Testigo Fallo de Motor - Bomba aire secundario
MensajePublicado:18 Jul 2009, 18:15

Pues el coche me registra un fallo, cuando voy a altas revoluciones, es decir, en 5ª y reduzco a 4ª para tirar mas, o por ejemplo el otro dia fue en 4ª pero apretandole gas y soltando cuando tenia que soltar.
Me lo ha echo dos veces y la ultima vez que me dio fallo le meti el ordenador con un cable OBD2 de un amigo, y me leyo 1 fallo, pero como era un programa generico no supo decirme que fallo era, nos metimos en la lista de actuadores, y salian como erroneos 3:
Sensor de O2
Convertidor Catalitico
Bomba de aire secundario
La sonda Lambda y el catalizador es logico, la sonda va al aire aunque enchufada y el catalizador suprimido.
Borre la memoria de averias y solo se quedaron como fallo los dos primeros de nuevo, la sonda y el catalizador.
Asique doy por el echo que el fallo que se registro era la bomba de aire secundario.
La bomba de aire secundario no se a que sistema se refiere, pero creo que es un sistema anticontaminacion en el escape, mete oxigeno para que entren "mas limpios" los gases de escape al catalizador.
No se bien si esa es su funcion o cual, pero a ver si alguno me puede decir si estoy en lo cierto y es para lo que he descrito anteriormente o si por el contrario me equivoco y es para otra cosa el sistema de la Bomba de aire secundario, me gustaria saberlo para ver la importancia que tiene el fallo.
Un saludo a todos y gracias por vuestra atencion.