Hace algun tiempo me dio por el tema este de aligerar el volante, opiniones por aqui y por ayi, asi que piye telefono y llame a brianriesgo...su decision claramente era la de dejar el volante tal cual, sin aligerar nada, a los motres de rallye el no les solia hacer modificaciones asi, a no ser que se metiera en preparaciones ya muy gordas..motores de subidas donde no se baja nunca de las 5000 vueltas y se usan relaciones de cambio muy cortas, aun asi, si estaba decidido a aligerar, el me hacia una serie de calculos que hay que hacer a la hora de realizar este tipo de operaciones,para saber el peso exacto a quitar, ya que, todo va en funcion de lo que tengamos en el motor, y eso de aligerar 1 kilo o 3kilos, al tun tun, son cosas mal hechas, aparte que a la hora de hacer este tipo de operaciones hay que hacer un contrapesado estatico y dinamico de polea, cigueñal, y volante para que todo vaya perfecto, importantisimo hacer esto siempre...SIEMPRE!!!, aunque quitemos 300gr
Como siempre todo va en funcion a lo que aligeres, pero ten en cuenta que cuanto mas aligeres, mas rendimiento vamos a sacar pero menor sera el par motor, con lo que menor sera la elasticidad de ese motor
Los motores atmosfericos son asi...si pones ayi, quitas aqui...para que te hagas una idea, mira las cosas desde el extremo,con el bloque 75x73,2 y 1294cc del ax sport en su version A1/2...motor que llegaba a rendir mas de 160cv siendo monoarbol, y podia superar las 10000rpm, ahora si, este motor por debajo de las 6000vueltas no podia caer, aun asi pesando el coche unos 575kg y llevando una caja super cortisima (no daban mas de 150km/h), el coche si decaia de vueltas quedaba muerto
