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Caja be3 o b4

MensajePublicado:15 Jun 2009, 21:47
por AX_RACING
Sabeis por cuanto andan de precio esas cajas? Estaria deputamadre poner una caja de esas a un saxo, me an dixo que por1500 2000 € encuentras. Con eso la vida en un saxo seria otro mundo verdad?

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:15 Jun 2009, 22:10
por davish
yo las be4 con autoblocante las estoy vendiendo en 2600+iva

Es otro mundo si.

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:15 Jun 2009, 22:19
por AX_RACING
Bueno se que no tiene nada que ver pero que diferencia hay entre una ma y esa asi a groso modo.Vale los palieres de saxo de serie??

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 01:25
por PTS
no valen los palieres!!y seguro q los ay q sumar encima, pero que me corrija si me equivoco.. y diferencia pues muchas.. eso es una caja de carreras, y en uno de calle es bien tonteria ponerla, a o ser que quieras andar a 80 en primera jajaj...

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 02:56
por aythamy
pero la b4 viene solo con autoblocante?no trae mas nada? y como es la relacion de marchas de esa caja?primera bastante largas y las demas cortitas no?un saludo

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 04:16
por AX_RACING
mmm no se yo si no seria buan opcion para calle, me han ablado de ella delicias, que parece que tienes 200cv te dura la primera 3s y todas las demas 2s. Lo guapo seria poder poner una 5 que sea para viajes vvhgh

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 09:58
por davish
y hay que cambiar el embrague tambien.

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 15:18
por AX_RACING
Buff ya se va mucho de las manos todo es, casi mejor para calle un 14x60, con la quinta de serie y asi tener una caja multiusos. Sabeis el forero este del 16v negro, hizo eso y me parece deputa madre. Pero en vez de mandarla a hacer la haria yo. Porque que es exactamente las diferencias entre su caja y la de un saxo 16v normal. Ya se una cosa, la quinta es diferente, pero no entiendo lo que le hizo brianriesgo, no se si era mas que nada porque no quieria hacerlo el o porque le hace algo especial.

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 15:54
por aythamy
y la caja la b4 seria crabots? de 5 o 6 velocidades?,cuanto costaria el embrague y los palieres para esa caja?solo aria falta eso?o algo mas aparte de los palieres y el embrague?perdon x tantas preguntas pero quiero informarme bien.un saludo

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 16:09
por jit_velez
Soporte motor cambia tambien.
Hombre lo suyo seria montar una be3 o b4 con una relación muy parecida a la de serie, seria tener una caja que no rompe a las manos de algún bruto.

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 17:47
por adrykds
para que os quereis complicar? si no teneis un super 1600

para andar por ai con la MA de serie y grupo corto sobra mas de la mitad

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 18:22
por borja3155
yo mi idea era conesguirme una caja Be 3 de pikachu, completita con los palieres de pikachu, y dejarla en el trastero... xq que yo sepa la pikachu trae bloke TU con el mismo embrague que el saxo.
entonces yo queria recopilar esta caja, para si algun dia llego a cumplir lo de turbinar mi saxo (no admito criticas por favor, es cosa mia lo que yo kiera hacer con mi saxo) y sino se pudiera hacer.... apoyo incondicionalmente a adrykids para calle la MA sobrada

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 18:32
por aythamy
ya lo se que la caja MA con grupo esta sobrada para calle,pero si se me calienta la cabeza y empiezo a acer algo gordo?solo quiero informarme aquí nadie a ablado de si lo vamos a cojer para calle o no.y si alguien la kiere cojer para calle pues aya el,solo estamos preguntando las caracteristicas.

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 21:25
por AX_RACING
Si claro esta, y si quiero ir de rallys por la calle? vvhgghdfg vvhgghdfg En un supuesto caso :D

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 21:31
por PTS
aythamy escribió:y la caja la b4 seria crabots? de 5 o 6 velocidades?,cuanto costaria el embrague y los palieres para esa caja?solo aria falta eso?o algo mas aparte de los palieres y el embrague?perdon x tantas preguntas pero quiero informarme bien.un saludo
las ay de crabots y no las ay de crabots, en crabots se pueden poner 5v o 6v como tu quieras, porque se pueden acoplar el piñon de la 6ª los palieras no valen, y como dice davish el embrague tampoco vale, ni el varillaje tampoco! la maza del embrague para esta caja ya vale solo 500.

davish el precio de la b4 no esta nada mal eh!!

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 21:54
por borja3155
que es eso de crabots? perdonar mi ignorancia...

Dejando a un lado los de las de 6velocidades.. auna de 5 velocidades de la picasso, vale el embrague, no?solo seria cojer la caja con su correspondiente campana, y palieres de picasso( valen para saxo por el ancho?) y montarla sobre nuestro bloque TU, o tambien hay que cambiar el varillaje del cambio?

Y luego comentar un poco la de 6 marchas... no pega al girar la direccion a tope?
saludos

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 22:26
por AX_RACING
Si yo e oido que se le puede menter la caja del 306 gti puede ser?

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 22:35
por DonGti
Yo no se si se puede poner la del 306 Gti pero es una caja de 6 velocidades y una opción a tener en cuenta siempre y cuando se pueda montar. Aver si alguien que sepa mejor del tema dice algo.

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 22:52
por alejandrocas
la del 306 GTi tenia entendido que es jodido de meter, pegaria en el brazo inferior

Por otro lado yo mande mi caja hacer a brianriesgo porque , aparte que me conseguia todo tipo de piñoneria, me conseguia una caja16v relacion sport, que no hay muchas de esas, y este hombre tiene experiencia de sobra a la hora de ensamblar cajas..por otro lado si la ensamblara yo, me saldria mucho mas caro, ya que tendria que comprar una caja de vts, comprar un diferencial y comprar una quinta 43/33..todo eso ya me saldria por bastante mas de lo que me salio la caja ensamblada y reforzada..porque mi caja 16v de serie la tengo aqui en el garaje..y si algun dia nos da por ponernos a correr(una cosa que tenemos en mente con un ax) aprobechar la MA5 que tengo ahora montada y volviendo a montar mi caja de serie en mi coche

Re: Caja be3 o b4

MensajePublicado:16 Jun 2009, 23:15
por adrykds
alejandrocas escribió:la del 306 GTi tenia entendido que es jodido de meter, pegaria en el brazo inferior

Por otro lado yo mande mi caja hacer a brianriesgo porque , aparte que me conseguia todo tipo de piñoneria, me conseguia una caja16v relacion sport, que no hay muchas de esas, y este hombre tiene experiencia de sobra a la hora de ensamblar cajas..por otro lado si la ensamblara yo, me saldria mucho mas caro, ya que tendria que comprar una caja de vts, comprar un diferencial y comprar una quinta 43/33..todo eso ya me saldria por bastante mas de lo que me salio la caja ensamblada y reforzada..porque mi caja 16v de serie la tengo aqui en el garaje..y si algun dia nos da por ponernos a correr(una cosa que tenemos en mente con un ax) aprobechar la MA5 que tengo ahora montada y volviendo a montar mi caja de serie en mi coche
buena opcion, eso que te ahorras si montais un ax jeje

la caja del 306 por lo que yo sé no cabe en el vano, al ser de 6v es un poco mas grande y no entra.

borja, los crabots sustituyen a los sincronizadores, son una especie de aros dentados que engranan con las velocidades. Es parecido a los sincros, solo que te permiten meter marchas sin pisar el embrague. Luego son muchisimo mas bruscos que los sincros, se desgastan rapido, y se montan con relaciones de dientes rectos, no helicoidales.

Los palieres hay que acoplarlos, la homocinetica de la caja de el coche que salga, cortar el palier a medida y empalmar la homocinetica de la rueda del saxo. Aunque supongo que se puedan pedir hechos a medida o algo fijo.