[SOLUCIONADO] Problema de arranque, como a 3 cilindros.
MensajePublicado:05 Oct 2009, 14:49
Pues os voi contar el problema que tengo, que no explique en el post de presentación, y que no he econtrado en el resto de temas de problemas mecanicos en el foro, es un saxo 1.5D del año 99 el modelo SX y de los que tiene los faros en forma de gota.
El problema es que cuando arranca por la mañana después de estar toda la noche parado, es como si uno de los cilindros no hiciera bien el arranque y fuera arrastrado por la inercia de los demás que si arrancan bien, el motor arranca a la primera pero se queda temblando más de lo normal como si fuera a pararse, aparte se oyen unos golpes como del cilindro arrastrado y echa humo espeso, que no es de color blanco por lo tanto no es problemas de que queme aceite, si le doi dos acelerones suaves, el motor se estabiliza deja de temblar y se oye su ruido normal de siempre y deja de echar ese humo espeso, quemando ya bien.
No he probado a dejarlo recien arrancado y dejarlo que se le quite solo, siempre le doi un aceleron muy suave para que se estabilize, no lleva mucho tiempo con el problema este si acaso lo abrá echo unas 4 veces y le aparecío el pasado jueves, es decir, hace solo 5 dias, y siempre por la mañana despues de tirarse toda la noche parado, despues rodamos con el y lo volvemos a parar y ya arranca bien y sin problemas, aunque incluso lo dejemos 2 o 3 horas parado y sigue arrancando bien, solo lo hace cuando se tira la noche "durmiendo".
Comento lo de que es como si arrancara a 3 cilindros, por que en la empresa donde trabajaba teníamos una furgoneta que hacía exactamente lo mismo, solo que no hacía ruido el motor pero sí se quedaba temblando como si fuera a pararse y hechaba también un humo espeso que desaparecía tras darle unos acelerones, mi compañero que entendía algo de mecanica me decía que eso que le pasaba al motor de la furgoneta era qe unos de los quemadores no hacía bien el encendido y solo encendían bien los otros 3 y por eso temblaba, de ahí que yo asocie eso con lo que le pasa a mi Saxo.
Por otro lado mi padre a estado hablando esta mañana con un mecanico que esta al lado de donde el trabaja y le ha comentado que eso es que tiene los quemadores sucios y que lo que debe de hacer es mezclarle con el gasoil (no se como se escribe bien lo siguiente) "WIN para limpiar los inyectores o aceite para motos de 2 tiempos 1litro.
Me extraña que tenga los quemadores sucios por que el flitro del gasoil se lo cambiamos hace poco y a menudo le purgamos el agua, además el nivel de aceite es correcto al igual que no se le observa rotura ni manchas ni en el motor ni en el suelo de la cochera.
La verdad es que estoi que no se de qué podrá ser, es que me gustaría saber de que es, por que en los talleres muchas veces te sacan cosas que no son, y en mi caso a sido un par de veces, con otras avería que no solucionaron o lo hicieron peor de lo que en realidad era.
Pido perdón por el pedazo de "tocho" que me ha salido, y agradezco de antemano toda la ayuda que me podais ofrecer o simplemente por leer mi "rollo" jeje.
Saludos!!
El problema es que cuando arranca por la mañana después de estar toda la noche parado, es como si uno de los cilindros no hiciera bien el arranque y fuera arrastrado por la inercia de los demás que si arrancan bien, el motor arranca a la primera pero se queda temblando más de lo normal como si fuera a pararse, aparte se oyen unos golpes como del cilindro arrastrado y echa humo espeso, que no es de color blanco por lo tanto no es problemas de que queme aceite, si le doi dos acelerones suaves, el motor se estabiliza deja de temblar y se oye su ruido normal de siempre y deja de echar ese humo espeso, quemando ya bien.
No he probado a dejarlo recien arrancado y dejarlo que se le quite solo, siempre le doi un aceleron muy suave para que se estabilize, no lleva mucho tiempo con el problema este si acaso lo abrá echo unas 4 veces y le aparecío el pasado jueves, es decir, hace solo 5 dias, y siempre por la mañana despues de tirarse toda la noche parado, despues rodamos con el y lo volvemos a parar y ya arranca bien y sin problemas, aunque incluso lo dejemos 2 o 3 horas parado y sigue arrancando bien, solo lo hace cuando se tira la noche "durmiendo".
Comento lo de que es como si arrancara a 3 cilindros, por que en la empresa donde trabajaba teníamos una furgoneta que hacía exactamente lo mismo, solo que no hacía ruido el motor pero sí se quedaba temblando como si fuera a pararse y hechaba también un humo espeso que desaparecía tras darle unos acelerones, mi compañero que entendía algo de mecanica me decía que eso que le pasaba al motor de la furgoneta era qe unos de los quemadores no hacía bien el encendido y solo encendían bien los otros 3 y por eso temblaba, de ahí que yo asocie eso con lo que le pasa a mi Saxo.
Por otro lado mi padre a estado hablando esta mañana con un mecanico que esta al lado de donde el trabaja y le ha comentado que eso es que tiene los quemadores sucios y que lo que debe de hacer es mezclarle con el gasoil (no se como se escribe bien lo siguiente) "WIN para limpiar los inyectores o aceite para motos de 2 tiempos 1litro.
Me extraña que tenga los quemadores sucios por que el flitro del gasoil se lo cambiamos hace poco y a menudo le purgamos el agua, además el nivel de aceite es correcto al igual que no se le observa rotura ni manchas ni en el motor ni en el suelo de la cochera.
La verdad es que estoi que no se de qué podrá ser, es que me gustaría saber de que es, por que en los talleres muchas veces te sacan cosas que no son, y en mi caso a sido un par de veces, con otras avería que no solucionaron o lo hicieron peor de lo que en realidad era.
Pido perdón por el pedazo de "tocho" que me ha salido, y agradezco de antemano toda la ayuda que me podais ofrecer o simplemente por leer mi "rollo" jeje.

Saludos!!