Página 1 de 1

mariposa

MensajePublicado:08 Jul 2009, 23:19
por patiff
un a todos ants d na,,aver sera posible una mariposa del 8v fase 2 en un motor 8v fase 1? alomejor coje mas aire y m consume mucho mas no?lo provare y ya os dire algo...adios un saludete

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 01:39
por adrykds
la mariposa es la misma en los dos

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 02:46
por howesvtr
adrykds escribió:la mariposa es la misma en los dos
No son iguales, el fase 2 lleva la iac (valvula de ralenti ) en la mariposa, el fase 1 lleva la iac en el multiple de admision. En cuanto al diametro no se si son iguales, pero deben ser muy parecidas.

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 09:24
por alejandrocas
en cuanto a diametro son iguales, porque va a cojer mas aire la del fase2? ls variaciones para sacar mas potencia a un fase2 no residian en el diametro de la mariposa...la diferencia final de potencia de un 90 a un 100 no eran practicamente nunca 10cv, ya que los 100cv daban los cv raspados, si los daban, y los 90 en muchos casos pasaban de 95cv..por otro lado la disposicion de la valvula de estabilizacion de raleti, no importa donde este ubicada de cara a rendimiento

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 09:51
por geli_vts
Hacer ese cambio, no tendria mucha logica, ya que el diametro,si no es igual, es muy similar. Además de que son muy diferentes, ya que una va atornillada al colector, y la otra va como encajada, y no te va a coincidir ni un sólo cable, ademas del problema del ralenti.
En todo caso puedes buscar una mariposa de 106 Rallye 1.3 por ejemplo, que si es más grande, y más parecida a la del Fase I
En cuando a la diferencia de potencia entre los 90 y los 100, es mínima, y no se encuentra precisamente en la mariposa, sino en el interior del motor, ya que el 100 tiene unos pistones diferentes, y mas compresión, además de que la culata no igual. El 100 realmente corre muy poco mas que un 90, pero consume menos, y tiene una curva de potencia más lineal.

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 10:05
por ruligp
geli_vts escribió:Hacer ese cambio, no tendria mucha logica, ya que el diametro,si no es igual, es muy similar. Además de que son muy diferentes, ya que una va atornillada al colector, y la otra va como encajada, y no te va a coincidir ni un sólo cable, ademas del problema del ralenti.
En todo caso puedes buscar una mariposa de 106 Rallye 1.3 por ejemplo, que si es más grande, y más parecida a la del Fase I
En cuando a la diferencia de potencia entre los 90 y los 100, es mínima, y no se encuentra precisamente en la mariposa, sino en el interior del motor, ya que el 100 tiene unos pistones diferentes, y mas compresión, además de que la culata no igual. El 100 realmente corre muy poco mas que un 90, pero consume menos, y tiene una curva de potencia más lineal.
hay le has dado tio!!!,putos pistones del 90cv......jajaja,mierda de compresion q tienen!!,la verdad q un 100cv gasta mucho menos y va mejor y mas fino q un 90cv
un saludo
p.d gelivts tu erre q erre con la admision del 106 1.3 rallie........babas

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 12:42
por alejandrocas
ruligp escribió:
geli_vts escribió:Hacer ese cambio, no tendria mucha logica, ya que el diametro,si no es igual, es muy similar. Además de que son muy diferentes, ya que una va atornillada al colector, y la otra va como encajada, y no te va a coincidir ni un sólo cable, ademas del problema del ralenti.
En todo caso puedes buscar una mariposa de 106 Rallye 1.3 por ejemplo, que si es más grande, y más parecida a la del Fase I
En cuando a la diferencia de potencia entre los 90 y los 100, es mínima, y no se encuentra precisamente en la mariposa, sino en el interior del motor, ya que el 100 tiene unos pistones diferentes, y mas compresión, además de que la culata no igual. El 100 realmente corre muy poco mas que un 90, pero consume menos, y tiene una curva de potencia más lineal.
hay le has dado tio!!!,putos pistones del 90cv......jajaja,mierda de compresion q tienen!!,la verdad q un 100cv gasta mucho menos y va mejor y mas fino q un 90cv
un saludo
p.d gelivts tu erre q erre con la admision del 106 1.3 rallie........babas

hombre, los 90 si te lo propones gastan muy poco tambien..lo de los pistones..bueno, que le vas a hacer, el 90 de todas formas es un motor percheron, nada rabioso, fue diseñado mas para ser un rutero en compactos como el ZX o 306

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 12:51
por ruligp
alejandrocas escribió:
ruligp escribió:
geli_vts escribió:Hacer ese cambio, no tendria mucha logica, ya que el diametro,si no es igual, es muy similar. Además de que son muy diferentes, ya que una va atornillada al colector, y la otra va como encajada, y no te va a coincidir ni un sólo cable, ademas del problema del ralenti.
En todo caso puedes buscar una mariposa de 106 Rallye 1.3 por ejemplo, que si es más grande, y más parecida a la del Fase I
En cuando a la diferencia de potencia entre los 90 y los 100, es mínima, y no se encuentra precisamente en la mariposa, sino en el interior del motor, ya que el 100 tiene unos pistones diferentes, y mas compresión, además de que la culata no igual. El 100 realmente corre muy poco mas que un 90, pero consume menos, y tiene una curva de potencia más lineal.
hay le has dado tio!!!,putos pistones del 90cv......jajaja,mierda de compresion q tienen!!,la verdad q un 100cv gasta mucho menos y va mejor y mas fino q un 90cv
un saludo
p.d gelivts tu erre q erre con la admision del 106 1.3 rallie........babas

hombre, los 90 si te lo propones gastan muy poco tambien..lo de los pistones..bueno, que le vas a hacer, el 90 de todas formas es un motor percheron, nada rabioso, fue diseñado mas para ser un rutero en compactos como el ZX o 306
alejandro los zx 1.6i no son TU,los 1.4 si q lo son(tengo uno y no anda un cagao..ajjaja)antes del saxo fueron montados en los 306 y 106 xs,por ejemplo
un saludo

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 13:46
por geli_vts
Hay ZX de los dos tipos. los antiguos motor XUD, y los modernos motor TU.

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 13:53
por ruligp
geli_vts escribió:Hay ZX de los dos tipos. los antiguos motor XUD, y los modernos motor TU.
estaba en la duda de si los ultimos zx fase 2 llevaban los TU,pero ya me lo has confirmado tu
un saludo

Re: mariposa

MensajePublicado:09 Jul 2009, 23:00
por alejandrocas
ruligp escribió:
geli_vts escribió:Hay ZX de los dos tipos. los antiguos motor XUD, y los modernos motor TU.
estaba en la duda de si los ultimos zx fase 2 llevaban los TU,pero ya me lo has confirmado tu
un saludo
eso mismo :wink: