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Ayuda con cajas de cambios..

MensajePublicado:18 Ago 2005, 21:07
por soilber
Hola Compañeros..

Tengo una duda haber si vosotros me echaís una mano, he oido que se puede montar una caja Be3 de seis velocidades en el motor TU del saxo,
eso es posible???

Agradezco vuestra ayuda de antemano

MensajePublicado:19 Ago 2005, 14:21
por wildchild
Es la primera noticia que tengo,pero estaria bien enterarse.

Re: Ayuda con cajas de cambios..

MensajePublicado:24 Ago 2005, 17:36
por djnesio
soilber escribió:Hola Compañeros..

Tengo una duda haber si vosotros me echaís una mano, he oido que se puede montar una caja Be3 de seis velocidades en el motor TU del saxo,
eso es posible???

Agradezco vuestra ayuda de antemano
umm. seria bueno intentarlo, pero lo veo muy dificil.... dado que la carcasa es mas grande (fijate que no cogia en los xsaras), ademas de que llevan el mando por cable y no creo que se puedan adaptar el varillaje... :(

MensajePublicado:25 Ago 2005, 14:50
por soilber
Bueno pues despues de estudiado el tema, os puedo decir que si se puede, tras varias modificaciones.....

Se necesita dos cajas de cambios, una que sea para motor TU y caja Be3 (el acoplamiento es igual que la MA)y otra caja Be3 para motor XU ( 6 velocidades) p ejem, 306 S16..

El probrema está con las trocolas ya que las de BE3 son más gordas que las nuestras pero se pueden comprar en un desguace unas de BE3 y poner las punteras de una MA...

En cuanto al problema del varillaje, es facil, se pone el cambio con cable, pero para ello hay que agujerear la carroceria....

En cuanto quede acabado el invento ya os contaré

MensajePublicado:25 Ago 2005, 16:32
por Rocha
Y si es por fotos mejor :wink:

MensajePublicado:25 Ago 2005, 17:26
por djnesio
soilber escribió:Bueno pues despues de estudiado el tema, os puedo decir que si se puede, tras varias modificaciones.....

Se necesita dos cajas de cambios, una que sea para motor TU y caja Be3 (el acoplamiento es igual que la MA)y otra caja Be3 para motor XU ( 6 velocidades) p ejem, 306 S16..

El probrema está con las trocolas ya que las de BE3 son más gordas que las nuestras pero se pueden comprar en un desguace unas de BE3 y poner las punteras de una MA...

En cuanto al problema del varillaje, es facil, se pone el cambio con cable, pero para ello hay que agujerear la carroceria....

En cuanto quede acabado el invento ya os contaré


dado lo dificil que va a ser encontrar la caja del 306 GTI (el unico con caja de 6 velocidades), yo descarto esa idea , pero me quedo con la del mando por cable, ya que los C2/C3 con motor TU llevan cajan MA4/5 con mando por cable que encajan perfectamente en nuestro motor.... y ademas por seguro que son mas resistentes que las nuestras... yo ya estuve viendo el tema, a ver que sacamos en claro...

MensajePublicado:26 Ago 2005, 10:12
por soilber
Hombre dificil de encontrar si que son ya que para encontrar una nos las hemos visto muy putas..

Tambien te recuerdo que el xsara 2.0 16v edición francesa... esto si que es jodido de encontrar.. Tb llevaba caja de 6 velocidades.. en francia ya hemos visto para nuestra sorpresa alguna.. yo hasta ahora ni sabia que existia esto... En cuanto a encontrar caja de 6 es dificil pero bueno, ya sé donde hay 2.. pero 900 euros tienen la culpa...

MensajePublicado:29 Ago 2005, 18:01
por djnesio
soilber escribió:Hombre dificil de encontrar si que son ya que para encontrar una nos las hemos visto muy putas..

Tambien te recuerdo que el xsara 2.0 16v edición francesa... esto si que es jodido de encontrar.. Tb llevaba caja de 6 velocidades.. en francia ya hemos visto para nuestra sorpresa alguna.. yo hasta ahora ni sabia que existia esto... En cuanto a encontrar caja de 6 es dificil pero bueno, ya sé donde hay 2.. pero 900 euros tienen la culpa...

joder, pues ya las cobran bien caras... :|