• radio-cd sony, jvc.......?

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #307467  por Mr. Julien Bernier IV

Hola, una pregunta facilita para vosotros que controlais de esto mas que yo. Os cuento, tengo un radio-cd Alpine 7893R lleva conmigo 6 años, se me averio una vez y 90e la broma, me cambiaron la lente porque habia rozado y no se que mas. Ahora ni un año despues me dice ERROR en cualquier cd que le pongo y sinceramente paso de arreglarlo mas veces, el servicio tecnico de Alpine por lo que se es muy escaso en españa y pegan unas clavadas muy serias ¿no lo pensais asi? lo lleve a reparar a Madrid a la calle San Delfin, la tienda AT&IS pero creo que debe haber muy pocos sitios mas.....
A lo que voy, despues de la experiencia de Alpine he pensado en comprar un Sony, JVC......no se, que me recomendais? yo no soy de poner etapas ni nada de eso, llevo altavoces infinity 100 w rms atras y 60w rms adelante y el alpine los movia bien para mi gusto. Pensaba gastarme 150e como mucho en un Sony 52x4w o algo asi...¿que tal de potencia "real" da Sony?, ya me contais y perdo n por la chapa.
 #307544  por dr_esquizofrenia

hola

lo raro es que hayas roto el alpine.
eso quiere decir que o le metes cds rayados o en mal estado,o que gravas muy mal los cd.
si es asi el jvc o el sony te van a durar un teleberri.
si quieres una radio dura potente bonita y economica tienes el alpine 9812.que en mis 9 años de instalador de car audio solo e visto romperse una,y se rompio por mojar la caratula.190euros cuesta esta radio
otra opcion que te puede pasar es que el negativo de tu radio actual este mal puesto,y en su escasez de negatibo calientas la placa de la radio asta que dice adios.
los cds.si lo grabas con el nero o cualquier otro progama grabalo a la velocidad mas lenta posible,no hagas copias de copias de copias y sobre todo procura descargar la musica a 320kbs.o por lo menos a 192,si grabas un cda,utiliza la opcion de grabar sin pausas entre pistas y la opcion de normalizar los archivos de audio y no metas cds rayados,ni siquiera minimamente rayados o sucios.los que esten mal a la basura y haces otra copia de la descarga original.

sony-para mi gusto una verdadera mierda,no tiene potencia y se rompe muy rapido.(es una opinion personal.segura que abra sonys que duren 50 años)
jvc con tripas jvc una maravilla pero con tripas sony un asko.y que sepais que existen jvc con tripas sony.
la radio ay que cuidarla sea de la marca que sea,los cd tienen que estar perfectos si no la radio sufre y muere.
 #307553  por Mr. Julien Bernier IV

joder.......buena explicacion si señor, siempre se ha dicho que lo mejor es Alpine desde luego, excepto una tienda que llame cuando iba a repararlo y me dijeron que no reparaban esa marca y que eran malisimos, casi me rio en su cara. Pues si señor algun cd en mal estado si se ha comido jeje pero es que no me ha durado esta reparacion ni un año es lo que me fastidia tampoco sera para tanto. Por el tema del negativo no creo que sea...quiero pensar. Me sorprende lo de Sony siempre la he tenido como una grandisima marca, aunque en radio-cd de coche nunca he pensado que era lo mejor desde luego y en altavoces menos. Pues visto asi me dan ganas de reparar el alpine y tratarlo con mas cariño. El 9812R 190 euritos? joder como han bajado y pensar que el mio costo casi 400... uuf, pues si lo compraria lo que pasa que ya lo quiero con entrada USB, que en los tiempos que estamos comprar uno nuevo sin esa entrada....aunque no te dara la misma calidad no se de eso tu sabes mas que yo. Bueno muchas gracias y ya vere que decido. Lo que mas me jode de Alpine es la escassez de servicio tecnico y los palos que pegan. Saludos y gracias
 #307788  por davish

Llevo 7 años con mi alpine a trote diario y ostiazos que meto al coche en baches y los cds que me dan error es porque estan muy rayados y no lee el TOC del cd.

El resto como el primer dia.

Hay unas ofertazas ahora en pioneer y jvc con entrada usb que lo flipas.
 #308070  por dr_esquizofrenia

hola lo de los palos de alpine no te creas.aquí en navarra los palazos los da kenwood,y añado al comentario de antes sobre lo de alpine,si ay un intermediario en la reparacion del alpine seguro que sale caro repararlo.
otra cosa importante,en periodo de garantia alpine envia el transportista al domicilio del propietario del aparato defectuoso gratuitamente ,(UNA VEZ CLARO SE AYA ECHO LA GESTION NECESARIA PARA EL EFECTO COMO LA YAMADA TELEFONICA )y lo devuelve reparado y si os dejais un cd dentro del aparato os lo devolveran en una funda de plastico (NCLUYO LOS COMPRADOS EN ANDORRA).el servicio tecnico de alpine esta en VITORIA GASTEIZ,si alguna vez necesitais ayuda encuanto alpine se refiere podeis yamar al nuemro 945 283 588,y preguntar por ASIER.es el tecnico de alpine,un tio muy majo y muy listo que tube el placer de conocer personalmente en la presentacion de los productos 2009.pero ay otro tecnico que no se como se yama que es una verdadera calamidad.