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No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:05 Ago 2009, 23:01
por n123
Como algunos del foro sabran hace poco mi saxo me hecho la correa de distribucion fuera por un tornillo de la polea flojo , el coche se reparo con junta nueva ,levas BP285 ,culata rebajada , conductos agrandados, tornilos nuevos , bujias nueva , aceite movil 5-50 nueva , anticongelante nuevo , jutnas de colector de admision y de escape nuevos , etc...el coche arranca , suena y va bien , el problemilla surge el lunes cuando empieso a rodar con el distancias mas largas....subitamente a la entrada de un tunel el coche como que no sube de revoluciones solo cae y se apaga y no enciende...digo que raro , abro el capot , nada todo normal , la correa de distribucion en tiempo perfecta , los sensores apretados etc , 2 o 3 minutos despues intento arrancarlo y arranca bien...mas adelante me hace lo mismo cae de revolcuiones se apaga me hechoa a un lado intento arrancarlo no arranca espero un ratillo y termina arrancando...me ha hecho esto 10 veces ,compre una bateria nueva tambien porque me dejo KO la otra pero mas tarde me dejo tirado mas veces y tuve que llamar a la grua porque me quede sin bateria y no lo podia arrancar.Miro el rele de inyeccion , puenteo bomba de gasolina , llega bien la corriente , quito el puente y conecto el rele y le sigue llegando corriente la mayoria de las veces , porque alguans como que cuando giras el contacto varias veces seguidas no se que pasa pero el rele no le manda corriente, pero si giras el contacto , lo qiutas esperas y lo vuelves a girar si que le da corriente...de todas maneras ese noi es el problema porque tampoco arranca con la rampa de inyeccion llena de gasolina...mire el sensor de poscicion de volante motor ,lo saque , lo limpie,lo puse y nada, aparentemente estaba jodido , el cohce no arrancaba esta mañana con la bateria cargada asi que coji y cambie ese sensor (29 euros) y va y arranca a la primera y arranca bien pero se apaga subitamente , lo vuelvo a arrancar y nada bien perfecto no pasa nada , le cambie el cruce de las levas para que no se me cale tan seguido pero no sirvio para mucho la verda...luego lo saco , mi sorpresa cuando OTRA VEZ me vuelve a ahacer lo mismo cae de reboluciones y hay que esperar un ratito hasta que encienda el cabron he mirado TODO , hay gasolina en rampa , el sensor de posicion de volante es nuevo , el rele manda corriente , la centralita no da ni tiene porque dar fallo ninguno...en fin no se que hacer y me esta tocando los cojones de mala manera porque no puedo usar el cohce porque no me puedo quedar tirado en medio de cualquier lugar a esperar a que le de la gana encender , alguien sabe que cojones podra ser?
saludos y muchas gracias
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 00:05
por db sonido
hola n123 algo parecido me ocurrio a mi me trajo de cabeza hasta q averigue q el coche al estar mas bajo de atras q de delante y tener la gasolina casi en reserva el marcado no marcaba correctamente al no estar el coche horizontal o un poco mas levantado de atras , fijate q tonteria , lo mire yo y varios colegas mecanicos y todos coincidiamos en q era falta de combustible por fallo de la bomba mira a ver si le tienes poca gasolina, llenale el tanque y haz la prueba
un saludo y espero sea eso , ami tambien me dejo tirao hasta q fundi la bateria y el motor de arranquye de tanto darle
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 00:33
por n123
el tema DB sonido es que entonce sporque la rampa de gasolina esta llena? porque fue kitarle la mangera y empesar a salir gasolina , ademas porque ahora si y antes no?
saludos.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 11:19
por jit_velez
Algo así me pasó a mi y resulto ser la bobina, no tienes quien te pueda enchufar la maquina por ahí?
A mi se me paró de sopetón, llame a la grua y justo antes de llegar arrancó, lo dejamos al ralentí, el gruista se fué y pam, se apagó y no volvia a arrancar, al dia siguiente arrancó mal y me dió hasta llegar al taller que se paró, vamos, algo como lo que te hace a ti.
Pero si puedes comprobarlo con maquina mejor porque es un gasto de 200 y pico € como para comprarla al tuntun.
A menos que haya algún 16v por tu zona y el preste.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 11:49
por n123
jit_velez escribió:Algo así me pasó a mi y resulto ser la bobina, no tienes quien te pueda enchufar la maquina por ahí?
A mi se me paró de sopetón, llame a la grua y justo antes de llegar arrancó, lo dejamos al ralentí, el gruista se fué y pam, se apagó y no volvia a arrancar, al dia siguiente arrancó mal y me dió hasta llegar al taller que se paró, vamos, algo como lo que te hace a ti.
Pero si puedes comprobarlo con maquina mejor porque es un gasto de 200 y pico € como para comprarla al tuntun.
A menos que haya algún 16v por tu zona y el preste.
yo creo que va a ser algo de esto lo mas seguro...el tema es que no voy a pagar 200 euros logicamente , intentare conseguir alguna de 2da mano tampooc la quiero pedir por internet aun costandome casi la mitad y nueva porque no quiero estar esperando el paquete. saludos y gracias.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 11:51
por Rocha
Las bobinas son una de las cosas que solo se cambia una vez,merece la pena cojerlas nuevas.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 12:25
por n123
Rocha escribió:Las bobinas son una de las cosas que solo se cambia una vez,merece la pena cojerlas nuevas.
rocha es que no es que no quiera es que no puedo me he dejado un dineral en el arreglo en general de culata en haerlo lo mejor posible no tengo dinero ninguno me parece que si es eso se va a pasar parado hast que encuentre alguno barato porque es que no tengo dinero.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 12:51
por jit_velez
Si encuentras una de desguace adelante que no hay problema, se de un misil que lleva unas de un saxo con 200 mil km.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 14:35
por el_jerry
mira a ver lo de la bovina, aun amigo le paso, de repente el coche se paro y no arrancaba, le grua y pal tayer, bovina jodida, puso una de segunda mano pero en cuanto el saxo cogia su temperatura se paraba, esperaba un rato y arrancaba, y otra vez en cuanto cojia temperatura se paraba, y bueno mil vueltas ast ke miro si daba xispa nada mas pararsele y no daba, al final pa puso nueva y no le a vuelto a dar problemas
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 14:44
por Brianriesgo
El coche va bien de lo que lo montas,a unos kilometros no se aguanta al ralenti,hay veces q lo aceleras y cuanto mas lo aceleras mas se queda e incluso pega como unas pequeñas explosiones?,cuando lo paras y lo vuelves a arancar va bien otro rato.
Que tipico de cuando pones unos arboles a un saxo.Quitalos y ponle los de origen ya veras como va bien,luego desmontalos y piensa por q pasa eso...........
Palabras de alejandrocas
Lo que tiene que estar claro a la hora de empezar a meter mano a un motor es
1.Importantisimo tener total informacion del motor en cuestion, con esto me refiero a datos, no a saber como o que tiene ese motor, si no a datos, cotas de origen y cotas limites hasta donde se pueden llegar manteniendo ciertos elementos de serie, zonas umbrales donde se pueden poner en riesgo la mecanica..etc
2.Tener muy claro que, la preparacion de un motor es una serie de elementos a modificar partiendo de la base de que conocemos toda la teoria y datos de dicho motor..y sabiendo que zonas, como tocarlas y hasta que punto...es decir que no podemos ponernos a hacer un bizcocho solo a base de azucar y harina..como me dijo un dia una persona sabia en esto, "hacer una buena preparacion de un motor consiste en sacar el mejor granito de cada granero para tener una buena cosecha al final..", o la que a mi me gusta decir, "Hay que sacar de todo algo, y no de algo todo" en el momento en que saquemos de algo todo, estaremos comprometiendo el motor
Palabras tuyas compañero.
yo creo que para montar motores gordos de verdad por ejemplo los kitcar y demas hay que saber bastante bastante , pero para hacer por ejemplo un GRUPO A es bastante mas sencillo y creo que cualquiera de aqui con algo de dinero y conocimientos se lo montaria sin problemas.
Palabras de alejandro
para hacer un motor grupo A hay que saber hacer motores, cualquiera no monta un motor de correr con 4 cosas sabidas o escuchadas..El trucaje de motres es una tarea muy delicada que se aprende a base de hacer mal las cosass, logicamente los conocimientos tienen que estar ahi, pero una cosa es la teoria y otra hacerlas cosas en la practica, para preparar un motor hay que saber hacer las cosas y dejar esas coss en su punto optimo, y sobre todo conocer hasta el ultimo tornillo del motor a trucar en cuestion, conocer todos sus datos y hasta donde debe llegarse
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 14:46
por Brianriesgo
Ahora te toca aprender de los errores como todos nos paso en su dia.
Venga suerte compañero y trankilo que es una pijada.
Un saludo
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 15:01
por n123
ey ey brian creo que te estas equivocando , primero porque mi cohce no tiene los sintomas que dices , el ralenti lo aguanta bien salvo aveces que se cala , es perfectamente normal , cuanto mas acelero mas corre osea que no pasa nada , ni tampoco pega pequeñas explosiones ni nada de eso , el tema es electrico o electronico no tiene ninguan pinta de ser tema mecanico ehh, segundo yo estoy aprendiendo no se absoluamente nada comparado con alguien como tu , pero intento aprender de todo lo que hago y sinceramente ahora mismo no me veo capaz de montar un GRUPO A por falta de dinero no por otra cosa , porque si tuviera dinero en la calle mismo me da igual tardar 1 año pero lo monto, otra cosa es regularlo mecanica y sobre todo electronicamente que eso si se me va de las manos y muchisimo...
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:06 Ago 2009, 15:07
por n123
por cierto creo que te refieres a que los arboles estan mal regulados.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:07 Ago 2009, 02:12
por jose_1967
yo también pienso en bobinas...
por inetrnet creo recordar que había una página que salía a 70 u 80 euros,pero mi memoria me falla y no sé como se llama...
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:07 Ago 2009, 11:55
por n123
vamos a ver si hay suerte y consigo una bien de precio estos dias.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:08 Ago 2009, 11:39
por n123
bobina cambiada sigue fallando , se encontro el fallo , bomba de gasolina no chupaba bien.saludos y gracias a todos.
Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:08 Ago 2009, 11:49
por Samu_vts
A mi lo q me pasa esq cuando va caliente y me paro el coche se le viene el ralenti abajo hasta q en 2 ocasiones ya se me ha parado,y lo q me sucedio ayer fue al arrancarlo,con el coche caliente se quedo acelerado hasta las 2 mil vueltas...

Re: No tengo ni idea que cojones pued ser pero me tiene LOCO!!!!
MensajePublicado:10 Ago 2009, 01:21
por n123
Samu_vts escribió:A mi lo q me pasa esq cuando va caliente y me paro el coche se le viene el ralenti abajo hasta q en 2 ocasiones ya se me ha parado,y lo q me sucedio ayer fue al arrancarlo,con el coche caliente se quedo acelerado hasta las 2 mil vueltas... 
valvula ralenti.