• Ruidos en el citroen saxo...ayuda please!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #328566  por Juan Jesús

Hola buenas tardes, en primer lugar doy las gracias por vuestra ayuda de antemano. El problema es el siguiente. Tengo un citroen saxo 1.5D, el modelo en concreto tiene 9 años y para que os hagáis una idea es el de los faritos delanteros redondos. Al caso:

Resulta que después de arrancar el coche, meto la primera y cuando el coche sale (digamos cuando coge la velocidad) me hace un "clock" detrás de la guantera del acompañante. Digamos que me hace el ruido por así decirlo cuando el coche se pone en marcha. Posteriormente el coche no vuelve a hacerlo una vez inciado. Sólo lo hace cuando sale desde el reposo o parado.

He cambiado hoy mismo el silentblock del lado del acompañante, las gomas estaban agrietadillas pero el tornillo estaba en perfectas condiciones. Se lo he cambiado por uno de segunda mano pero que a decir verdad está mucho mejor. El ruido sigue ahí, y no sé que hacer, si me garantizase alguien eso, lo compro nuevo, pero si lo compro y no se arregla estamos en las mismas, es lo que tiene ser estudiante (no tener money) jaja..

Otra cosa que miré es las gomas de los palieres, las palas a ver si tenían holgura y nada todo bien. Todos los guardapolvos bien, y ya no sé que puede ser...si es amortiguador..no sé el ruidito de donde viene.

Así que estoy abierto a todo tipo de respuestas, soy todo oidos... Muchas gracias de antemano por vuestra atención..

Un saludo
 #328586  por pytu_fly

Tienes aire acondicionado?
Si lo tienes,desconecta el boton de la recirculacion del aire,veras como se te quita el ruido.
 #328604  por Juan Jesús

Hola pytu_fly, que va, no tengo aire acondicionado, es el único extra que no trae mi coche. Es que es como si una pieza pegase un choque con otra, y siempre suena cuando meto ando en la primera marcha.

Digamos, supongamos que el coche está parado. Lo arranco, engrano primera velocidad, el coche sale y suena el famoso clock, cambio a segunda y ya no lo hace más. Es al salir en primera. Pero ojo, no confundir con embrague. El embrague no suena, es cuando el coche se impulsa, es que no sé si me explico bien.

Espero que alguien de con la tecla, gracias pytu_fly por tu ayuda.
 #328638  por pytu_fly

Pues no se si los que vienen sin aire traen recirculacion,pero es que un fallo tipico en estos coches es que se joda el motorcillos de la recirculacion y la trampilla que abre y cierra se queda encajada.

Esta trampilla esta detras de la guantera y suena como que rompe algo por hay detras.
 #328686  por saxo1400

a mi me parece, a priori y sin haber escuchado el ruido, que es mas cuestion de trnsmision. haz la siguiente prueba: cuando cambies a segunda, suelta el embrague muy rapido, si te hace el mismo ruido, esta dicho. si no lo hace... a seguir buscando.

saludos.
 #328791  por Juan Jesús

Gracias por tu ayuda saxo 1400, la verdad es que cuando le suelto el embrague como tu dices me lo hace. ¿Y no podría ser la suspensión del acompañante? es que te digo esto por que cada vez que cojo baches el coche suena en el amortiguador derecho como si estuviese reventado. Gracias de nuevo un saludo.
 #328796  por jit_velez

Deberias de hacer lo siguiente.
Levantar del lado derecho y revisar el apriete de la rueda y de la tuerca del palier, hecho esto mirar de apretar una "tuerca" que lleva la mangueta que mantiene el amortiguador en su sitio, necesitarás una stilson, revisate que el fuelle del palier este bien y lo mismo con las rotulas, por ultimo no le vendria mal reapretar los tornillos del brazo pero para eso has de levantar la moqueta.
 #331500  por fjarjonag

Puede ser el famoso clock que le sale a todos los saxos el mio lo tiene tambien y suena cuando giras el volante para salir cuando el coche esta aparcado por ahora no se le a dado solucion.

Saludos
 #331517  por jit_velez

fjarjonag escribió:Puede ser el famoso clock que le sale a todos los saxos el mio lo tiene tambien y suena cuando giras el volante para salir cuando el coche esta aparcado por ahora no se le a dado solucion.

Saludos
Reaprieta la tuerca que aguanta el amortiguador en la mangueta, revisate las bieletas y por ultimo reaprieta el trapecio tanto por dentro como por fuera.
 #339735  por Juan Jesús

Perdonad por la tardanza, es que he estado muy liado y no he tenido tiempo de arreglar el coche. Ya lo hice, apreté las tuercas de la barra estabilizadora al chasis, y se ha quitado el ruidito. Gracias a todos pr vuestra ayuda, en especial a jit_velez.

Un saludo a todos...Gracias
 #343201  por oskar532

Hola.
Pues yo tengo algo parecido al salir o aparcando que tienes que girar el volante por completo en parado. Se oye ese clock de la rueda delantera derecha una vez. El ruido es exactamente igual que el ibiza de un amigo y el colega al pasar la itv le digeron que eso era el rodamiento. Yo como no entiendo solo lo comento.

El otro clock que se oye en mi coche viene de la parte trasera, al dar las rotondas (despacio también) hace clock clock clock... como loco hasta que salga de la curva. Suena a algo de hierro a punto de partirse y la verda que no tiene buena pinta eso.

Pase la revision esa gratuita del feuv. y no se si por ser gratuita o porque no era el dia de los chavales no se han dado cuenta de nada, en fin. Imagen