• salta la quinta velocidad

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #326163  por patoso1980

me salta la quinta velocidad en marcha, no hace ningun ruido raro ni nada, simplemente cuando voy andando despacion en 5ª ( a unos 60 o 70 por hora) y piso el acelerador mas fuerte, hay veces que la marcha se sale y se queda en punto muerto.

aunque supongo que no tiene nada que ver he cambiado recientemente el embrague

¿a que puede ser debido que salte la velocidad? solo lo hace en quinta (de momento)
 #326221  por xoid

Pero se te salta desde que hiciste el embrague?

Al tio Ruli le paso lo mismo y resulto ser un mal ajuste de las varillas del cambio, esto te comento que le paso porque cambio la caja de cambios por capricho para meter un 13x59 y cambio las varillas del cambio, estas eran de esas que son regulables, y se le saltaba la quinta, pero le toco el "guru de los saxos" y corriendo.

Tambien creo recordar que algien del foro quito las varillas y las cambio de posicion, resulta que una es un pelin mas larga que la otra y si se montan al reves creo recordar que el sintoma es que se salte la quinta.

Aparte de esto pues el sincronizado no creo que sea porque lo que haria seria no entrar directemente, mas bien seria desgaste del piñon.

De todas formas por aqui por el foro (que conste que no me gusta dar publicidad a nadie) pilla en Nº de telefono de brianriego, llamale sin compromiso y el te encaminara y seguramente te e un diagnostico mas fiable es mas lo mismo te compensa el ir a verle ya que no te cae muy lejos, y la quinta se cambia en un momento.

Un saludo y espero ayudar.
 #326596  por patoso1980

si, me pasa desde que me cambiaron el embrague. igual mañana voy al mecanico haber que me dice por si tiene relacion, pero lo hace solo cuando decelero a unos 80 por hora, el resto del tiempo va siempre bien
 #326665  por Rocha

Eso es que al poner de nuevo el taco de la caja,el de debajo de la batería,se les olvido ponerte un tubito de hierro que va dentro del mismo,por el que pasa el tornillo, y la caja se queda un poco inclinada y por eso se salta la 5ª velocidad.
Revisalo :wink:
 #326808  por patoso1980

vengo del mecanico y me ha dicho que la caja no tiene holguras, que eso se nota en el cambio, y que esta casi seguro de que es el piñon de la quinta velocidad y el regulador (creo que a dicho). por suerte a dicho que el piñon de la quinta se puede sacar sin sacar la caja, y asi ya se vera todo
 #328058  por patoso1980

bueno averia reparada, casi 400 euros han tenido la culpa, se ha cambiado el piñon de la quinta y no se que mas, total que en dos meses me dejado 1000 euros en el coche
 #328553  por xoid

patoso1980 escribió:bueno averia reparada, casi 400 euros han tenido la culpa, se ha cambiado el piñon de la quinta y no se que mas, total que en dos meses me dejado 1000 euros en el coche
¿que te han cobrado 400€ por el piñon de la 5ª? no me jodas, tio con la maña que tienes tu el sitio que tienes te lo habias currado en un momento.

Un saludo.
 #328601  por patoso1980

el piñon y no se que otra cosa mas, pero las dos piezas valen mas de 200 euros, luego la valvulina, lo que menos a sido la mano de obra, pero total 400. ademas la caja de cambios me da bastante respeto y tampoco sabia muy bien como meter mano alli. ademas si tuviera otro coche igual si me hubiera animado, pero cuando tienes prisa no puedes andar perdiendo tiempo