• aligerar volante motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #325416  por el_jerry

bueno el caso es ke boi a cambiar el embrague y tenia pensado aligerar el volante ya ke le tendre bien a mano
Pues bueno l duda ke tengo es ke consecuencias negativa puede tener, al perder inercia gastara mas por autovia, le deberia aligerar todo lo posible, no le aligero, le aligero solo un poco?

nose a ver si sabeis vosotros algo
 #325418  por elias

tengo un motor de 106 aligerado al maximo, sube antes de vueltas mucho antes,
contras gasta mas evidentemente
y retiene bastante menos, espero haberte servido de algo
saludos
 #325432  por el_jerry

elias escribió:tengo un motor de 106 aligerado al maximo, sube antes de vueltas mucho antes,
contras gasta mas evidentemente
y retiene bastante menos, espero haberte servido de algo
saludos
ai mucha diferencia en el consumo

y eso de ke retiene menos, pensaba ke seria alreves
 #325437  por elias

que va retiene mas el de serie, gastar a ver no es una burrada pero se nota y conlos precios ke tiene la chofa ....
 #325475  por alejandrocas

hombre, yo el par en estos coches no lo quitaria por nada
 #325529  por jitodrum

Yo estoy esperando a que me casque el embrague para aligerar volante motor. Jerry si lo haces recuerda poner aqui en cuanto te salió.
 #325544  por el_jerry

alejandrocas escribió:hombre, yo el par en estos coches no lo quitaria por nada
a ver a ver ke tovia no me entero bien, pierde par? pero entonces la mejora de respuesta en donde se nota
 #325564  por n123

sube mejor de vueltas por contra tiene menos inercia , yo lo aligeraria 800 gramitos o 1 kg.
 #325730  por SAXOS1600

yo tambien tengo idea de aligerarle a ver si la semana q viene lo hago y ya os dire q tal va. ya q tenngo q sacarlo todo para cambiar el reten del cigueñal aprovechare. ya os comentare lo q me ha costado. un saludo
 #325982  por el_jerry

n123 escribió:sube mejor de vueltas por contra tiene menos inercia , yo lo aligeraria 800 gramitos o 1 kg.
y merece la pena aligerarle solo eso, eske yo tenia pensado aligerarle todo lo posible, pero me estais exando atras jeje
 #326020  por borja3155

yo lo tenia aligera 350 gr y va bien... lo volvi a aligerar hasta 800gr y cuando pueda, lo dejare en 3,7 kg (que es lo que mas ligero he provado) y no noto perdida de par de ningun tipo ni nada, el coche suber mucho mejor de vueltas.
Y cuando me lie ala manta, aligerare cigueñal y polea, asi que ...
saludos
 #326259  por alejandrocas

Hace algun tiempo me dio por el tema este de aligerar el volante, opiniones por aqui y por ayi, asi que piye telefono y llame a brianriesgo...su decision claramente era la de dejar el volante tal cual, sin aligerar nada, a los motres de rallye el no les solia hacer modificaciones asi, a no ser que se metiera en preparaciones ya muy gordas..motores de subidas donde no se baja nunca de las 5000 vueltas y se usan relaciones de cambio muy cortas, aun asi, si estaba decidido a aligerar, el me hacia una serie de calculos que hay que hacer a la hora de realizar este tipo de operaciones,para saber el peso exacto a quitar, ya que, todo va en funcion de lo que tengamos en el motor, y eso de aligerar 1 kilo o 3kilos, al tun tun, son cosas mal hechas, aparte que a la hora de hacer este tipo de operaciones hay que hacer un contrapesado estatico y dinamico de polea, cigueñal, y volante para que todo vaya perfecto, importantisimo hacer esto siempre...SIEMPRE!!!, aunque quitemos 300gr
Como siempre todo va en funcion a lo que aligeres, pero ten en cuenta que cuanto mas aligeres, mas rendimiento vamos a sacar pero menor sera el par motor, con lo que menor sera la elasticidad de ese motor

Los motores atmosfericos son asi...si pones ayi, quitas aqui...para que te hagas una idea, mira las cosas desde el extremo,con el bloque 75x73,2 y 1294cc del ax sport en su version A1/2...motor que llegaba a rendir mas de 160cv siendo monoarbol, y podia superar las 10000rpm, ahora si, este motor por debajo de las 6000vueltas no podia caer, aun asi pesando el coche unos 575kg y llevando una caja super cortisima (no daban mas de 150km/h), el coche si decaia de vueltas quedaba muerto
 #326289  por borja3155

alejandrocas escribió:Hace algun tiempo me dio por el tema este de aligerar el volante, opiniones por aqui y por ayi, asi que piye telefono y llame a brianriesgo...su decision claramente era la de dejar el volante tal cual, sin aligerar nada, a los motres de rallye el no les solia hacer modificaciones asi, a no ser que se metiera en preparaciones ya muy gordas..motores de subidas donde no se baja nunca de las 5000 vueltas y se usan relaciones de cambio muy cortas, aun asi, si estaba decidido a aligerar, el me hacia una serie de calculos que hay que hacer a la hora de realizar este tipo de operaciones,para saber el peso exacto a quitar, ya que, todo va en funcion de lo que tengamos en el motor, y eso de aligerar 1 kilo o 3kilos, al tun tun, son cosas mal hechas, aparte que a la hora de hacer este tipo de operaciones hay que hacer un contrapesado estatico y dinamico de polea, cigueñal, y volante para que todo vaya perfecto, importantisimo hacer esto siempre...SIEMPRE!!!, aunque quitemos 300gr
Como siempre todo va en funcion a lo que aligeres, pero ten en cuenta que cuanto mas aligeres, mas rendimiento vamos a sacar pero menor sera el par motor, con lo que menor sera la elasticidad de ese motor

Los motores atmosfericos son asi...si pones ayi, quitas aqui...para que te hagas una idea, mira las cosas desde el extremo,con el bloque 75x73,2 y 1294cc del ax sport en su version A1/2...motor que llegaba a rendir mas de 160cv siendo monoarbol, y podia superar las 10000rpm, ahora si, este motor por debajo de las 6000vueltas no podia caer, aun asi pesando el coche unos 575kg y llevando una caja super cortisima (no daban mas de 150km/h), el coche si decaia de vueltas quedaba muerto

jandro tienes razon y es una muy buena explicacion.... son todo lo que me comentaron ami, pero me lanze a probarlo y ni una keja ni una perdida ni nada, y ya somos varios del foro : robaina, yo, indeciso,106rallye... y alguno mas por ahi ,y todos con buenas experiencias
 #326396  por xoid

Yo opino como Alejandro por cuando me estube informando para hacerlo yo mismo, ¡¡¡¡PERO................ como pasa con todo hasta que no lo pruebe en mis propias carnes no me convencere. xD
 #326669  por adri_ftv

y el tema de contrapesarlo...segun tengo entendido que si se le quita material del volante en un torno no hace falta equilibrarlo porque quita material siempre parejo pero si nos metemos en abujerar es otro tema muy distinto...puede ser cierto no??

saludosssss
 #326676  por LukStarkiller

A ver el volante de inercia tiene que estar siempre equilibrado sino te producira vibraciones y no creo que sea nada bueno para el motor (basicamente el funcionamiento de los vibradores de moviles o similares, precisamente es un motor con un "volante de inercia" o peso, desequilibrado o solo en un lateral)

Igualmente no entiendo la gracia que le veis a eso, a no ser que tengas un pepinaco de motor y vayais a ir siempre a altas revoluciones, no creo que compense.
 #326723  por jitodrum

Casualmente todo el mundo que lo probó dice que compensa, yo es con lo que me quedo.
 #326731  por borja3155

jitodrum escribió:Casualmente todo el mundo que lo probó dice que compensa, yo es con lo que me quedo.

menos mal.... alguien que confia en los usuarios que lo probamos! yo probe un coche con el tren alternativo aligerado entero y es una puta bomba... yo ya digo que se lo voy hacer al completo
 #326739  por filmi

Yo en el mio lo aligere 800 g y la verdad que no va mal, ahora le he echo culata y a ganado bastante todo vastante.
Mas adelante tengo pensado meterle otro motor y quiero aligerar todo el conjunto y equilibrarlo pero para ir por la calle con esto ya voy que echo chispas.
 #326826  por n123

se pierde velocida punta lo unico...