• [SOLUCIONADO] Mucho ruido y vibraciones fuertes en el milqui

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #329353  por Salem

Bueno, os pongo en situación. Desde que le hice el embrague, con la dirección forzada y entrando o saliendo de rampas, a veces me hacia un clonck, pero bueno, normalmente sin problemas.

Hoy he hecho una salida un poco fuerte y me ha hecho el clonck ese más fuerte y a empezado a hacer mucho ruido y a vibrar exageradamente.

Lo poco que he podido mirar no he visto manchas raras, ni nada fuera de luegar, pero he mirado de forma muy superficial.

Alguien sabe que puede ser?
 #329360  por Güeli

¿El clonck ese que te lo hace hacia el medio del motor a a un lado? Puede ser un casquillo de la direccion que nada tiene que ver con el cambio de embrague o puede se una copela, la del lado de la caja principalmente, que se haya quitado para cambiar el embrague y no quedara bien asentada
 #329381  por xoid

A parte de lo que dice Güeli, podria ser algun taco-soporte del motor?
 #329400  por jit_velez

Lo hicimos nosotros y que recuerde no se quitó ninguna mangueta.
La ultima vez le reapretamos los tornillos de la estabilizadora y algo disminuyó pero no mucho, suena sobretodo por el lado de la caja y lo curioso es que no era siempre, es en apoyo mas que nada.
 #329403  por Güeli

Salem escribió:Hoy he hecho una salida un poco fuerte y me ha hecho el clonck ese más fuerte y a empezado a hacer mucho ruido y a vibrar exageradamente.
Igual si que va a ser un soporte del motor porque si no la vibracion esa....... Yo tengo una vibracion del tubo de escape que no soy capaz a quitar. Ya he cambiado todas las juntas y lo que mas ha mejorado ha sido soltar el tornillo que une el tubo de escape a la caja de cambio debajo del motor de arranque mas o menos. Pero todavia vibra algo
 #329417  por Salem

Pero si fuera escape no me haria el clonk ese tan bestia. Cuándo lo hace? bajando la rampa del parking, giro a la izquierda y al pasar de la rampa a la zona llana que digamos se queda un poquito más al aire.

Hoy me lo ha hecho en una incorporación desde parado girando un poco a la derecha. La vibración se parece a la de un engranaje qeu salte, pero el coche se mueve... TAmbién como si algún plasticotocara en las ruedsa, pero eso ya está descartado.
Tiembla el coche entero.

La vibraación del escape ya se la quité alguna vez y no se parece en nada ni la vibración ni el sonido.

El ruido lo hace tanto em movimiento como en parado. Tendré que mirar si también lo hace con el embrague pisado o no grgrgrgr
 #329501  por Güeli

A mi cuando cambié el embrague estuvo vibrandome la caja como una semana de forma exagerada. Preguntando a un mecanico me dijo que como el embrague era reconstruido era probable que los muelles del disco tuviesen algo de holgura y eso era lo que me vibraba. De hecho ya no me vibra. Tambien yo tengo ahora probablemente los rodamientos de la caja mal cosa que antes no sabia.
Lo del clonck ese me suena mas a rotula por lo que dices de ir el coche pelin "retorcido" que suele ser cuando las rotulas cantan.

¿La vibracion esa te la hace siempre a un regimen de revoluciones 1900-2000? Porque a mi si que es la que asocio yo con el tubo de escape
 #329505  por Salem

No, cuanto más acelero mas se oye y nota.

Te has fijado a ver si esta bien apretado el tornillo que sujeta el escape a la zona de la caja?
 #329506  por Güeli

Salem escribió:No, cuanto más acelero mas se oye y nota.

Te has fijado a ver si esta bien apretado el tornillo que sujeta el escape a la zona de la caja?
Yo lo tenia apretado y vibraba mas. Lo afloje y vibraba menos. Ahora creo que lo he perdido por llevarlo flojo :roll:
Tengo que ver si le meto una junta de goma y lo aprieto bien a ver que pasa
 #329511  por jit_velez

Creo que tu problema Felix viene de soporte motor (vibración) y el que suena bajando el parking podria ser la rotula del trapecio.
 #329514  por Güeli

Si considera mas de un problema que con los años que arrastran es muy normal. Lo de las rotulas te lo diran en la ITV y lo del soporte motor se mira en un plis. poipu3
 #329524  por Salem

pues a ver si mañana puedo echarle un ojo...

el caso que los soportes tienen... un año, raro raro me parece, ademas por la vibración vale, pero el ruido??

la rotula petó con el cambio de embrague pero bueno, en la itv no dijeron nada.

tood esto empezó con un clonk más fuerte de lo normal... demasiada coincidencia todo, no?
 #329529  por Güeli

Mirame a mi que le cambié el alternador y luego no se paraba ni sacando la llave del contacto. Y no tenia nada que ver uno con otro. Revisa los soportes y luego ve a las rotulas. A ver si desmonto yo la cremallera que me suena y hago un brico
 #329542  por jit_velez

Felix el de la distribución lo cambiastes?
Porque yo lo cambié durante el cambio de embrague, lo compré pirata y me duró 100 km.
Si necesitas ayuda avisa.
 #329590  por Salem

pues a ver si tengo un rato... si cambié todos los soportes, contigo, te acuerdas?
 #329608  por jit_velez

Salem escribió:pues a ver si tengo un rato... si cambié todos los soportes, contigo, te acuerdas?
Si, por eso te digo, que es posible que te haya petado como a mi.
 #329680  por Salem

He mirado el de la distribución moviendo le coche con una marcha engranada y no he visto ningun movimiento anomalo.
El de la bateria no he sido capaz de ver nada, así que por si acaso compraré ese (el otro ya lo tengo) y lo cambiaré.
Si que se escuchaba la parte del palier que hacia 'clack' cuando la marcha hacia tope.

El ruido lo hace tanto con embrague pisado como sin pisar.
 #329683  por Güeli

Mira los fuelles de los palieres que no esten rotos
 #329694  por xabibi

la verdad es que el saxo 1.5D de mi madre tambien se le tuvo que hacer el embrague y ahora va como la seda... no se que puede ser..
 #329732  por Salem

Si fueran los fuelles, daria igual (están perfectos), ya que el ruido lo hace en parado y éstos no giran.