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Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 00:14
por Mario741
Hola, despues de buscar un poco por el buscador, no he encontrado nada especifico que hable sobre esto.
Me gustaria saber que impresiones teneis sobre montar unos muelles que rebajen 3 cm aprox en la suspension de serie.
El uso que le doy al coche es meramente funcional, y lo bajara por estetica, no suelo irme de tramos ni nada de eso.
Principalemnte la duda que tengo es si compro unos muelles homologados, me podnrian algun problema para pasar la itv o los verdes al llevarlos montados sobre la suspension de serie??
Un saludo
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 00:15
por Mario741
Fallo mio, deberia ir en chasis y chapa, algun moderador me lo puede cambiar a esa seccion? sorry
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 13:38
por borja3155
te van a decir que no... pero mira yo lo lleve asi como 12mil km y sake los amortiguadores de serie impolutos, el coche de mi novia va asi ya hace un porro y nada... y en la universidad hay un monton de coches que igual.
Yo tecnicamente no te puedo decir que va apasar algo, pero tan crudo como lo he leido por aquí, te garantizo que NO es y peligroso como comentas tu conduccion ni mucho menos.
Yo sinceramente y mirando el bolsillo, uso de coche y demas, lo haria solo ocn muelles!
saludos
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 15:32
por jit_velez
Yo te voy a dejar una pregunta que alomejor te lo aclara.
Si cuando se vendian los saxos pesabas 100 kg te lo vendian igual que a alguien que pesa 40 kg o cambiaban la amortiguación por otra?
Haria lo mismo que dice borja.
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 15:43
por borja3155
jit_velez escribió:Yo te voy a dejar una pregunta que alomejor te lo aclara.
Si cuando se vendian los saxos pesabas 100 kg te lo vendian igual que a alguien que pesa 40 kg o cambiaban la amortiguación por otra?
Haria lo mismo que dice borja.
ole ole y ole... mario recuerdas que te dije yo el otro dia por el msn? pues parecido lo comenta jit.
Lo que yo le dije fue, que si seguimos estrictamente lo de que a otra altura no deben trabajar los amortiguadore ... entonces ¿no cargamos el coche? xq yo recuerdo cuando era niño, esas vacaciones con la familia completa, el pobre coche cargao de maletas, comida, 5 personas,mis tortugas, y las bicis en la baca... y asi se tiraba trankilamente 5mil km en todo el verano y hay sigue y pasando itv a la primera, cosa q el saxo por una u otra no...
jajaj no penseis que tengo una carraca vieja de esas indestructibles, hablo de un megane con culo que tiene 7 años
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 16:06
por Mario741
Eso es lo que pienso yo tambien, siceramente si los meto seria para ganar estetica, ya que no tengo el coche para correr.
Se pueden incluir los muelles en ficha tecnica (siempre y cuando esten homologados claro) motados en la amortiguacion de serie?
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 18:20
por alejandrocas
Mario741 escribió:Eso es lo que pienso yo tambien, siceramente si los meto seria para ganar estetica, ya que no tengo el coche para correr.
Se pueden incluir los muelles en ficha tecnica (siempre y cuando esten homologados claro) motados en la amortiguacion de serie?
si, lo que se mete en ficha son los muelles, por los amortiguadres no dicen nada
el tema va pa chasis y chapa
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 18:26
por Mario741
Gracias por moverlo alejandro
seguramente sea lo que haga a finales de verano, de momento toca cambio de aceite dentro de unos 500km, tambien tendre que ver el estado de los amortiguadores de serie, ya que llevan montados 43000km, y creo que en los 7 años que tiene el coche no se han cambiado.
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 19:21
por Güeli
Los amortiguadores llevan un liquido compresible (aceite o gas) calculado para una posicion de trabajo del amortiguador. Si bajas el coche con ese amortiguador este trabajará mas forzado (tendrá mas presion acumulada en el cartucho que la normal para la que fué calculado). Como consecuencia de esto no trabajará de manera optima y seguramente esa sobrepresion hará que el amortiguador se averie antes. Peligroso tampoco es pero si que el coche no irá del todo equilibrado y al limite si que le podrás notar reacciones extrañas (harás tope antes de lo previsto y será menos lineal en el comportamiento). Ponlo asi con los de serie y a los 80000 o 90000 cambias los amortiguadores y listo. Vigila mas de lo normal que los amortiguadores no esten babados (reventados)
Re: Muelles -3 con amortiguacion de serie
MensajePublicado:06 Jul 2009, 19:56
por xoid
Bueno creo que esta todo dicho