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Potenciar un 1.4vts

MensajePublicado:22 Ago 2005, 20:23
por Yokker
Hola es mi primer mensaje, acabo de sacar el btp....jejejejeje y ....no sabía lo que me gustaba la mecanica,....me voy a matricular en allgo,....aunque ya tengo edad y trabajo como para no hacerlo jejejeje...

Tenia unas dudas y curiosidades:
que opinais del kit de admisin de green,.aumenta mucho el ruido?
Y una repro perjudicari mucho a este modesto motor?
amortiguador mejor que el de serie, pero no duro, y no muelles?

Alguien conoce un sitio donde hagan repros por coruña?

MUCHISIMAS GRACIAS

MensajePublicado:22 Ago 2005, 20:34
por wildchild
Por partes jejej:

-Con el kit de admision si que sonara mas el coche,en caunto a prestaciones depende mucho de que kit de green le metas.

-Una repro no te servira de nada si no le haces mas cosas al motor,admision,linea de escape,levas,etc,etc.

-Pues algo varato y con buen resultado Lip sport y si quieres rebajar altura que sean de vastago corto,los puedes acompañar de varios muelles GTZ,Weitec,Eibach,H&R,varios de aqui lo llevamos y estamos contentos con el resultado.Mas opciones bilstein y todavia mas PTS,todas son suspensiones deportivas e iras mas duro que de serie.Todo depende del dinero que quieras dejarte.Pero en la coruña te desaconsejo montar suspensiones como coni y selex jejej.

-Por ahi teneis Upsolute que son muy muy buenas,pero ya te digo que son hacer antes mas cosas al motor no te servira de gran cosa,seria tirar el dinero.

MensajePublicado:23 Ago 2005, 12:45
por sixote
estoy con wild y selex no le metas ke poray llueve mucho eso si en seco agrran mucho mi saxo los lleva y se de ke hablo

MensajePublicado:23 Ago 2005, 20:09
por Yokker
la verdad es que la repro de upsolute, pa mi motor es una mierdecilla,...pq de 75cv me pasaria a 83, y me dicen por ahi(un colega), que la subida de potencia es aun menor de lo que parece pq este coche en realidad tiene más de 75cv(mas menos 78, 79)...

Y que tal las centralitas, o va a ser lo mismo?

Y si le meto en un principio el kit de admision green y la repro, notare algo...para despues tendre que ahirrar otras preferncias...jejeje

un saludiño

Por cierto hay alguien que conozca un taller por coruña donde me hagan cosillas como meterle levas, colector,...y demás...

MensajePublicado:23 Ago 2005, 20:21
por wildchild
Una repro sea cual sea te va ha hacer poco o nada igual que una centralita,siempre y cuando no tengas mas cosas echas al coche,en un coche atmosferico sirven de poco a no ser que lo tocases bien de motor primero.

Poniendo una admision al coche y una repro la repro no hara nada,empieza por admision y linea de escape y luego ya metele arbol de levas y demas y al final para optimizar todo eso y sacarle mas partido posible la repro,pero la repro siempre siempre lo ultimo.

MensajePublicado:23 Ago 2005, 20:27
por Yokker
ese muchas gracias, siempre estas al pie del calon respondiendo,...
el problema es que no quiero que haga mucho ruido,..por eso me cuesta decidirme por la linea de escape......
Lo de las levas no te lo hacen en los concesionarios oficiales no?
en los oficiales te hacen algo?

MensajePublicado:23 Ago 2005, 21:15
por wildchild
Hombre pues depende,hay de todo como en botica,en el concesionario donde compre yo el mio preparan saxos para correr y tienen varios propios y en otros pues les hablas de quitar el catalizador y se suben por las paredes como si fueras un hereje.
Buscate algun preparador por tu zona o taller donde sepas que hacen cosas semejantes o sean de confianza,no es bueno que esas cosas te las haga gente que esta acostumbrada a cambair aceite,rudas y alguna junta de culata y no ve mas de eso.
La linea de escape no necesariamente tiene que meter mucho ruido,pero siempre te va a sonar mas que tenga mejor desahogo significa normalmente mas sonido.

MensajePublicado:23 Ago 2005, 22:04
por Invitado
admision dircta green NO GRACIAS, perdi 5 cv en banco de potencia con esa admision, no hace mas que chuar el calor del motor, buscate una campana de admision k aisla el filtro del calor, en aurgo las vendian.


amortiguadores lip sport + muelels eibach, lo mas normal encuatoa dureza y lo mas economico.


sobre el 1.4 nadie te puede hablar mas y mejor k sixote k lo sabe todo

MensajePublicado:24 Ago 2005, 09:29
por Yokker
OK,...joer estos dias estoy aprendiendo como si fue un cursillo intensivo...jejejejjjajajaja

Una cosa, si por ejemplo le meto un filtro green con campana, le hago una repro, y le pongo otros amortiguadores, más duros que los de serie(pero sin bajar la altura)....
pasaría la itv, sin tener q homologar nada....?
Yo tengo las llantas y las 185/55 del 1.6, y no tuve que homologar,...sería igual.....


Graciiiiiñasss.....!!!!!!!

MensajePublicado:24 Ago 2005, 09:32
por Yokker
...sorry! y si le pusiera losfrenos traseros de disco del 1.6 a mi modesto 1.4...tendria que hacer alguna homologación?

graciñas!!!!

MensajePublicado:24 Ago 2005, 12:34
por wildchild
Yokker escribió:OK,...joer estos dias estoy aprendiendo como si fue un cursillo intensivo...jejejejjjajajaja

Una cosa, si por ejemplo le meto un filtro green con campana, le hago una repro, y le pongo otros amortiguadores, más duros que los de serie(pero sin bajar la altura)....
pasaría la itv, sin tener q homologar nada....?
Yo tengo las llantas y las 185/55 del 1.6, y no tuve que homologar,...sería igual.....


Graciiiiiñasss.....!!!!!!!
si le pones la campana green ganara,pero la repro seguira sin hacerte nada mas,la repro mejor olvidala y dejalo para cuando practivamente no tengas nada que hacer,si fuera un coche con turbo ya seria otra historia pero atmosferico si no tienes unas cuantas cosas serias echas es como tirar una moneda a un pozo y pedir un deseo....dinero perdido.
Por lo de la altura no tienes problema siempre que los muelles esten homologados,la amortiguacion puedes poner la que quieras sin problema,el problema son los muelles que son l os que hay que homologar,pero los hay que ya te vienen con una hoja vas a la ITV te sellan y ya esta todo en regla,un ejemplo son los APEX (hay mas marcas) que te pueden bajar 4cm pudiendo homologar sin problema.
Si lo que no quieres es bajarlo pues entonces no hay ningun problema,puedes poner la suspension que quieras y dejarla con los muelles del coche y no tienes ni que ir a sellar ningun papel,pero siempre te ira mejor con unos muelles mejores que los de serie y si bajas algo la altura (hasta un limite) mejor todavia.


P.D:Para eso estamos aqui para aprender entre todos :wink:

MensajePublicado:24 Ago 2005, 12:36
por wildchild
Yokker escribió:...sorry! y si le pusiera losfrenos traseros de disco del 1.6 a mi modesto 1.4...tendria que hacer alguna homologación?

graciñas!!!!
Pues eso no lo se ya fijo,pero seguramente te pondran pegas ya que el eje trasero es mas ancho que en el 1.4 y si ya pusistes una rueda mas ancha seguramente te esceda el maximo ancho de vias permitido para el 1.4 pero no lo se con esactitud,eso es mejor que te pases por la itv y le preguntes a ellos.

MensajePublicado:24 Ago 2005, 14:00
por Yokker
wildchild escribió:
Yokker escribió:...sorry! y si le pusiera losfrenos traseros de disco del 1.6 a mi modesto 1.4...tendria que hacer alguna homologación?

graciñas!!!!
Pues eso no lo se ya fijo,pero seguramente te pondran pegas ya que el eje trasero es mas ancho que en el 1.4 y si ya pusistes una rueda mas ancha seguramente te esceda el maximo ancho de vias permitido para el 1.4 pero no lo se con esactitud,eso es mejor que te pases por la itv y le preguntes a ellos.

Muchas gracias,...en de todas las maneras, y por curiosidad en upsolute galicia, me dicen que con la repro me meten entre 10 y 12 cv,....es verdad? tantos?

y otra cosa, de momento no lo modifico mucho, pq es el coche que uso a diario yo y mi moza....y a ella.....jejeje...no le hace mucha gracia lo de el ruido y la suspención dura,...dentro de poco compraremos otro (un 147 un a3,...) y ya le haré cosillas....

Saludazo

MensajePublicado:24 Ago 2005, 14:07
por wildchild
Huuum me parecen muchos Cv pero nunca se sabe,si te aseguran que ganas eso todo dependeria del precio.

MensajePublicado:24 Ago 2005, 17:52
por djnesio
SAXITO escribió:admision dircta green NO GRACIAS, perdi 5 cv en banco de potencia con esa admision, no hace mas que chuar el calor del motor, buscate una campana de admision k aisla el filtro del calor, en aurgo las vendian.


amortiguadores lip sport + muelels eibach, lo mas normal encuatoa dureza y lo mas economico.


sobre el 1.4 nadie te puede hablar mas y mejor k sixote k lo sabe todo

yo descartaria esa opcion... Dani lo tiene en estos momentos en el 16v y no estamos nada contentos con el coche... mejor muelles HR o Weitec, los eibach son muy blandos para los Lip Sport... :wink:

MensajePublicado:24 Ago 2005, 19:30
por Yokker
:wink: Pues gracias a todos, voy pillando ideas,...no quiero volverme loco y hacer todo de un a vez (ademas del money claro)...
por cierto segun mis datos, el ancho de vias traseras es igual en el 1.4 que en el 1.6 de serie(1,31),donde cambia es en el delantero 2cm mas ancho el 1.6(1,38-1,40),...no creo que tenga problema con la itv si meto los frenos de disco detras...

el kit de admisión es facil de ponere no? aunque sea un verdadero patan!

esta semana voy a ver uno un green con campana..., y lo de la repro voy a investigar algo más, pq 10-12cv me parece mucho y 365 euros para 5 cv,...que quereis me duele un poco...jejejejeje

bueno Pues eso un saludazo.

MensajePublicado:24 Ago 2005, 21:52
por Invitado
la admision la puedes montar tu.

antes que gastarte 300 euros en una campana con filtro green busca campana en aurgi y compras un filtro conico green.


la repro si la haces te recomiendo k lo hagas lo ultimo caundo tengas ya una preparacion de motor para poderle sacar cv(aunque si es recomendable al meter una admision directa), asi de serie no le sacaras casi que nada.

nesi el dijo que queria k fuese bien pero no tabla asique que mejor que eibach aunque si dices que con eibach los lip van muy blanditos....

MensajePublicado:24 Ago 2005, 22:41
por txusoracing
yo tengo un 1.4 y llevo el puente trasero de discos y se nota mas ancho aunq tampoco mucho,ya te dire cuando vaya a la itv,en cuanto a q ande mas,no te vuelvas loco con repros e historias q nos a hacer mas q palmar pasta.mi consejo, pillate una culata de 205 rally/106 rally 1.3 o ax sport y luego una electronica de serie de 106 rally o dejale tu electronica,si te mueves un poco pillas esas piezas por menos de lo q te cuesta reprogramar la centralita y vas a ganar el doble de caballos, o tambien puedes dejar tu culata y pulirle muy bien todos los pasos(los de la admision en esa culata bienes muy poco echos se puede pulir un monton sobre ellos.
y luego ya Pues truquillos pa q ande mejor,yo de uno de los trucos q mas contento estoy cuando le hicimos el motor fue ponerle unas valvulas de scort 1.6,q se nota bastante en alzada,pero vaya resumiendo, le pones culata y electronica de 106 rally y un cambio un poco mas corto y pasas de 100 caballos.
la culata y la electronica por 400-500 euros la pillas,pero hay qmoverse claro,y 500 euros ya te vale una repro y la mierda de admision directa green :wink:

MensajePublicado:25 Ago 2005, 17:22
por djnesio
SAXITO escribió:la admision la puedes montar tu.

antes que gastarte 300 euros en una campana con filtro green busca campana en aurgi y compras un filtro conico green.


la repro si la haces te recomiendo k lo hagas lo ultimo caundo tengas ya una preparacion de motor para poderle sacar cv(aunque si es recomendable al meter una admision directa), asi de serie no le sacaras casi que nada.

nesi el dijo que queria k fuese bien pero no tabla asique que mejor que eibach aunque si dices que con eibach los lip van muy blanditos....

la verdad que los Lip no se vayan muy bien con eibach, posiblemente con HR al ser muelles mas duros se encontrara la combinacion ideal... :wink:

MensajePublicado:25 Ago 2005, 18:36
por Yokker
como se aprende jejeje

una cosa en admisiones me venden nuevos:
-green:

con campana 400euros
speer 150
admisión 125

que os parece? la del copa que es parecida a la campana de green o mejor la de copa y cuanto cuesta...

Joderr mira que os mazo a preguntas,...jeje
Pues ahi va otra!!!
para un saxo (no el mio) que no van a hacerle nada, van a cambiarle los amortiguadores, y le digeron que si queria lago mejor que lo de serie y un poquito mas duro, le metiera unos kayaba ultra sr por 385+140 de mano...
que opinais es buena elección, yo la verdad no los conozco.

Saludazossss!!!!!