Temperatura agua y aceite en 16vfase1
MensajePublicado:31 Oct 2009, 00:46
				
				Muy buenas, os comento lo que me ocurre y agradecería vuestras opiniones.
Compré mi Saxo16v fase1 pero como os comenté en su día le cambiaron motor por rotura, le
pusieron uno con 82 mil kilómetros pero le hicieron culata y planificado. He observado que el coche
iba alto tanto en temperatura de agua como de aceite, os paso algunas fotos hechas hoy mismo. He cambiado
el anticongelante que mas que anticongelante era cafe con leche, color marrón. Pues le he cambiado el líquido refrigerante por uno de Berner con tolerancia de temperaturas de -37º hasta los 145º. Le he hecho sustitución de correa de distribución, etc., el termostato no se lo he cambiado.
Aqui una:

Esta es la temperatura a ralentí parado de aqui no pasa.
Esta otra es la temperatura del aceite, en las mismas condiciones

Lo curioso es que paro el coche y le pongo el contacto la aguja se pone aquí.

y el aceite aqui:

En estas hoy a las 3 de tarde llegando del curro, con el coche en velocidades cortas y si darle caña, lo curioso es que de aqu i nunca, nunca pasa.
i nunca, nunca pasa.
y esta es del aceite.

Lo curioso es que llego a casa, escucho el ventilador, pero no el de 2ª posición, paro el coche pongo el contacto y se enciende la 2ª velocidad y marca algo menos.
¿Que opinaís?.
Muchas gracias.
			Compré mi Saxo16v fase1 pero como os comenté en su día le cambiaron motor por rotura, le
pusieron uno con 82 mil kilómetros pero le hicieron culata y planificado. He observado que el coche
iba alto tanto en temperatura de agua como de aceite, os paso algunas fotos hechas hoy mismo. He cambiado
el anticongelante que mas que anticongelante era cafe con leche, color marrón. Pues le he cambiado el líquido refrigerante por uno de Berner con tolerancia de temperaturas de -37º hasta los 145º. Le he hecho sustitución de correa de distribución, etc., el termostato no se lo he cambiado.
Aqui una:

Esta es la temperatura a ralentí parado de aqui no pasa.
Esta otra es la temperatura del aceite, en las mismas condiciones

Lo curioso es que paro el coche y le pongo el contacto la aguja se pone aquí.

y el aceite aqui:

En estas hoy a las 3 de tarde llegando del curro, con el coche en velocidades cortas y si darle caña, lo curioso es que de aqu
 i nunca, nunca pasa.
i nunca, nunca pasa.y esta es del aceite.

Lo curioso es que llego a casa, escucho el ventilador, pero no el de 2ª posición, paro el coche pongo el contacto y se enciende la 2ª velocidad y marca algo menos.
¿Que opinaís?.
Muchas gracias.

 el famoso movil1 en 5w50, lo que ocurre es lo siguiente el coche a relenti la agujita no llega a la mitad, si voy por carretera a menos de 100km/h se pone en la mitad justo en la rallita, si llego a los 120km/h mantenidos en carretera y siendo llano la aguja se situa por encima de la rallita de la mitad, si estoy subiendo el puerto de somosierra por la N1 (por poner un ejemplo ya que es largo y se puede ir a 120km/h un tramito antes del limite de velicidad de 80km/h) la aguja de pone como la del agua tuya de la foto que no llega a 3/4 ¡¡¡peeero!!! si voy a fuego de trameo en pleno verano con mas de 37º detemperatura exterior a las 15:00h haciendo subida tras subida y sinbajar de 6000rpm durante 1 hora entonces es en ese momento cuando laagujita del aceite sube y sube y sube y no deja de subir hasta que se situa casi arriba del todo queda margen pero muy arriba, eso si en el momento que suelto gas y empiezo a relajar la conduccion la agujita baja hasta casi la mitad y si paro y dejo el coche a relenti se clava un pelo mas abajo de la mitad.
 el famoso movil1 en 5w50, lo que ocurre es lo siguiente el coche a relenti la agujita no llega a la mitad, si voy por carretera a menos de 100km/h se pone en la mitad justo en la rallita, si llego a los 120km/h mantenidos en carretera y siendo llano la aguja se situa por encima de la rallita de la mitad, si estoy subiendo el puerto de somosierra por la N1 (por poner un ejemplo ya que es largo y se puede ir a 120km/h un tramito antes del limite de velicidad de 80km/h) la aguja de pone como la del agua tuya de la foto que no llega a 3/4 ¡¡¡peeero!!! si voy a fuego de trameo en pleno verano con mas de 37º detemperatura exterior a las 15:00h haciendo subida tras subida y sinbajar de 6000rpm durante 1 hora entonces es en ese momento cuando laagujita del aceite sube y sube y sube y no deja de subir hasta que se situa casi arriba del todo queda margen pero muy arriba, eso si en el momento que suelto gas y empiezo a relajar la conduccion la agujita baja hasta casi la mitad y si paro y dejo el coche a relenti se clava un pelo mas abajo de la mitad.


