Página 1 de 1
par de apriete erroneo?
MensajePublicado:15 Oct 2009, 23:08
por kintanilla
pues oi emepece a dar el par te apriete a las bridas del cigueñal, he leido en el manual que son 20Nm y luego dos aprietes de 130º, como en la culata.
los 20 Nm bien, empiezo a dar los 120º y llego a 80 90º tirando bastante ya, como voi a dar 260º, le engancho un tubo y tiro como un animal?
y otra cosa alguien sabe el apriete de las muñequillas de la bielas?
un saludo y gracias
Re: par de apriete erroneo?
MensajePublicado:15 Oct 2009, 23:13
por db sonido
hola kintanilla e aporto luz al tema del apriete de los sombreretes del cigueñal:
hay q darle un apriete de 20 nm y despues 50 grados
sacado del manual de taller yo lo hice asi
un saludo
Re: par de apriete erroneo?
MensajePublicado:15 Oct 2009, 23:16
por kintanilla
eso ya me convence mas jeje, 50º si que son factibles
pero en la culata poner que 260º, estoi equivocado tambien?
y los de las muñequillas
gracias por la ayuda
Re: par de apriete erroneo?
MensajePublicado:15 Oct 2009, 23:20
por db sonido
hola kintanilla de nuevo si efectivamente es factible por q es asi yo no se como no has partido los tornillos chica hubieras liado jajajaj
pero ahora ya le puedes dar el apriete correctio
la culata se le da un apriete de 20nm a todos los tornillos en la forma correcta yo lo hago en espiral y despues un apriete de 130 grados de igual manera y despues otro de 130 grados y listo
un saludo
Re: par de apriete erroneo?
MensajePublicado:15 Oct 2009, 23:23
por kintanilla
tire hasta 70 80º y vi que no podia ser asi, porke ya era demasiado,y me he subido para casa a preguntar por eso jeje
muchas gracias
un saludo
Re: par de apriete erroneo?
MensajePublicado:15 Oct 2009, 23:28
por alejandrocas
lo mismo que te dice DBsonido
Re: par de apriete erroneo?
MensajePublicado:15 Oct 2009, 23:46
por patoso1980
a nosotros cuando hizimos el motor del ford probe de mi hermano en el manual de ford venian unos pares y en el de mazda ( este coche es motor mazda) venian otros. Por supuesto hizimos caso a lo que dice mazda, que de la ford no nos fiamos
Re: par de apriete erroneo?
MensajePublicado:16 Oct 2009, 10:01
por filmi
db sonido escribió:hola kintanilla de nuevo si efectivamente es factible por q es asi yo no se como no has partido los tornillos chica hubieras liado jajajaj
pero ahora ya le puedes dar el apriete correctio
la culata se le da un apriete de 20nm a todos los tornillos en la forma correcta yo lo hago en espiral y despues un apriete de 130 grados de igual manera y despues otro de 130 grados y listo
un saludo
en el manual de taller pon eque si el bloque es de aluminio despues de la aproximacion de dos kilos le tienes que meter directamente 260 y si es de fundicion como tu bien dices 2 de 130.
Un saludo.