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problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:13 Oct 2009, 17:14
por joni_106sport
bueno pues acabo presentarme y os voy a exponer mi problema abe si me ayudais.
primero os explico lo k ice y a raiz de eso os voy explicando problemas.
mi coche es un 106 sport y decidi montar el motor 16v procedente de un saxo fase I.
bueno tras kitar todo el motor 1.4 pues monte el del saxo y todo muy bien sin problemas a la ora de arrancar pues los enxufes rapidos k van debajo de la bateria pues me entraron perfectamente pero al darle al contacto el coche no acia nada ni se encendia el marcador ya me ablaron deke podrian no coincidir los pines de los enxufes rapid asinek me puse a ver si las intalaciones eran parecidas o iwales y un amigo k tiene un saxo em dijo k si k ean iwales y claro todo perfecto solo k la insalacion del sport no traia medidor de aceite pero no em importo porque el marcador tampoco lo tiene asinek dedici cambiar instalaciones todo muy bien pero a la ora de volver a intentar arrancar el coche encendia su marcador y daba vuelta el motor de arranke pero no arrancab decidi mirar bujias y vi k no yegaba gasolina porque las sacaba completamente secas y ademas no daban xispa probe otra bobina y nada segui sin xispa mire tambien a ver la gasolina si yegaba al motor y los tubos si k inyectaban gasolina a la rampa a ver si me podeis ayudar a ver k le puedo ir viendo y comprobando para acerlo arrancar. ahh tambien deciros k la centralita segun me dijo el xaval al k le compre el motor k la abia capado le abia kitado el arranke numerico anunlando el pin 43 si mal no recuerdo
perdon por escribir tanto pero es para daros mas detalles un saludo
Re: problemillas con el motor
MensajePublicado:13 Oct 2009, 17:45
por abel_gti
aver si ahi suerte tio y consigues arrancarlo!!
Re: problemillas con el motor
MensajePublicado:13 Oct 2009, 21:49
por joni_106sport
abel_gti escribió:aver si ahi suerte tio y consigues arrancarlo!!
a ver si ay suerte abel y alguien tiene el eskema electrico del 1.6 16v y el del 106 sport o del saxo 1.4 8v a ver si alguien me puede exar una mano porke el coche me tiene lokito o k me digan k tengo k poner para ka rranke con ese motr y mi instalacion
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:14 Oct 2009, 15:55
por joni_106sport
nadie puede ayudarme?
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:14 Oct 2009, 16:10
por pytu_fly
buscate un post de borja,el hizo el misno cambio que tu pero con un 1.6 8v.
No creo que tardes mucho en encontrarlo.
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:14 Oct 2009, 16:12
por joni_106sport
su nik es borja? o es otra cosa ske soy nuevo y no conozco a la gente perdonad jeje
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:14 Oct 2009, 16:49
por adrykds
que instalacion electricas tienes puesta la del 106?
si no recuerdo mal, para el 106 sport necesitas poner la instalacion electrica completa de el 16v hasta el cuadro
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:14 Oct 2009, 17:02
por joni_106sport
adrykds escribió:que instalacion electricas tienes puesta la del 106?
si no recuerdo mal, para el 106 sport necesitas poner la instalacion electrica completa de el 16v hasta el cuadro
la del 106 sport k trae de origen
me valdria con poner el ramal k va desde debajo la bateia asta el marcador? o podria ver para cruzar los cables y ponerlo cada uno en su lugar de pin?
gracias x cnt porque estoy lokito con el coche
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:14 Oct 2009, 17:25
por saxo_laviana
yo creo ke lo ke no te coinciden son los puntos de corriente de la isntalacion del 106 al saxo, seria lo mas abitual seguramente, aora tienes dos opciones, acer un poco de chapuza y arriesgarte, o poner la otra instalacion. un saludo jefe.
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:14 Oct 2009, 18:25
por adrykds
yo haria las cosas bien y cambiaria toda la instalacion por la del 16v
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:15 Oct 2009, 00:57
por joni_106sport
adrykds escribió:yo haria las cosas bien y cambiaria toda la instalacion por la del 16v
bueno pues oy ay otra cosa nueva nose el porke ni nada pero resulta k le volvi a poner la instalacion de 16v para o bien intentar acer la instalacion o comprar una de un 16v y ponersela. bueno pues monte todo tal y como la ora vz y resulta k aora pongo el primer punto del contact y me sale igual k la otra vez la luz de la bateria pero muy pobre, pongo el segundo punto del contacto y de repente meanda la bomba d ela direccion asistida k creo k es normal pero ske tambien anda el motor de arrake como para arrankar pero sin yo darle ehh oy ya ske me tenido k reir porke el coche se esta kedando conmigo porque cada dia ace algo nuevo ber vosotros k opinais. tengo un ceguita en el msn k me vende la instalacion de un 16v lo k me aga falta el me lo vende y el xaval se coporta conmigo y me ayuda en todo lo k pedeseg vea mañaa lo k me dice l gent po e trato con el en la insalacion o intentare adaptreentera la de un 16v
son identicas las del saxo vts 16v y la del 106 gti 16v?
sado y gracias x irme exando una mano
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:15 Oct 2009, 11:04
por borja3155
pues algo mal hay... xq la bomba de la direccion asistida no funciona con el segundo punto, funciona con el coche arrancado.
Revisa toda la instalacion y demas... y sino para probar otra cosa barata.... y como veo que lo haces tu... piyate una instalacion completa de un 90cv fase 1, interior... osea caja fusibles y TODA y prueba... aqui por las instalacion cobran 10 € o 20... el caso es piyarlas sin tocar.
Ponla... se que es tiempo y curro (pero el que algo quiere, algo le cuesta) y ponla... las instalaciones de saxo 8v, en los 2 casos q conozco valieron perfectamente para la de 16v de motor y funciono.
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:15 Oct 2009, 13:48
por joni_106sport
borja entoce iacaso ecnarade un 16v fase 1 podria cojerme la de un 8v 90cv? estas seguro k vale? es para no comprarla en valde.
p.d. si alguien tiene alguna entera y la kiere vender k seponga en contacto conmigo preferente 16v fase I me urge gracias
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:15 Oct 2009, 22:05
por joni_106sport
como soy nuevo y no puedo pstear todavia en compra/venta pues si no es mucha molestia os lo digo x aquí sino puesa naa k me o cmuiken y lo borro.
me corre muxisima prisa consegur un marcador de un 16v fase 2 si alguien tiene uno a buen precio xfavor k se ponga en contacto conmigo.
jonipilota@hotmail.com
gracias
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:16 Oct 2009, 05:23
por borja3155
joni_106sport escribió:como soy nuevo y no puedo pstear todavia en compra/venta pues si no es mucha molestia os lo digo x aquí sino puesa naa k me o cmuiken y lo borro.
me corre muxisima prisa consegur un marcador de un 16v fase 2 si alguien tiene uno a buen precio xfavor k se ponga en contacto conmigo. jonipilota@hotmail.com
gracias
te vale de un 8v fase 2... pero te repito como en el otro post, mejor poner de fase 1, haz caso ala voz de la experiencia en varios swap, sino preguntale directamente a saxo_laviana
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:16 Oct 2009, 13:12
por joni_106sport
borja3155 escribió:joni_106sport escribió:como soy nuevo y no puedo pstear todavia en compra/venta pues si no es mucha molestia os lo digo x aquí sino puesa naa k me o cmuiken y lo borro.
me corre muxisima prisa consegur un marcador de un 16v fase 2 si alguien tiene uno a buen precio xfavor k se ponga en contacto conmigo. jonipilota@hotmail.com
gracias
te vale de un 8v fase 2... pero te repito como en el otro post, mejor poner de fase 1, haz caso ala voz de la experiencia en varios swap, sino preguntale directamente a saxo_laviana
borja si eske es la k veia cn los motores fase 1 k es un coche del 2000 y x eso viene con marcador digital pero la instalacion motor y el motor es fase 1
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:16 Oct 2009, 13:28
por borja3155
aunque sea con marcador digital... las instalaciones son mezclas entre las 2... por ejemplo viene con centralita un conector, pero viene con marcador de 2 conectores en lugar de 5 como el fase 1.
Las masas cambian.... te lo digo como consejo, yo segui de cerca el swap de saxo_laviana y dio mucho mucho que pensar, al final funciono, colocando TODO lo de un fase 1
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:16 Oct 2009, 13:42
por joni_106sport
pufff po para mi es una gran putada porke ya viene de camino la instalacion si acaso no em vale mela recoje pero porke va a ser lio? (pregunto) yo supongo k kedara cada cosa en su sitio como se kedala del fase 1 o la del fase 2 n? yo se k me lo dices x ayudar borja gracias jeje
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:16 Oct 2009, 15:16
por borja3155
bueno te lo digo... xq esto es lo que yo entiendo segun tu post y lo que me comentastes por el msn.
Tu dispones de un motor fase 1,una instalacion de motor fase 1, hasta ahi bien....
Ahora quieres poner con la instalacion de fase 1 de motor, una instalacion interior de un saxo de la transicion entre fase 1 y fase 2.... pues ese CREO que es el problema.
Segun lo que nacho me comento, la union entre interior y motor de los hibridos es con 2 tomas no con 1, es probable que no te coincidan los pines ( ya que por ejemplo el fase 1, traia 5 clavijas para el cuadro, y el hibrido trae 2), yo por lo que me comento saxo_laviana y lo que pude saber de su swap.
Saludos
Re: problemillas con el motor 16v
MensajePublicado:18 Oct 2009, 00:46
por joni_106sport
mi instalacion del fase uno se une con la del coche con 2 clavijas o enxufes rapidos.
me yega pasao mañana si acaso no em vale se la mando para atras al xaval todavia no e comprado ningun marcador x eso x si no me vale la instalacion mañana si puedo desmonto todo el interior y la aleta izkierda en na k yegue lo probare todo y si vale os aviso muxisimas gracias borja por tu ayuda jeje