• reformar el escape de serie de nuestro saxoo

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #306523  por Alberto2881

Bueno pues viendo el estado del escape de serie de mi saxo y teniendo la itv a la vuelta de la esquina me dispuse a rehacerlo nuevo.
Los materiales necesarios:
-Radial o amoladora la pequeña comple su funcion perfectamente
-Discos para la radial uno de corte y otro de desbaste
-Mordazas, mesa de trabajo etc
-Grupo de soldar, y un poco de habilidad haciendolo y mucha paciencia.

-Bueno pues lo primero que hice fue quitarle al escape todo lo que estaba oxidado, asique le corte la parte trasera entera es decir por donde acopla con la linea.

Imagen

Despues corte la boca conica del escape ya que es necesario para poder meter la placa nueva y que ajuste bien, pues bien una vez cortado el conico, cogi un carton he hice una plantilla de la chapa que tenia que cortar para ponerla nueva, y una vez hecha esta plantilla la pase al metal, luego la corte y este es el resulatdo

Imagen

Una vez cortada ya la placa con su forma, lo que hice fue hacer el agujero necesario para que la linea encaje y quede ajustada en la placa que vamos a poner nueva, el agujero tambien lo hice con la radial ya que no disponia de sierra de metal, pero ha quedado bien este es el resultado.

Imagen

Bien una vez hecho esto quiet el oxido a todas las partes las cuales iba a soldar y lo prepare todo para soldarlo despues de unas cuantas pasadas por el esmeril para dejarlo bien

Imagen

Antes de soldarlo tambien vacie el escape de cosillas que habia sueltas por dentro, y le solde a la placa de metal una barilla con un puntito de soldadura para poder sujetar la placa en la posicion correcta mientras la soldaba, ahy va una foto del escape antes de soldarlo todo.

Imagen

Ahora os dejo unas imagenes del proceso de soldado ( tener cuidado ya que la chapa del escape era mas fina en mi caso que la que le puse y puede quemarse un poquito), primero puntee y luego heche un cordon de soldadura por toda la superficie, quitando la escoria en cada tocito de cordon que echaba y pasando un cepillo de alambre para ver los defectos de la soldadura, ya que no puede perder aire.

Imagen
Imagen

Despues de soldarlo todo, el aspecto no es muy bueno como vereis ahora queda un gran trabajo con la radial y el disco de esmerilar, fijaos en la varilla que habia soldado anteriormente.

Imagen

Ahora lo que hice fue coger el escape desoldar la barilla, y esmerilar todo con la radial para ver algun tipo de defectos, os dejo unas fotos del proceso tambien, esto lleva su tiempo hacerlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno y despues de todo esto ya solo nos queda soladr el conico otra vez a la cola del escape para poder anclarlo a la linea de escape del saxito, y una vez hecho esto, en mi caso voy a aplicar soldadura en frio de dos productos para dejar un buen acabado en la zona y para tapar algun tipo de poro que pueda quedar en las soldaduras, aunque en mi caso quedaron cero ya que se probo en el coche y no perdia nada, pero por asegurar no pasa nada, y ya despues de todo esto se prepara el escape para pintura en mi caso voy a usar anticalorica negra, aun no esta acabado del todo asique me queda pintarlo y poco mas cuando tenga todo os pondre mas fotos, espero que os halla servido de ayuda
Un saludoooo
 #306756  por FoX

Esta currado currado! enorabuena albertinyo! xD
 #307028  por aletuning46

bue trabajo si señor :wink:

un saludo
 #307045  por jit_velez

Ya pondrás fotos del resultado final.
No se lo que vale el silencioso y por lo que veo tu trabajarás de esto o tendrás contactos, pero para el que no tenga para soldar, ni radial, alomejor por precio conviene comprarlo nuevo.
Pero aún así el brico mola, es entretenido.
 #307112  por otsirc

creo que demasiado curro para un escape, pero no te quito el merito

Un saludo
 #307128  por Alberto2881

Si ostric efectivamente lleva su tiempo pero tampoco se lo que vale un escape nuevo y ami esto me salio gratis lo unico las horas que se hechan en hacerlo pero bueno gg
Muchas gracias tio!!
 #310643  por saxo1400

excelente!!! muy buen trabajo, tio!!!

poipu3 fgfgfg34e poipu3
 #322584  por davidsaxo

no se si te servira de algo, yo me hice una linea directa desde colectores hasta atras de una piezacalentando y haciendo la forma de la curvas en acero inoxde 55 de anchoy luego me hice un silencioso que me fije del silencioso vimesa de un amigo en inox y me quedo bastante bien terminado y todocon sus acoples conicos y todo para poner el de serie tambieny cuando lo termine dije ostias que guapo!!!!!!, la verdad es que suena de lujo pocos coches suenan asiy encima me lo hice yo asique animo por tu brico, un saludo
 #322728  por Alberto2881

Muchas gracias genteee, pues si yo estoy tambienmetido en la fabricacion de una linea en inox pal saxin pero no tengo tiempo pa todo gg ta casiterminada ya tb gg
Un saludooo!!