Página 1 de 1
Para qué sirve exactamente esto ?
MensajePublicado:26 Sep 2009, 20:37
por elsaxo1.1i
Que alguien me diga que función tiene este tubo de malla que lo tengo echo polvo y da pena ya (verde) y el tubo ese que sale del bloke para que coño sirve y qué es es circulo ? (amarillo)
Es que tengo un problema de ralenti y tengo que ir descartando.
Gracias.
PD: La imagen no es de mi coche pero es el mismo motor (citroen saxo 1.1i fase 2) y da mas pena que ese.
Re: Para qué sirve exactamente esto ?
MensajePublicado:26 Sep 2009, 20:42
por saxo1400
muy buenas, lo enmarcadao en amarillo es lo que se denomina "recuperador de gases", sirve para terminar de quemar algunos gases que se filtran por los segmentos hacia abajo y salen por la tapa de balancines.
Lo verde es una toma de aire caliente, con una compuerta para ls dias de verano, esta lo que hace en invierno ayuda a motor a coger el punto optimo de funcionamiento llevando el aire caliente al interior de la admision.
espero haber despejado tus dudas y si alguien quiere agregar algo o corregirme...
un saludo.
Re: Para qué sirve exactamente esto ?
MensajePublicado:26 Sep 2009, 20:47
por elsaxo1.1i
Muchas gracias por responder, ahora seria motivo de ralenti inestable (subidas y bajadas de ralenti alocadas) alguno de esas tomas que he señalado ?
Re: Para qué sirve exactamente esto ?
MensajePublicado:26 Sep 2009, 20:53
por saxo1400
el problema del ralenti inestable en el saxo es un tema recurrente. en todos los modelos de saxo de todos los años he visto por qui a mas de uno que tubo ese problema. el tuyo es inyector monopunto??? seguramente tengas que quitarlo y pegarle una buena "lavada"... la mayoria de las veces es mierda acumulada por la cantidad de kilometros y por humedad... es solo eso...
Re: Para qué sirve exactamente esto ?
MensajePublicado:26 Sep 2009, 21:20
por elsaxo1.1i
y mas o menos el inyector es muy dificil de limpiar ? esta dentro de la mariposa o donde ?
Ando perdido.

Re: Para qué sirve exactamente esto ?
MensajePublicado:27 Sep 2009, 18:26
por Jotasaxo
Buenas, yo ese tubo que sale de los colectores lo quite y le he hecho algo mas directo, y sirve exactamente para lo que te ha dicho el compañero saxo1400. Pasate por mi enlace y miras fotillos que tengo del motor. Decirte que no es un componente del motor realmente necesario, vamos que no pasa nada por anularlo, yo pienso que asi entra mas aire frio y mas directo. Eso sirve para zonas muy muy frias donde el arranque se hace en frio y tal.