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Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:29 Jun 2009, 16:30
por filmi
Buenas chicos, pues eso a lo largo de este mes pienso llevar a cabo unas cuantas reformas y pillar unas cuantas piezas que tengo apalabradas con gente del foro.
Os comento lo que tengo en el planing y si se os ocurre alguna cosilla extra pues mejor ya que estoy puesto.
Haber ahora mismo tengo:
Copa de admision, supresor de cortafuegos, regulador de presion de 4bar, colectores 4-1 y los frenos de la berlingo.


Lo que le tengo que hacer es Volante de motor aligerado 800g arbol de lebas del 106 Rallye, colectores 4/2/1 supresor de catalizador, culata con valvulas gordas muelles duros cazoletas asientos de valvula, conductos agrandados y pulidos y rebajada un poco, y poco mas quizas una repro pero para dentro de dos meses.
¿que os parece?
Decidme cosas, un saludo

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:29 Jun 2009, 16:34
por IXEL
Que ya me diras cuanto te da en banco esa bestia de saxo, ajaja.

Y el total de la inversión

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:29 Jun 2009, 20:29
por alejandrocas
yo pondria el arbol de un 205 rallye..con el del 106 apenas vas a notar nada, pero antes mide bien el diametro del arbol aver si te apoya bien en tu culata
tu saxo es un 100cv?? es que creo que los colectores de admision con la culta del 205 rallye no son compatibles..no lo se ahora, si fueran compatibles, la mejor opcion sin duda seria montar la culata completa de 205..asi si tendrias una modificacion ya para sacar algo de ganancia
aligerar volante no lo haria, pero bueno hay preparadores que lo hacen y los hay que no

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:29 Jun 2009, 20:31
por borja3155
la culata es las que vende 106rallye?

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:29 Jun 2009, 22:16
por movidik
buenas reformas
xo si te tienes que comer la cabeza con los ejes de levas valvulas etc...mejor hacer 1 rinconcillo y poner un motor 16v aunke sea de 206xs,al menos yo aria eso
tengo 1 colega aquí en mallorca que vende un motor de 206xs 1.6 16v con intalacion i todo!

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:30 Jun 2009, 21:29
por filmi
IXEL escribió:Que ya me diras cuanto te da en banco esa bestia de saxo, ajaja.
Y el total de la inversión
No pases pena que si lo subo a un banco os dire si ha ido mejor o peor.
alejandrocas escribió:yo pondria el arbol de un 205 rallye..con el del 106 apenas vas a notar nada, pero antes mide bien el diametro del arbol aver si te apoya bien en tu culata
tu saxo es un 100cv?? es que creo que los colectores de admision con la culta del 205 rallye no son compatibles..no lo se ahora, si fueran compatibles, la mejor opcion sin duda seria montar la culata completa de 205..asi si tendrias una modificacion ya para sacar algo de ganancia
aligerar volante no lo haria, pero bueno hay preparadores que lo hacen y los hay que no
Me plantee el poner el arbol del 205 es mas tube uno en las manos pero lo miramos y como la culata del 205 lleva carburadores de doble cuerpo los asientos de los arboles no estaban en el mismo sitio, o por lo menos me dio esa sensacion, el mio es un 90cv.
borja3155 escribió:la culata es las que vende 106rallye?
creo que el nick del chico que me la vendio era rallye y creo que tenia un 106rallye pero no se si es el mismo chico que tu me dices
movidik escribió:buenas reformas xo si te tienes que comer la cabeza con los ejes de levas valvulas etc...mejor hacer 1 rinconcillo y poner un motor 16v aunke sea de 206xs,al menos yo aria eso
tengo 1 colega aquí en mallorca que vende un motor de 206xs 1.6 16v con intalacion i todo!
Me lo habia planteado tambien pero la verdad que este coche es el que uso todos los dias y solo quiero darle mas vidilla.
Para correr tengo en proyecto uno que espero que de mucho que hablar en este foro pero de momento solo es un proyecto.

Gracias a todos por vuestras opiniones, por cierto se aceptan mas ideas

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:30 Jun 2009, 21:32
por borja3155
si vale rallye no? de asturias... jejejej
si es ese, esa culata la llevava yo en mi 100cv y la hizo mi mecanico a conciencia, y conmigo ganrantizado que no hizo ni 4mil km y el creo que no la llego a montar
saludos

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:30 Jun 2009, 22:45
por filmi
borja3155 escribió:si vale rallye no? de asturias... jejejej
si es ese, esa culata la llevava yo en mi 100cv y la hizo mi mecanico a conciencia, y conmigo ganrantizado que no hizo ni 4mil km y el creo que no la llego a montar
saludos
Creo que si era de un pueblecito pequeño de asturias por que el transportista no tenia huevos a encontrarlo.
La que yo tengo lleva elecoidales en algun que otro tornillo de la admision y uno de ellos esta resoldado, no se si sera la misma por qu eme dijo que la habia echo nueva y que tenia tres carreras.
Pero bueno yo mientras de el resultado esperado ya estoy contento, ya os ire comentando.

Aun que de momento son todo problemas, he ido a cambiar el volante de motor y de paso el embrague y me he encontrado el reten de primario rajado y uno de los cojinetes de primario reventado, venga alegria a este paso cambiare todo el motor a base de reparaciones.

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:01 Jul 2009, 08:29
por sangui_vts
osea, que si a un 90cv le metes la culata del 106 rallye se notaria algo, y a un 100cv le entraria? esque es una idea que se me paso por la cabeza pero no tengo ni idea de estas cosas.
Saludos!

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:01 Jul 2009, 12:57
por javi_bautis
pues cojonudo me parece, solo que vale bastante pasta, por cuanto de va a salir?

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:01 Jul 2009, 13:55
por alejandrocas
a la culata del 90 se le puede poner el arbol del rallye, pero yo ya pondria la culata entera del rallye,lleva los conductos mucho mas grandes, es sin duda la mejor culata que fabrico PSA para motroes de 8v, en ensayos flujometricos obtiene unos valores buenisimos, y la inyeccion se le puede acoplar sin tampoco mucha complicacion..de todas formas cuando vayas a poner un arbol mide los apoyos 3 y 4 que son los que suelen tener siempre variaciones, pero vamos, que conozco de gente y vi montar el arbol del rallye en TU5JP, no deberias tener problemas

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:01 Jul 2009, 20:17
por filmi
sangui_vts escribió:osea, que si a un 90cv le metes la culata del 106 rallye se notaria algo, y a un 100cv le entraria? esque es una idea que se me paso por la cabeza pero no tengo ni idea de estas cosas.
Saludos!
CReo que al 100CV no le entra la admision del 90 y viceversa
javi_bautis escribió:pues cojonudo me parece, solo que vale bastante pasta, por cuanto de va a salir?
creo que la culata costo 140
aligerar volante 80
arbol de lebas del 106 (esta por confirmar) 70
los 4/2/1 los he visto raceland (ya se que no son muy buenos) 190
regulador de 4 kilos 5 minutos de miedo y carrera
la campana imitacion green 60 leuros
el supresor de cortafuegos y el de catalizador tengo un cuñadp herrero que me los jizo y que vale su peso en oro (me va hacer la salida central en inox)
el otro dia vi escapes grN por unos 90
Y la repro esta por negociar haber si me la hace un colega que es representante de DEMAC o me compro un chip de esos que venden por internet con zocalo
(la verdad que estoy intentando hacer algo bueno pero en plan low cost, aun que sea complicado)

alejandrocas escribió:a la culata del 90 se le puede poner el arbol del rallye, pero yo ya pondria la culata entera del rallye,lleva los conductos mucho mas grandes, es sin duda la mejor culata que fabrico PSA para motroes de 8v, en ensayos flujometricos obtiene unos valores buenisimos, y la inyeccion se le puede acoplar sin tampoco mucha complicacion..de todas formas cuando vayas a poner un arbol mide los apoyos 3 y 4 que son los que suelen tener siempre variaciones, pero vamos, que conozco de gente y vi montar el arbol del rallye en TU5JP, no deberias tener problemas
me lo mirare detenidamente me han dicho que el de 1.3 rallye es mas cruzado y que encaja bien.
Os dire cosas

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:05 Jul 2009, 22:50
por filmi
Buenas a todos, Pues el volante de motor ya esta montado y la verda que algo se nota pero con todo lo demas de casa excepto la admision el regulador de gasolina y el escape. No se nota mucho cambio quizas lo noto mas de 4.500 a 6000 pero bueno ya os ire contando a medida que avanza el tema.
Un saludo

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:05 Jul 2009, 23:22
por alejandrocas
filmi escribió:Buenas a todos, Pues el volante de motor ya esta montado y la verda que algo se nota pero con todo lo demas de casa excepto la admision el regulador de gasolina y el escape. No se nota mucho cambio quizas lo noto mas de 4.500 a 6000 pero bueno ya os ire contando a medida que avanza el tema.
Un saludo
eso lo habras contrapesado y equilibrado bien el conjunto polea,cigueñal volante no?? meter mano ahi a pelo puede ser peligroso

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:06 Jul 2009, 12:19
por filmi
El tornero me ha aligerado solo el volante de motor, todavia mantiene los taladros del equilibrado de casa poco por que se ha rebajado bastante pero el cigueñal y la polea no los he tocado, de momento permanecen iguales quizas le quite peso a la polea pero mas adelante.

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:06 Jul 2009, 13:08
por Soulark
sinfotos

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:06 Jul 2009, 13:53
por filmi
sOuLaRk escribió:sinfotos
Pues creo que las fotos del volante va a ser que no por que ya esta montado y no hay material grafico disponible :( :( para el resto intentare sacar 4 fotos pero la verdad que con grasa aceite de cambio y mrda hasta los codos no me atrevia ni acercatme al telefono asi que no se si le podre sacar fotos al tema.

Re: Nuevas reformas en mi saxo miradlo y opinad.

MensajePublicado:09 Jul 2009, 00:03
por filmi
filmi escribió:Buenas a todos, Pues el volante de motor ya esta montado y la verda que algo se nota pero con todo lo demas de casa excepto la admision el regulador de gasolina y el escape. No se nota mucho cambio quizas lo noto mas de 4.500 a 6000 pero bueno ya os ire contando a medida que avanza el tema.
Un saludo
Corrijo hoy he cambiado la sonda del aire que lleva el filtro pq la otra se partio cuando cambiamos el volante y el embrague y con la gestion de gasolina correcta se nota mas tiron en las tres primeras marchas desde bajas revoluciones y eso que llevo unas 16" ahora haber si le pongo los colectores y os comento.
Un saludo