Página 1 de 2
Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 19:16
por KaRTs
Buenas compañeros,
estoy pensando en comprarme un Saxo VTS para hacer unas tandillas en el circuito los fines de semana y antes quería informarme de todos los detalles de este modelo y que mejor manera que registrandome en vuestro foro. Por lo que he podido ver por este foro hay muy buen rollo y espero que en breves sea tan entendido en saxos como sois la gran mayoria de vosotros.
Para empezar me gustaría que alguien me ayudara a distinguir los diferentes VTS que hay. De principio se que hay stage I y stage II que cambian los faros y tal, pero no se si cambian más cosas.
Respecto a los motores se que hay de 8v y de 12v. Pero luego es una paranoia porque hay el 1.4 y el 1.6. Para acabar de liarme me encuentro con que hay la versión de 120cvs. que es muy dificil de encontrar. Entre todos estos modelos a parte del motor cambia algo más? Creo que el 1.6 a diferencia del 1.4 lleva discos de freno en las 4 ruedas, no?
En fin, ya me iré enterando igualmente!!
Un saludo a todos los forerosss
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 19:38
por Soulark
Pues bienvenido, poco a poco iras aprendiendo por aqui. Para empezar te saco un poco de tu lio.
VTS, los mas normales son 1.6. Los hay de 8v (de 90cv y de 100cv. Esto ultimo son los 8v de a partir de cierto año, creo que del 2000 en adelante) y de 16v (120cv tanto en fase 1 como en fase 2).
Todos estos llevan discos de frenos.
Luego tambien hay los 1.4 75cv con freno de tambor atras. Y versiones raras poco vistas de 1.1
Todo esto de VTS, luego las veriones normales y diesel pero eso para tandas no creo que te interese.
Como opinion. Si es para tandas, buscate el de 16v 120cv
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 19:44
por raul79
Bienvenido al foro!!
Te comento:
Fase 1 tienes:
vtr 1.6 8v 90cv
vtr 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
Fase 2 tienes:
vts 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
vts 1.4 8v 75cv
respecto a diferencias de vts a vtr, son diferente morro, los acabados, cambian los tapizados, los relojes del cuadro, dependiendo el año tienen diferente centralita, 1 sonda lambda o 2, y alguna cosa más.
Motores de saxo de 12v no hay, sólo hay de 8v y 16v
El 120cv es el motor 1.6 16v cómo ya te he puesto arriba, y no es tan difícil de encontrar, pasate por la zona compra-venta que hay algunos en venta. Si lo quieres para tandas, yo te recomiendo un 16v, lo vas a disfrutar mucho más
Efectivamente los 1.6 llevan discos de freno en las 4 ruedas, ademas en los 1.6 no son macizos, son ventilados.
Lo mejor es que saques conclusiones tu mismo leyendo por el foro
Suerte con la busqueda.
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 20:50
por KaRTs
Muchas grácias compañeros, me habeis sido de gran ayuda, ya que andaba un poco liado. Veo que además de buenas intenciones ayudando a los nuevos soys rápidos!!
Ahora mismo voy a seguir chafardeando por el foro... :
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 22:14
por patoso1980
bienvenido y bueno poco a poco parece que te vas aclarando. Haber si encuentras lo que buscas
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 22:59
por alejandrocas
raul79 escribió:Bienvenido al foro!!
Te comento:
Fase 1 tienes:
vtr 1.6 8v 90cv
vtr 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
Fase 2 tienes:
vts 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
vts 1.4 8v 75cv
respecto a diferencias de vts a vtr, son diferente morro, los acabados, cambian los tapizados, los relojes del cuadro, dependiendo el año tienen diferente centralita, 1 sonda lambda o 2, y alguna cosa más.
Motores de saxo de 12v no hay, sólo hay de 8v y 16v
El 120cv es el motor 1.6 16v cómo ya te he puesto arriba, y no es tan difícil de encontrar, pasate por la zona compra-venta que hay algunos en venta. Si lo quieres para tandas, yo te recomiendo un 16v, lo vas a disfrutar mucho más
Efectivamente los 1.6 llevan discos de freno en las 4 ruedas, ademas en los 1.6 no son macizos, son ventilados.
Lo mejor es que saques conclusiones tu mismo leyendo por el foro
Suerte con la busqueda.
raul, saxos VTr de 100cv no existieron, los 100cv empezaron a comercializarse en el 2001 con morro2
Fase1 hay:
VTs--16v 120cv
VTr-- 8v 90cv
VTl-- 8v 90(imagen de saxo vulgar)
A partir de la modificacion en el frontal del fase1,entorno a mediados/finales del 97, se suprime la version VTl y VTr, y pasa a llamarse todo VTs, motorizaciones de 90 y 120cv, y se les une tambien bajo el nombre de VTs el 1.4 de 75cv
Cabe decir que la motorizacion 1.6 8v 90cv pre 98, tiene algunos cambios respecto a la misma motorizacion comercializada a artir del 98 y hasta el 2001, año donde entra la motorizacion de 100cv
Aqui te lo exlico todo mejor
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=21402
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 23:13
por José_Signo
alejandrocas escribió:raul79 escribió:Bienvenido al foro!!
Te comento:
Fase 1 tienes:
vtr 1.6 8v 90cv
vtr 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
Fase 2 tienes:
vts 1.6 8v 100cv
vts 1.6 16v 120cv
vts 1.4 8v 75cv
respecto a diferencias de vts a vtr, son diferente morro, los acabados, cambian los tapizados, los relojes del cuadro, dependiendo el año tienen diferente centralita, 1 sonda lambda o 2, y alguna cosa más.
Motores de saxo de 12v no hay, sólo hay de 8v y 16v
El 120cv es el motor 1.6 16v cómo ya te he puesto arriba, y no es tan difícil de encontrar, pasate por la zona compra-venta que hay algunos en venta. Si lo quieres para tandas, yo te recomiendo un 16v, lo vas a disfrutar mucho más
Efectivamente los 1.6 llevan discos de freno en las 4 ruedas, ademas en los 1.6 no son macizos, son ventilados.
Lo mejor es que saques conclusiones tu mismo leyendo por el foro
Suerte con la busqueda.
raul, saxos VTr de 100cv no existieron, los 100cv empezaron a comercializarse en el 2001 con morro2
Fase1 hay:
VTs--16v 120cv
VTr-- 8v 90cv
VTl-- 8v 90(imagen de saxo vulgar)
A partir de la modificacion en el frontal del fase1,entorno a mediados/finales del 97, se suprime la version VTl y VTr, y pasa a llamarse todo VTs, motorizaciones de 90 y 120cv, y se les une tambien bajo el nombre de VTs el 1.4 de 75cv
Cabe decir que la motorizacion 1.6 8v 90cv pre 98, tiene algunos cambios respecto a la misma motorizacion comercializada a artir del 98 y hasta el 2001, año donde entra la motorizacion de 100cv
Aqui te lo exlico todo mejor
viewtopic.php?f=26&t=21402
Yo añadiría a los fase 1 esto:
VTS-- 1.1i de 60cv
VTS-- 1.4i de 75CV
Y me parece, que poco más en cuanto versiones VT...
¡Saludos y bienvenido!
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 23:17
por alejandrocas
el 1.4 si, pero el 1.1 no se comercializo en españa bajo nombre VT
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 23:19
por José_Signo
alejandrocas escribió:el 1.4 si, pero el 1.1 no se comercializo en españa bajo nombre VT
Te puedo asegurar que sí, tengo un amigo con él jejeje
¡Saludetes!
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 23:26
por alejandrocas
José_Signo escribió:alejandrocas escribió:el 1.4 si, pero el 1.1 no se comercializo en españa bajo nombre VT
Te puedo asegurar que sí, tengo un amigo con él jejeje
¡Saludetes!
joer eso era algo que no sabia..
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:11 Oct 2009, 23:32
por José_Signo
alejandrocas escribió:José_Signo escribió:alejandrocas escribió:el 1.4 si, pero el 1.1 no se comercializo en españa bajo nombre VT
Te puedo asegurar que sí, tengo un amigo con él jejeje
¡Saludetes!
joer eso era algo que no sabia..
Yo me quedé a cuadros cuando me lo dijo, le he dicho ya varias veces que se registre, pero no me hace mucho caso ¬¬
A ver si puedo y le hago unas fotos al coche o a la tarjeta de inspección técnica.
Te aseguro que a todo el que se lo cuenta, se queda flipado, por que piensa que es un 1.1i transformado a VTS jejeje
¡Saludetes y perdona por el offtopic!
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 11:31
por alejandrocas
ah, bienvenido, que con el tema se me fue
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 12:37
por eltren
bienvenido al CSE!
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 12:38
por moonshine
Bienvenido!!! y el VTL donde lo dejais que es un coche engañosooo
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 13:33
por José_Signo
moonshine escribió:Bienvenido!!! y el VTL donde lo dejais que es un coche engañosooo
moonshine, el VTL ya lo pusimos arriba y es de la família de los VT, lo que no sé ahora mismo si también había en motorización 1.4i
De nuevo ,bienvenido
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 14:03
por alejandrocas
VTl era solo el 1.6 con la estetica vulgar de saxo
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 14:35
por Bego
bienvenido!
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 15:13
por KaRTs
Muchas grácias a todos por la bienvenida. Por cierto, veis como no era tan fácil aclararse con los modelos VT?
Saludos a todos!
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 15:54
por IXEL
¡Bienvenido!
Re: Presentación KaRTs
MensajePublicado:12 Oct 2009, 16:49
por nurieta_vtr
hola bienvenido al foro!!!