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como el primer dia en el foro
MensajePublicado:30 Jun 2009, 12:01
por dr_esquizofrenia
hola
el primer dia que entre en este foro comente que mi saxo no corria,sigo con el mismo porblema y no consigo solucionarlo ni yo ni la citroen.
el coche anda muy bien pero asta 140.cuesta arriba 110.
hoy despues de hacer el reglaje de valvula e notado que el ralenti a vajado un poco,y que tiende a hacer como el fallo a 3 cilindros .pero muy muy ligero.
podra ser la bovina?.
tamien parece que el coche se ahoga y en algunos casos huele a gasolina por el tubo de escape.
la primera tramada de escape despues del colector se calienta muchisimo,asta el punto de rajar todo el contorno de la rosca de la sonda landa.
el caso es que em frio parece que responde muy bien,y al ralenti suena perfecto,todo parece estar en orden pero no corre,solo me permite acelerar a un cuarto o incluso menos si no se ahoga.
el coche tiene bujias nuebas,la mariposa esta limpia el filtro limpio.
arranca a la primera en frio o caliente.no da tirones.nada de humo.no se calienta.no gasta aceite.
saxo 1.6 8v ,como el de bego
un saludo
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:30 Jun 2009, 12:38
por alejandrocas
hombre si no te sacaron el problema en la citroen nose...supongo que ellos ya barajarian el tema de bobina, que ojo, podria ser perfectamente, de echo creo que pudiera ser eso.. lo que no es normal es lo que dices, estos coches sibren empujando bien por encima de 140
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:30 Jun 2009, 12:57
por dr_esquizofrenia
pero dime alejandro:
en el caso de no ser la bobina que podria ser?
en la citroen metieron la diagnosis y dio un fallo,pero me dijeron que ese fallo no podria afectar al rendimiento del coche,y la verdad me dijeron que era un coche viejo y que no iva andar mas.e visto otros del mismo año volar y el mio anda igual que un 1100.
me jode que no corra porque le echo de todo,la caja,embrague,retenes,junta carter.la culata completa,radiador,termostato,bujias,filtros todos,aceite valvulinna,bomba correas,silenciosos,rotulas de dierccion,etc
dime,le comprarias una bobina nueba haber que pasa?.o que arias en mi caso?
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:30 Jun 2009, 13:16
por jit_velez
Lo suyo seria que hablaras con algun recambista a ver si te la consigue y sinó va que puedas devolverla porque creo que baratas no son y además de lo que debes de llevar gastado no es plan de que le sumemos otros tantos.
De compresiones creo que andaba bien no?
La caja es la que toca?
Por ultimo te diria que miraras el regulador de gasolina no sea que este metiendo mucha presión y por eso te lo ahoge aunque el ralentí seria bastante malo y las bujias si las compruebas se verian como en el enlace que te paso.
De hecho, miralas a ver como estan.
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... ujias.html
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:30 Jun 2009, 13:22
por dr_esquizofrenia
las bujias estan muy bien,tienen 500 km,pero aun asi no se ve nada raro en la bujia.
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:30 Jun 2009, 16:31
por alejandrocas
el filtro de gasolina supongo que ya lo habrias cambiado..
bueno, yo flipo con la respuesta que te dieron...que es un motor viejo y que no merece la pena?? ya vi yo motres de estos con mas de 350mil km y tirando como dios..asi que que te resuelvan el problema que es su trabajo, si te quieres gastar dinero en el es solo decision tuya
La bobina si es pieza algo cara, sobre los 80 euros en una tienda de recambios, de todas formas en un desguace te puede salir mas barata, solo que tienes que encontrar los motres con bobina externa sin conectores a cabeza de bujia..la de un saxo 1.4 de morro mas viejo te servira sin problemas, zx 1.4/1.6, 306..etc, pero tienen que ser los motres de la tapa negra
Por otro lado t diria tambien que miraras los cables de transmsion de corriente, y las conexiones con ambos elementos (bujia/bobina)
Tambien estaria bien saber cual fue el fallo que dio y que segun ellos no tenia absolutamente nada que ver...
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:30 Jun 2009, 18:03
por davish
no tendras el colector de escape roto?
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:30 Jun 2009, 18:52
por dr_esquizofrenia
en referente al colector.si que se me rajo todo el borde de la sonda landa y lo solde y ya no ay fugas.e mirado todo bien y no aparenta tener mas grietas,ni el colector ni el tubo de escape,
es una cosa curiosa lo que le pasa pero hace 5 minutos, e notado que el coche se tira algun pedito por el tubo de escape al reducir o al retener y el mencionado fallo a 3 cilindros,al volver a acelerar se ahoga mucho,se te mueve el cuerpo hacia adelante como si frenarias y unos segundos despues sale disparado como si le daria un aceleron brusco de repente.pero no termina de romper.a partird de las 4000 se vuelve perezoso,como si hubiera mucho viento en contra.lo que mas me jode es que fuerza tiene mucha,pero hasta las 4000 rpm,luego empieza a fallar,tirones peditos y diverjencias.
mañana pedire la famosa bobina y el sensor del aire ese que e visto en otro post.
me jode no poder solucionar el problema,le hice yo la culata,la caja,el embrage,pero esta mierda se me esta resistiendo.al final van a salir todas las averias en 1000 euritos.(por cierto ya que estoy,se que esto es un foro de saxo pero estoy montando el motor del xsara y tengo que hacerle la distribuicion,tengo que calarlo porque desmonte absolutamente todo y para buscarle el punto lo que ago es colocar el primer cilindro y el 4 arriba del todo con una varilla que meto por el hueco de una bujia,y asi se que esta arriba ,esto esta bien echo?.
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:28 Jul 2009, 19:58
por dr_esquizofrenia
hola
e comprado la dichosa bobina y e notado muy poca mejora,anda un poco mas,o un poco mejor,le canviado tambien una cosa que es como un sensor que va en el filtro de aire que es de color gris y yeva un conector.
no se ahoga tanto el coche pero las revoluciones vajan muy despacio,y al reducir de marcha parece que tiende a acelerarse solo,
que hago?
el coche ahora suve mejor de vueltas,asta 5000 y 6000 pero sigue sin correr.en llano, en 5 a 140 exacto y comprovado con gps.
ahora anda a 5000 y a 6000 pero subiendo no suve a mas de 140 en 4 ,y cuesta muy fuerte
haber un vtr de alguno cuanto anda de punta?.
sera que mi filtro de pvc no le deja correr?
seran las llantas 195 - 50 -15?
ayuda porfis,un saludo
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:28 Jul 2009, 20:00
por dr_esquizofrenia
haber que me liado.en 5 a 4000 rpm 140kmh.comprovado con gps.en llano.
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:28 Jul 2009, 23:17
por adrykds
el mio es un 90 tambien y se pone a 180 en un momento... Con la caja de serie a esa velocidad mas o menos vas a esas rpm, asique es normal
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:28 Jul 2009, 23:37
por dr_esquizofrenia
y subiendo?
a que velocidad subes?
suve igual en 4 que en 5?
o a veces te limita a subier en 4?
Re: como el primer dia en el foro
MensajePublicado:29 Jul 2009, 14:08
por Brianriesgo
Y manda cojones que lo lleveis a la casa oficial.si supierias quienes trabajan en un concesionario no lo llevabais mas, salvo unas pocas excepciones claro esta.