• Mariposa de saxo 8V !!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #336434  por abel_gti
 
Pues hoy saque la mariposa de mi Ex-saxo 8v,y me gustaria saber por que lado habria que acerle el rebaje y si en la primera foto habria que conservar la forma que trae de serie....

o alguien que tenga fotos de alguna trabajada lo agredeceria!!

Mariposa por Delante :
Imagen

Mariposa der Detras :

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 #336453  por saxo1400
 
abel, fijate que por ahi estan las fotos de una rebajada para 16V, y si no me equivoco, la tendrias que rebajar por los dos lados.
ya me diras como va despues del rebaje.


saludos!!!
 #336465  por mariolo
 
Abel, que saxo 8v tenías antes?? Osea modelo y año.

La mía no se parece en nada.
 #336704  por abel_gti
 
saxo1400 vi las del 16v pero tengo miedo rebajar y luego k vaya peor o cagarla....por eso quiero fotos de una normal...

mariolo esta es d eun 8v de 100 del 2002,es lo que va dentro,vamos que esta desmontada...si no es de palstico!!
 #336986  por saxo1400
 
abel, si tenes una de sobra o para experimentar, no lo dudes. ahora, si no la tenes, pues ni lo intentes.




saludos!!!
 #336997  por abel_gti
 
si si tengo una pero va ya que la tengo acerlo bien...o por lomenos con algun consejo o algo nose pero nose pasa nadie que sepa....
 #337043  por mariolo
 
Pues es completamente distinta a la del 90cv. Yo en esa no le veo mas posibilidad que llevarla a tonear y agrandar la palometa.
 #337047  por borja3155
 
abel... corroboro lo que dice mariolo... no veo que le puedas hacer mucho xq es completamente redonda para que entre todo el aire desde la primera posicion de apertura. Que eso es lo que buscamos nosotros en las nuestras, que no haya ningun impedimento ala entrada del flujo de aire
 #337049  por abel_gti
 
No es redonda por dentro tiene un canto hacia dentro y por arriba hacia afuera.....

es rara nose....vosotros lo hariais????

aunque sea acerla mas grande y ale??
 #337063  por mariolo
 
abel_gti escribió:No es redonda por dentro tiene un canto hacia dentro y por arriba hacia afuera.....

es rara nose....vosotros lo hariais????

aunque sea acerla mas grande y ale??



La mía venía con un escalón en la parte de arriba a modo de media luna, que quitaba mucho aire y se lo quité con la dremel, y viendo los resultados , en cuanto pueda prescindir del coche un par de días, se la voy a llevar al tonero a que me la deje a 55mm poniendole otra palometa.

Jeje , ¿yo que haría...? La llevaba a tornear , yo se de un sitio donde posiblemente te lo hagan aquí en Asturias y es muy muy fino. No es que el coche gane cvs, sino que respira mejor y en el mío por lo menos cambió mucho la respuesta al acelerador.

Un saludo.
 #337077  por borja3155
 
cuando la lleves a tornear mario... avisame si te queda bien de ralenti y todo.... que llevo yo la mia de 16v.

saludos
 #337118  por abel_gti
 
marilo cuando la lleves avisame y dme cuanto te cobran y si va bien yo tambien la llevo!!
 #338772  por abel_gti
 
Pues como va el tema marilo???

yo vi estas fotos aver si entre todos...

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y esta en otro post frances lo vi

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 #338821  por mariolo
 
A ver te explico, en mi 90cv es diferente que en tu 100cv. En el de 90cv viene una especie de media luna, que restringe el paso del aire, si la eliminas notas que entra mas aire a medio pedal (tipo sprint booster). Pero en tu caso como no tiene media luna, se tiene que agrandar el diametro total, mandando hacer una tapa mas grande (dicen que de 55mm) y agrandando el diametro total del conducto. Y eso no se puede hacer a dremel, hay que hacerlo al torno.
 #338955  por abel_gti
 
la tapa de plastico que va por fuera diceS???

pues el de las fotos fue a dremel fijo....

Pues aver si la llevas tu a ese o me dices donde y quien es o algo!!
 #339528  por saxo1400
 
segun he entendido, lo que te dice es que hay que hacer el agujero competo, o sea, desmontar totalmente la mariposa y el embolo de accionamiento de la misma y hacer el interior completo. asi mismo mandar a hacer la mariposa con el interior total nuevo... un pocas palabras, te haces una mariposa con un nuevo interior.


saludos y a ver como queda eso!!!
 #339606  por abel_gti
 
pues si es asi paso...yo de hacer es agrandar la parte de atras asta 55 mm o 60 que se puede pero siempre dejando la mriposa de serie vamos la tapa dirada...seria acerlo en disminuccion y por la parte donde encaja la campana y demas poco se puede kitar...
 #347720  por AdalVTS
 
y que es lo que se gana con este rebaje??