol de levas.
Bueno el video abanza y hace un primer plano de un piston y demas cosas.
Lo verde que se ve es el inyector de gasolina que va junto al conducto azul que es el colector de admision,por dodne entra el aire,en el momento antes de que la leva abra las valvulas de admision,este inyector suministra la gasolina para crear la mezcla fuera de la camara de combustion(ineccion indirecta).Al abrirse las valvulas de admision debido al vacio que quedo en al camara de combustion,absorve esa mecla en un movimiento descendente.Comprimiendola en otro movimiento ascendente las levas han cerrado todas las valvulas,justo en ese momento la bujia da chispa,produciendo la explosion y haciendo que el piston baje en otro movimiento descendente las valvulas siguen cerradas,en otro movimiento ascendente las levas abren las valvulas de escape y los gases son expusados por los colectores de escape(los rojos).Asi se cumplen los cuatro tiempos del motor.
Mas o menos el funcionamiento basico es este,si meti la gamba en algo,cosa posible por las horas,que escribi a tope y que no soy un esperto que me corrija jejeje.Espero haberme explicado bien
Editado nuevo video: