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Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 12:31
por mariolo
Pues bien estoy mirando ultimamente el sistema de inyeccion de gasolina a ver si se podría mejorar algo acorde con las modificaciones mas típicas que solemos llevar en el foro (colectores,linea, mariposa, campana...).
Por una parte he estado mirando inyectores, pero mucha gente nose pone de acuerdo en cuales pueden ir bien.
Por otro lado me han comentado el poner un
regulador de presion de gasolina de
0,5 bares mas que de serie. Ojo no me refiero al típico regulable con manometro, sino a uno como el de serie que
no es de presión constante, sino que es progresivo.
Los
8v lo llevamos de
3.5bares , mientras que los
16v lo llevan de
3 bares.
En los xsara 167cv faseI, dicen que se nota bastante , sin modificar nada mas. En principio metería mas cantidad de gasolina , pero lo que es mas importante pulverizaría a mas presión, cosa que solo con inyectores nose conseguiría.
Mi idea era buscar uno de 4 bares de los Vw 20v que lo montan de serie ¿Que os parece?
Un saludo.
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 13:59
por filmi
La verdad es que no es que se note demasiado el cambio, entre poco y nada
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 18:00
por jitodrum
Me parece que te equivocas y que en el 8v no llega a 3 bares y en el 16v son de 3.5
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 18:12
por mariolo
jitodrum escribió:Me parece que te equivocas y que en el 8v no llega a 3 bares y en el 16v son de 3.5
En todos los sitios donde he buscado me aparece así. Y he preguntado en varios sitios y me lo han confirmado.
Pero bueno el tema que quiero saber, es si despues de mejorar la admision y la mariposa. Se notaría subir "ese poco" la presion. Ya que no es como meterle un regulador de presion constante ahogandolo en medias y bajas, sino que aumentaría una parte proporcional en cada rango de rpm.
El coche de serie viene con inyectores de 145cc y regulador de 3.5 bares.
-Me han recomendado inyectores de 154cc (1.6 16v de 110) y regulador de 4 bares.
-Tambien he leido que si lso inyectores de 205 gti de 200cc (estos ultimos ya los tengo de un colega en casa)
¿Vosotros que pensais?
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 18:41
por Rocha
Creo recordar que era de 3 Bar y que a plena carga,con el pedal a tope ,era de 3,5 tambien...lo mirare en el LT por si me equivoco.
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 19:42
por alejandrocas
a que llamas mejorar la admision? admision es todo, desde la entrada de aire en el frontal hasta la entrada de aire en el cilindro..
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 22:44
por n123
3,5 bares maximo el 8v y 3 bares maximo el16
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 23:08
por filmi
mariolo escribió:jitodrum escribió:Me parece que te equivocas y que en el 8v no llega a 3 bares y en el 16v son de 3.5
En todos los sitios donde he buscado me aparece así. Y he preguntado en varios sitios y me lo han confirmado.
Pero bueno el tema que quiero saber, es si despues de mejorar la admision y la mariposa. Se notaría subir "ese poco" la presion. Ya que no es como meterle un regulador de presion constante ahogandolo en medias y bajas, sino que aumentaría una parte proporcional en cada rango de rpm.
El coche de serie viene con inyectores de 145cc y regulador de 3.5 bares.
-Me han recomendado inyectores de 154cc (1.6 16v de 110) y regulador de 4 bares.
-Tambien he leido que si lso inyectores de 205 gti de 200cc (estos ultimos ya los tengo de un colega en casa)
¿Vosotros que pensais?
Te puedo decir sin equivocarme que con colectores y filtro yo hice las siguientes pruebas con el consiguiente resultado.
1º- Inyectores de 2.0 16v con regulador de 2.0 16v (no se de cuanto son cada uno): el coche va ahogado por exceso de gasofa echa humo negro.
2º- inyectores de 2.0 16v y regulador de 8V, mas de lo mismo no termina de ir bien.
3º- regulador de presion de 2.0 16v creo recordar que era de 3.5 y el de 8v de 3, con los inyectores de casa (creo que eran los grises o negros) pues eso parece que hay algo mas pero nada remarcable.
4º- por ultimo regulador de audi 2.5 v5 4 bar y inyectores de casa (los de color azul que dicen que hacen menos ruido) Pues en eso andamos que parece que hace algo, gasta mas pero no es una mejora significativa (vamos que ni se nota casi)
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:27 Oct 2009, 23:36
por mariolo
filmi escribió:
Te puedo decir sin equivocarme que con colectores y filtro yo hice las siguientes pruebas con el consiguiente resultado.
1º- Inyectores de 2.0 16v con regulador de 2.0 16v (no se de cuanto son cada uno): el coche va ahogado por exceso de gasofa echa humo negro.
2º- inyectores de 2.0 16v y regulador de 8V, mas de lo mismo no termina de ir bien.
3º- regulador de presion de 2.0 16v creo recordar que era de 3.5 y el de 8v de 3, con los inyectores de casa (creo que eran los grises o negros) pues eso parece que hay algo mas pero nada remarcable.
4º- por ultimo regulador de audi 2.5 v5 4 bar y inyectores de casa (los de color azul que dicen que hacen menos ruido) Pues en eso andamos que parece que hace algo, gasta mas pero no es una mejora significativa (vamos que ni se nota casi)
Gracias por comentar tus pruebas filmi.
El regulador del xsara 2.0 16v es de 3 bares en los faseI y de 3.5 bares en lso faseII. Si le pones al faseI el de 3.5 dicen que se nota "bastante", pareando coches incluso.
Y en los 1.6 ya os digo que es 3.5 bares para los 8v, y 3 bares para los 16v.
Estoy pensano en "anularlo" como he visto en varios foros , para probar con 3.5 bares constantes. Si veo que mejora algo en medios y bajos, debería querer decir que se le puede enriquecer la mezcla un poco. Y si veo que merece la pena me busco uno de 4 bares pero poniendolo normal, no constante.
Un saludo.
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:28 Oct 2009, 10:29
por mariolo
Ya me he encontrado de donde sacar el regulador de 4 bares y los inyectores de 154cc.
A ver si alguien me aclara algo mas.
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:28 Oct 2009, 10:41
por alejandrocas
vamos aver..por mucho que enriquezcas la mezcla, llega un momento en el que una dosificacion de menos de 12kg de aire por kg de gasolina, resulta contraproducente, ya que el poder calorifico de la gasolina no se utiliza al no tener volumen de aire para quemarse...Lo que tu tienes en el coche, no es para nada preparacion para andar pensando en estas modificaciones, lo que primero tienes que hacer es mejorar la respiracion del coche, y cuando los inyectores se te queden pequeños, porque no son capaces de llegar a relaciones 12/13 debido al mayor volumen de aire aspirado, pues entonces haces una modificacion de inyeccion, hasta ahi es tirar el dinero..la inyeccion de serie es capaz de eriquecer a relaciones 12 cuando se pisa a fondo el acelerador
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:28 Oct 2009, 11:37
por mariolo
alejandrocas escribió:vamos aver..por mucho que enriquezcas la mezcla, llega un momento en el que una dosificacion de menos de 12kg de aire por kg de gasolina, resulta contraproducente, ya que el poder calorifico de la gasolina no se utiliza al no tener volumen de aire para quemarse...Lo que tu tienes en el coche, no es para nada preparacion para andar pensando en estas modificaciones, lo que primero tienes que hacer es mejorar la respiracion del coche, y cuando los inyectores se te queden pequeños, porque no son capaces de llegar a relaciones 12/13 debido al mayor volumen de aire aspirado, pues entonces haces una modificacion de inyeccion, hasta ahi es tirar el dinero..la inyeccion de serie es capaz de eriquecer a relaciones 12 cuando se pisa a fondo el acelerador
Entonces ¿Que proporcion tiene mi coche de serie? ¿y porqué en todos los 167cv si viene tan optimiazado la mezcla a 12 o 12.5 se le nota al pasar de 3 bares a 3.5?
Yo estoy mirando en varios sitios y me recomendaron ese cambio de inyectores (que de 141cc a 154cc no lo veo tan descabellado como pasar a 200cc como afirma mucha gente por aquí que se nota conlos inyectores de 205 gti) y de regulador a 4 bares. Todos sabemos que hay mil estudios de ingenieros cuando un coche sale a la calle para que tenga con la mejor relación consumos/prestaciones, el tema es que a veces se puede ganar un poco con esto (igual que con una linea o una campana). Y entre inyectores(de segundamano) y regulador (nuevo) no llegan a los 100€, que es lo que cuesta por ejemplo una campana y yo por lo menos no he notado mejoría con esta. Si fuera un desembolso mayor ni me lo platearía pero son modificaciones bastante económicas...
Un saludo.
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:28 Oct 2009, 13:05
por Rocha
mariolo escribió:
Entonces ¿Que proporcion tiene mi coche de serie? ¿y porqué en todos los 167cv si viene tan optimiazado la mezcla a 12 o 12.5 se le nota al pasar de 3 bares a 3.5?
El 167 cv es un 2000cc,no un 1600cc,con lo cual tiene mas volumen para la camara de combustion y se le puede meter mas gasolina
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:28 Oct 2009, 13:39
por mariolo
Rocha escribió:
El 167 cv es un 2000cc,no un 1600cc,con lo cual tiene mas volumen para la camara de combustion y se le puede meter mas gasolina
A ver , que ya sé que un 2.0 tiene mas camara de combustión que un 1.6. Pero el tema al que me remito es que los xsaraI de 167 vienen con un regulador de 3 bares de serie,
y si le pones el de 3.5 bares se nota y bastante (cuando se supone que vendrá todo de fabrica optimizado, la camara con una proporcion de aire/gasolina adecuada) .
Y quiero saber si habría esa tolerancia de presion para ganar algo, despues de mejorar (una mejora infima, vale) la entrada de aire.
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:28 Oct 2009, 16:21
por alejandrocas
mariolo escribió:alejandrocas escribió:vamos aver..por mucho que enriquezcas la mezcla, llega un momento en el que una dosificacion de menos de 12kg de aire por kg de gasolina, resulta contraproducente, ya que el poder calorifico de la gasolina no se utiliza al no tener volumen de aire para quemarse...Lo que tu tienes en el coche, no es para nada preparacion para andar pensando en estas modificaciones, lo que primero tienes que hacer es mejorar la respiracion del coche, y cuando los inyectores se te queden pequeños, porque no son capaces de llegar a relaciones 12/13 debido al mayor volumen de aire aspirado, pues entonces haces una modificacion de inyeccion, hasta ahi es tirar el dinero..la inyeccion de serie es capaz de eriquecer a relaciones 12 cuando se pisa a fondo el acelerador
Entonces ¿Que proporcion tiene mi coche de serie? ¿y porqué en todos los 167cv si viene tan optimiazado la mezcla a 12 o 12.5 se le nota al pasar de 3 bares a 3.5?
Yo estoy mirando en varios sitios y me recomendaron ese cambio de inyectores (que de 141cc a 154cc no lo veo tan descabellado como pasar a 200cc como afirma mucha gente por aquí que se nota conlos inyectores de 205 gti) y de regulador a 4 bares. Todos sabemos que hay mil estudios de ingenieros cuando un coche sale a la calle para que tenga con la mejor relación consumos/prestaciones, el tema es que a veces se puede ganar un poco con esto (igual que con una linea o una campana). Y entre inyectores(de segundamano) y regulador (nuevo) no llegan a los 100€, que es lo que cuesta por ejemplo una campana y yo por lo menos no he notado mejoría con esta. Si fuera un desembolso mayor ni me lo platearía pero son modificaciones bastante económicas...
Un saludo.
la proporcion de serie no existe, la proporcion varia constantemente, es una orden que manda la electronica segun lo abierta que este la mariposa de admision, es decir, cuando se circula despacin, se esta inyectando una dosificacion pobre, entorno a 18/20, en el momento que se acelera, ella misma se encarga de meter mas gasolina, consiguiendo una mezcla rica..de ahi que ir todo el rato a tirones eleva mucho el consumo, porque estamos enriqueciendo la mezcla constantemente.
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:28 Oct 2009, 19:58
por cristian_1488
Como es posible que el 8v el regulador de serie sea de 3,5 bares y el 16v de 3 bares no deberia ser al reves, en el caso de ser asi, se entiende que poniendo le ( en el caso que se pudiara ) el regulador del 8v o uno igual de 3,5 al 16v supongo que no se aogaria por tener una mezcla demasiado rica teniendo en cuenta que el 8v siendo la misma cilindrada, y ya se sabe que los coches de seria miran mas que no contamine que el propio rendimiento del coche.
Me gustaria que se aclarara el tema porque es algo importante.
Re: Regulador presion de gasolina
MensajePublicado:29 Oct 2009, 10:05
por mariolo
cristian_1488 escribió:Como es posible que el 8v el regulador de serie sea de 3,5 bares y el 16v de 3 bares no deberia ser al reves, en el caso de ser asi, se entiende que poniendo le ( en el caso que se pudiara ) el regulador del 8v o uno igual de 3,5 al 16v supongo que no se aogaria por tener una mezcla demasiado rica teniendo en cuenta que el 8v siendo la misma cilindrada, y ya se sabe que los coches de seria miran mas que no contamine que el propio rendimiento del coche.
Me gustaria que se aclarara el tema porque es algo importante.
Eso es lo que estoy intentando averiguar, ya que sé de otros coches que subiendole 0.5 bar y sin haber tocado casi nada han notado mejora.
Los reguladores los llevan:
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4 bar: algunos VW 20v
3.5 bar: saxo/Xsara 1.6 8v, Xsara II vts 167cv
3 bar: saxo vts 16v , xsara I vts 167cv , 306 s16 155cv,106 rallye II
2.5 bar: 106 rallye I, Xsi (estos no estoy del todo seguro)