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que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:01 Jul 2009, 23:47
por alejandrocas
Bueno pues como tuve que redactar una lista rapida para un usuario del foro, aprobecho y la pongo aqui para que no haya mas problemas cuando alguien pregunte que tiene que mirar a la hora de comprar un saxo...logicamente hay que mirar muchisimas cosas, pero pongo aqui los puntos mas importantes a mirar, donde suelen flaquear estos modelos, por orden de preferencia

1. llevarse un gato, y levantar el coche por atras, una vez que una rueda de atras este en el aire, moverla tirando hacia adentro y hacia afuera, es decir haci ti, si ves que tiene un juego pequeño de holgura es que los rodamientos de los brazos hay que cambiarlos, si ves que la holgura es grande es posible que la barra del eje y rodamientos esten para tirar..esto es un mal que tienen los saxos una vez que se modifica la altura del puente. hacer lo mismo con la otra rueda

2. Levantar el capó y observar la pintura de los tornillos que amarran el frontal al chasis, comprobar si tienen la pintura rota o si hay signos de haber metido llave..si los hay es muy posible que ese coche haya sufrido golpe, comporbar asi mismo las punteras

3. encender el coche y obseravar el ralenti..si tiene variaciones bruscas es posible que la valvula reguladora del ralenti este jodida o que este entrando aire al colector de admision por otra via como puede ser una fisura en el mismo colector o en la junta colector culata...por otro lado si el coche estuviera frio y vieras que la aguja dl RPM va bajando poco a poco las RPM desde las 1200 hasta las 900 aprox. es normal

4. No dejando que calentara demasiado, abrir el vaso de expansion del refrigerante..comprobar aspecto y olor del refrigerante, si se ve el liquido de color amarronado es que el aceite esta pasando al refrigerante y sintoma de que haya alguna fisura en la junta de culata o lo que es peor alguna camara de la culata rajada (esto segundo es poco usual, pero lo primero es muy normal , sobre todo en modelosfase1, modelo que pecaba de problemas de junta), observar tambien si pasa aire al vaso y comprobar el tapon del refrigerante, si tiene como una pasta marron..
todo esto que te cuento suelen ser problemas evidentes de junta de culata

5. Ya con el motor caliente acelerar el coche y observar el humo que sale por el tubo de escape, si sale, verificar el aspecto, si tiene tono gris azul es problema de quema de aceite, normalmente cuando sucede esto basta con oler ese humo, es caracteristico de mal olor..esto normalmente va asociado a temas de junta de culata o de retenes de valvula

6. Meterse dentro del coche y pisar el embrague, soltarlo y pisar, mientras se hace esto escuchar muy atentos el ruido del motor, si hay algun tipo de variacion en el sonido, sonando algo menos cuando pisamos el embrague, es posible que el kit embrague este para cambiar en no mucho tiempo, dpendiendo siempre de la magnitud de variacion de sonido

creo que cosas importantes a la hora de mirar un saxo, asi rapidamente creo que no se me olvida ninguna mas

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:02 Jul 2009, 11:46
por DonGti
Muy buena guia para todo novatillo que se va a comprar un coche.
Otra cosa que aria yo seria coger el coche e ir a la pista para comprobar si los cojinetes estan en buen estado, si estan mal pues hacen un sonido como zumbante y a una determinada velocidad, y si estan bien no hacen ningun tipo de ruido.
Tambien es ideal comprobar si volante o el coche vibra a una velocidad constante. Esa vibración es síntoma de varios factores como puede ser el equilibrado de las ruedas, la alineación de la dirección, el estado de las gomas ...
Comprobar además de que a la hora de frenar el coche no haga ningun extraño en la dirección o vibración del volante, en este caso significa que los discos esten empenados o a la hora de colocarlos en el buje no se limpió bien la zona de asentamiento aunque es más probable la primera opción.

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:10 Jul 2009, 14:26
por otsirc
joder buenisimo este articulo alejandro muchas gracias por la info

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:20 Jul 2009, 10:24
por nane_18
Buff la verdad eske me viene de maravilla ya k en pokito tiempo me voy a comprar uno!!

Lo mirare todo

Gracias!! :D

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:14 Oct 2009, 12:53
por KaRTs
Me viene perfecto para mi nueva adquisición de un VTS!! Muchas grácias por este post tan interesante! :D

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:11 Nov 2009, 14:09
por JotaJe
Gracias por este genial tuto que te has currado Imagen !! Si lo hubiera leído antes...la de pasta que me habria ahorrado! Imagen

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:26 Ene 2010, 00:11
por xcarlitux
Perfecto me lo guardo en favoritos! vvhgghdfg gracias!

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:23 Sep 2010, 19:20
por gspr
por favor podeis poner mas cosas que esta, lo agradeceria mucho ya que voy a mirar uno

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:11 Jul 2013, 16:27
por IXEL
Gracias alejandrocas. Esta tarde me vendrá de perlas!
fgfgfg

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:15 Ene 2014, 22:56
por Samu_vts
A ver si me podeis echar una mano.
Mañana por la mañana voy a ver un 1.5 que me aconsejais que mire. Saludos y gracias de antemano

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:15 Ene 2014, 23:38
por CitroFran
que no rezume mas aceite de la cuenta por ningun sitio y q no haya aire en el gasoil, eso importante

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:15 Ene 2014, 23:45
por Samu_vts
Esto ultimo como se mira?

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:15 Ene 2014, 23:48
por pollisaxo
Samu_vts escribió:Esto ultimo como se mira?
hora y lugar?
anda que no preguntar a un petrolero como yo :grin::grin:

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:16 Ene 2014, 00:00
por Samu_vts
10:30 de la mañana pasado Toledo.... creo que te piya currando xD

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:16 Ene 2014, 00:23
por Güeli
Que no pierda gasoil por la bomba de inyección. (Adiós alternador en breve)
Que no este babado de aceite por la esquina delantera derecha del motor (junta de la culata)
Lo del aire en el gasoil míralo también, aunque si es la famosa válvula de la caja de aguas se soluciona fácil. No así si es por el eje de la bomba. Dale a la pera de cebado unas cuantas veces. Si entra aire saldrá gasoil
Comprueba si hecha humo negro en exceso o azul y si arranca bien. Que no te lo den caliente para probarlo

Y sobre todo que este muy bien de chapa. El resto se arregla todo mas o menos facil

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:16 Ene 2014, 00:31
por pollisaxo
Samu_vts escribió:10:30 de la mañana pasado Toledo.... creo que te piya currando xD
Si mañana me tocase trabajar hubiera sido casi mas facil.
Aunque con las indicaciones que te ha dado güeli ves las averias mas comunes y costosas.

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:16 Ene 2014, 00:49
por Samu_vts
Güeli lo de la pera de cebado si al darle sale gasoil es sintoma bueno malo? Jajaja que ando perdido en este tema. El tema de kilometraje hay alguna manera de averiguar si se ha bajado a parte el desgaste que tenga el volante. Tambien poenso que buena gana de bajarle los kilometros a un coche el cual no pide ni mil euros por el...

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:16 Ene 2014, 17:16
por Güeli
Si al darle a la pera sale gasoil es malo, porque tambien entrará aire.
Respecto a lo de los kms, es dificil saberlo pero no creo que se complicara vendiendolo por menos de 1000€

De lo mas caro que puede tener un saxo, el puente trasero, la junta de la culata y el rejunteo de la bomba de inyeccion si esta pierde gasoil. A esta ultima sumale que al perder gasoil y estar encima del alternador tambien se jodera este.

El resto será desgaste xD

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:16 Ene 2014, 17:34
por pollisaxo
Lo del goteo de la bomba depende de que fase. Aquí alguien me enseñó que los fase 2 llevan una bandeja para proteger el alternador.

Re: que mirar a la hora de comprar un saxo

MensajePublicado:16 Ene 2014, 21:00
por Güeli
Si, cuando la vi yo también le puse una y gracias a eso no tengo el alternador otra vez jodido, porque me fuga la bomba otra vez. Es una cosa fundamental en los milkis fgfgfg