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decimas arbol de levas

MensajePublicado:20 Jul 2009, 11:10
por oscarbox
hola, qtal. alguien sabria decirme la diferencia de levas d un arbol d serie a uno d competicion? me refiero a las decimas d mas material q tiene la leva en su punto maximo cuando empuja el taquè . si alguien x curiosidad al montar uno lo midio con respecto al de serie. ya se q los AAA, RCA, AAE,RCE son diferentes pero quisiera saber esas decimas de mas de apertura d valvulas q se ganan con un arbol d compe. gracias.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:20 Jul 2009, 16:57
por ruligp
oscar eso depende de cada arbol,ya sabes q hay mil cosas para saxos,lo mejor es q vayas a preguntar por ejemplo a donspeed y cosas asi q te den datos, y luego ya te lo miras tu en otro lado,por q te saldrà mas barato
un saludo y haber si tengo un rato y te puedo poner alguna foto de lo de alcorcon

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:20 Jul 2009, 19:26
por oscarbox
ok ruli gracias, si bueno depende del arbol, yo solo queria una orientacion, la semana q viene levanto culata y estamos haciendo calculos. x otra parte nose si en donspeed u otro sitio me van a saber decir....por eso e mirado por aqui x si alguien habia tenido la misma curiosidad q yo :wink: 1saludo

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:20 Jul 2009, 20:33
por alejandrocas
lo mismo que te dice ruli. Que tipo de calculos estas haciendo?

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:21 Jul 2009, 11:16
por oscarbox
trato de ver la diferencia de alzada de la valvula en su punto maximo de apertura con un arbol y con otro, quiero saber si me merecera la pena relacion dinero-resultados trabajando sobre el arbol d serie y las poleas regulables. soy consciente q como un arbol d compe nada mejor pero....

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:21 Jul 2009, 11:53
por xoid
Pues yo creo que merece mas la pena montar unos arboles ya que tienes levantada la culata, porque con las polesa regulables sobre los arboles de serie es muy complicado sacar lo que buscas a base de pruebasy mas pruebas, ir regulando.

Vamos que creo que vas mas sobre seguro con unos arboles y los resultados son mejores (dependiendo de lo que quieras conseguir con tu coche)

Un saludo.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:21 Jul 2009, 16:22
por alejandrocas
oscarbox escribió:trato de ver la diferencia de alzada de la valvula en su punto maximo de apertura con un arbol y con otro, quiero saber si me merecera la pena relacion dinero-resultados trabajando sobre el arbol d serie y las poleas regulables. soy consciente q como un arbol d compe nada mejor pero....
eso de trabajar los arboles..como que no, luego tienes que darles el tratamiento adecuado al material si no se va a tomar por el culo en 2 dias..ah y si es pa tu coche de diario olvidate de los kent cams

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:21 Jul 2009, 16:56
por corsario22
alejandrocas escribió:
oscarbox escribió:trato de ver la diferencia de alzada de la valvula en su punto maximo de apertura con un arbol y con otro, quiero saber si me merecera la pena relacion dinero-resultados trabajando sobre el arbol d serie y las poleas regulables. soy consciente q como un arbol d compe nada mejor pero....
eso de trabajar los arboles..como que no, luego tienes que darles el tratamiento adecuado al material si no se va a tomar por el culo en 2 dias..ah y si es pa tu coche de diario olvidate de los kent cams

Alejandro por que para diario no valen los kent cams??, no te referiras a los cat cams??, es q creo q estos ultimos son en los que el tratamiento del material no es demasiado bueno y se desgastan con facilidad, corrigeme si me equivoco.

Un saludo

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:21 Jul 2009, 19:43
por alejandrocas
corsario22 escribió:
alejandrocas escribió:
oscarbox escribió:trato de ver la diferencia de alzada de la valvula en su punto maximo de apertura con un arbol y con otro, quiero saber si me merecera la pena relacion dinero-resultados trabajando sobre el arbol d serie y las poleas regulables. soy consciente q como un arbol d compe nada mejor pero....
eso de trabajar los arboles..como que no, luego tienes que darles el tratamiento adecuado al material si no se va a tomar por el culo en 2 dias..ah y si es pa tu coche de diario olvidate de los kent cams

Alejandro por que para diario no valen los kent cams??, no te referiras a los cat cams??, es q creo q estos ultimos son en los que el tratamiento del material no es demasiado bueno y se desgastan con facilidad, corrigeme si me equivoco.

Un saludo
no es la misma casa, aunque tengan nombres parecidos..para uso mas cotidiano colombo, son mucho mas duros que los anteriores citados

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:22 Jul 2009, 11:19
por oscarbox
xoid escribió:Pues yo creo que merece mas la pena montar unos arboles ya que tienes levantada la culata, porque con las polesa regulables sobre los arboles de serie es muy complicado sacar lo que buscas a base de pruebasy mas pruebas, ir regulando.

Vamos que creo que vas mas sobre seguro con unos arboles y los resultados son mejores (dependiendo de lo que quieras conseguir con tu coche)

Un saludo.
claro q voy mas sobre seguro con los de compe, y bastante mas caro tambien, eso sin olvidar q los de compe tambien hay q regularlos y probar y probar. para cambiar los arboles no hace falta sacar culata. la gran diferencia sera la alzada q conseguire x la diferencia de las crestas d uno y otro pero me gustaria saber en decimas esa diferencia .la otra diferencia q con poleas regulables o das AAA o RCA y en el caso d escape o das AAE o RCE, las dos cosas no. de todas formas no m puedo creer q nadie haya tomado medidas d un arbol d serie y otro d compe ants d montarlo porq yo es lo primero q haria. gracias a todos y un saludo.ah x cierto depende con q arbol montes as d cambiar muelles y valvulas tamb.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:22 Jul 2009, 12:21
por alejandrocas
pero vamos aver, la medida de la leva en cuanto a altura, tiene que ser similar en cualquier caso, no es tema de mas material sino de forma geometrica de la propia leva..al poner un arbol de competicion no se consigue que la valvula abra mas, sino que este abierta durante mas tiempo, para eso se modifica la leva y se le da una forma tangencial, en vez de la circular que normalmente traen los coches de serie,,lo de los muelles es normal, aun asi los muelles del 16v vienen bastante bien

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:22 Jul 2009, 23:23
por oscarbox
aparte de variar la forma de la leva para el tema de los cruces,adelantos y retrasos de las valvulas tambien se consigue mas apertura d valvula con un arbol de compe, x lo general es asi a no ser q haya alguno especifico q no sea asi... con dinero habra de todo,incluso uno echo a medida. de todas formas voy a ver si encuentro algo d 2ªmano en buenas condiciones. respecto a los muelles los propios fabricantes del arbol deberan especificar pero vamos q es cuestion de medir distancia entre espiras una vez montados. xao y saludos.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:23 Jul 2009, 00:55
por Jesus_VTSGRA
Los arboles de competicon varian sobre todo en el cruce, aparte de los avances y retardos de apertura, es decir el tiempo que permanecen las valvulas de escape y admision abiertas a la vez, que en el caso de los arboles de competicion tratan de mejorar el llenado de los cilindros manteniendo el cruce de levas mas tiempo, por lo que hay tanto consumo de combustible con estes arboles... pero ademas tambien varian en el alzado de la leva, muy poco pero lo hacen y segun el tipo de preparacion que montes necesitas uno u otro, por ejemplo si montas pistones forjados en algunos casos solo te van admitir unos arboles en concreto por lo aproximado que quedan en la camara de combustion.

Yo no haria experimentos, por lo que cuestan unos arboles no merece la pena el exfuerzo de andar repasando unos de serie (que en algunos casos se hace como en los motores de los soplillos...)y arriesgarte a que tengas algun problema.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:27 Jul 2009, 12:52
por Brianriesgo
Arboles de serie saxo 16v.
Alzada de valvula 8.5 milimetros
avance apertura admision menos 5 y retraso cierre admision 37 al igual q el de escape,asi q tenemos un arbol de serie de -5+37+180=212 grados.

Los q yo monto tipo kit car tienen alzada de 11 admision/10.50 escape con una permanecia de 280 admision/272 escape.

Datos de arboles lo sacas de cualquier pagina de internet,marcas de arboles hay muchas y no te hace falta llamar a ningun sitio doonspeed.......etc q no tienen ni zorra idea de lo q venden.
Marcas:
kent cams
piper cams
cat cams
colombo y bariani
schrick
newman cams
tecnosport
dbilas dinamyc
citroen y peugeot sport
pits poy cams.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:27 Jul 2009, 14:09
por n123
aquí hay mucho cacao , el tema de las levas no va por marcas , va por modelos todas las marcas tienen un modelo equivalente que es el llamado ultra fast road , que basicamente quiere decir que es la leva mas cruzada y con mas alzada que se recomienda para uso en calle , mis pipercams BP285 tienen 10,05 mm de alzada en admision , y 9.85 mm de alzada en escape , 264 grados de cruce en admsiion y 260 en escape , mas o menos se notan a simple vista que tienen la leva mas gorda...
el coche con levas cambia bastante la manera de entregar la potencia , quiero ver si peudo montar todo ya y poner alguna grafiquita algun dia....el rollo es que apenas pones las levas no lo notas tanto , las levas se notan despues de calarlas al milimetro con reloj comparador y despues de hacerle una repro , astsa entonces se notan pero no tanto cmo uno llegara a pensar.
yo te recomiendo dsde mi humilde opinion que te pilles los modelos que comento , los ultra fast road , aqui se lleva mucho catcam , pues pillate los catcam 708 que van muy bien , o los kentcam Pt51...
saludos.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:27 Jul 2009, 22:44
por oscarbox
Brianriesgo escribió:Arboles de serie saxo 16v.
Alzada de valvula 8.5 milimetros
avance apertura admision menos 5 y retraso cierre admision 37 al igual q el de escape,asi q tenemos un arbol de serie de -5+37+180=212 grados.

Los q yo monto tipo kit car tienen alzada de 11 admision/10.50 escape con una permanecia de 280 admision/272 escape.

Datos de arboles lo sacas de cualquier pagina de internet,marcas de arboles hay muchas y no te hace falta llamar a ningun sitio doonspeed.......etc q no tienen ni zorra idea de lo q venden.
Marcas:
kent cams
piper cams
cat cams
colombo y bariani
schrick
newman cams
tecnosport
dbilas dinamyc
citroen y peugeot sport
pits poy cams.
muchas gracias por la info, tienen la misma alzada adm q esc de serie (es raro no)??
x cierto esos q montas tu tienen mucho cruce y alzada, imagino q llevaras pistones bajos por asi decirlo... tengo unos pipers cam fichados con algo menos d cruce q los q tu montas, mañana me dicen los datos y te comento, x cierto voy a rebajar alguna decima a la culata pero antes comprare los levas para no tener problemas xq llevo pistones d serie.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:27 Jul 2009, 22:50
por oscarbox
n123 escribió:aquí hay mucho cacao , el tema de las levas no va por marcas , va por modelos todas las marcas tienen un modelo equivalente que es el llamado ultra fast road , que basicamente quiere decir que es la leva mas cruzada y con mas alzada que se recomienda para uso en calle , mis pipercams BP285 tienen 10,05 mm de alzada en admision , y 9.85 mm de alzada en escape , 264 grados de cruce en admsiion y 260 en escape , mas o menos se notan a simple vista que tienen la leva mas gorda...
el coche con levas cambia bastante la manera de entregar la potencia , quiero ver si peudo montar todo ya y poner alguna grafiquita algun dia....el rollo es que apenas pones las levas no lo notas tanto , las levas se notan despues de calarlas al milimetro con reloj comparador y despues de hacerle una repro , astsa entonces se notan pero no tanto cmo uno llegara a pensar.
yo te recomiendo dsde mi humilde opinion que te pilles los modelos que comento , los ultra fast road , aqui se lleva mucho catcam , pues pillate los catcam 708 que van muy bien , o los kentcam Pt51...
saludos.
creo q los pipers q me an dicho son esos, a ver mañana q me dicen, x cierto son de un 106 1.6 16v imagino q valdran....
bueno le quiero trabajar un poco la culata, montar esos levas y unos 4-2-1 raceland q me an dicho q van bien y ya por ultimo la electronica, a ver qtal.....
muchas gracias ;)

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:27 Jul 2009, 22:51
por n123
Jesus_VTSGRA escribió:Los arboles de competicon varian sobre todo en el cruce, aparte de los avances y retardos de apertura, es decir el tiempo que permanecen las valvulas de escape y admision abiertas a la vez, que en el caso de los arboles de competicion tratan de mejorar el llenado de los cilindros manteniendo el cruce de levas mas tiempo, por lo que hay tanto consumo de combustible con estes arboles... pero ademas tambien varian en el alzado de la leva, muy poco pero lo hacen y segun el tipo de preparacion que montes necesitas uno u otro, por ejemplo si montas pistones forjados en algunos casos solo te van admitir unos arboles en concreto por lo aproximado que quedan en la camara de combustion.

Yo no haria experimentos, por lo que cuestan unos arboles no merece la pena el exfuerzo de andar repasando unos de serie (que en algunos casos se hace como en los motores de los soplillos...)y arriesgarte a que tengas algun problema.
amigo eso es alreves unos pistones forjados te permiten tener arboels de mucha mayor alzada

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:27 Jul 2009, 22:53
por n123
oscarbox escribió:
n123 escribió:aquí hay mucho cacao , el tema de las levas no va por marcas , va por modelos todas las marcas tienen un modelo equivalente que es el llamado ultra fast road , que basicamente quiere decir que es la leva mas cruzada y con mas alzada que se recomienda para uso en calle , mis pipercams BP285 tienen 10,05 mm de alzada en admision , y 9.85 mm de alzada en escape , 264 grados de cruce en admsiion y 260 en escape , mas o menos se notan a simple vista que tienen la leva mas gorda...
el coche con levas cambia bastante la manera de entregar la potencia , quiero ver si peudo montar todo ya y poner alguna grafiquita algun dia....el rollo es que apenas pones las levas no lo notas tanto , las levas se notan despues de calarlas al milimetro con reloj comparador y despues de hacerle una repro , astsa entonces se notan pero no tanto cmo uno llegara a pensar.
yo te recomiendo dsde mi humilde opinion que te pilles los modelos que comento , los ultra fast road , aqui se lleva mucho catcam , pues pillate los catcam 708 que van muy bien , o los kentcam Pt51...
saludos.
creo q los pipers q me an dicho son esos, a ver mañana q me dicen, x cierto son de un 106 1.6 16v imagino q valdran....
bueno le quiero trabajar un poco la culata, montar esos levas y unos 4-2-1 raceland q me an dicho q van bien y ya por ultimo la electronica, a ver qtal.....
muchas gracias ;)
montalas van bien , yo ahora mismo tengo cualta rebajda , conductos agrandados ,los de escape pulidos , 4-2-1 raceland , campana de admision , supresor de catalizador , supresor de intermedio , final remus , valvlula presion de gasolna , polea de cigueñal aligerada , polea alternador aligerada, las levas pipercam , mariposa agrandada y pulida , y un chip en la centralita a la espera de la repro.

Re: decimas arbol de levas

MensajePublicado:27 Jul 2009, 23:00
por Jesus_VTSGRA
n123 escribió:
Jesus_VTSGRA escribió:Los arboles de competicon varian sobre todo en el cruce, aparte de los avances y retardos de apertura, es decir el tiempo que permanecen las valvulas de escape y admision abiertas a la vez, que en el caso de los arboles de competicion tratan de mejorar el llenado de los cilindros manteniendo el cruce de levas mas tiempo, por lo que hay tanto consumo de combustible con estes arboles... pero ademas tambien varian en el alzado de la leva, muy poco pero lo hacen y segun el tipo de preparacion que montes necesitas uno u otro, por ejemplo si montas pistones forjados en algunos casos solo te van admitir unos arboles en concreto por lo aproximado que quedan en la camara de combustion.

Yo no haria experimentos, por lo que cuestan unos arboles no merece la pena el exfuerzo de andar repasando unos de serie (que en algunos casos se hace como en los motores de los soplillos...)y arriesgarte a que tengas algun problema.
amigo eso es alreves unos pistones forjados te permiten tener arboels de mucha mayor alzada
Cierto, un lapsus :-?