Página 1 de 4
Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 18:17
por Güeli
¿Si al coche se le hace una toma de aire en el capo para coger aire para el filtro pasa la ITV o hay que homologar?
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 18:25
por davish
Yos solo hay uno.
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 18:25
por davish
y que sepas que creo que no lo puedes borrar
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 18:26
por Soulark
Güeli creo que mas bien lo 2º.
Davish, tienes trastornos de personalidad?
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 18:34
por javitkd
en teoría si no toca ninguna de las traviesas no haría falta
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 18:39
por Soulark
Por cierres de capó te ponen pegas... raro me parece que po eso no.
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 19:09
por xoid
sOuLaRk escribió:Por cierres de capó te ponen pegas... raro me parece que po eso no.
Y por las tomas de aire tambien te ponen pegas, amos que tienes que cambiar el capot lo digo por experiencia y eso que era de pega, no en mi coche sino en el de mi compañero de trabajo.
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 19:09
por javitkd
Pero los cierres son por tener aristas cortantes
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:31 Oct 2009, 20:13
por saxo1400
segun pone en la reglamentacion y salvo que haya algun articulo con doble lectura o libre interpretacion, no creo que pongan pegas... bueno, lo de siempre, depende donde vayas...
saludos!!!
pd: si quieres te paso la reglamentacion de reformas por mail...
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:01 Nov 2009, 02:05
por Rocha
Ya me contaron de algún escort costworth que le querían tirar por el alerón...eso es lo de siempre,una lotería.
Lo mismo llegas y no te dicen nada como que te hechan para atrás.
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:01 Nov 2009, 13:46
por Güeli
Esto era pensando en lo de la admision directa con filtro green. He hecho un prueba y si que parece que anda mas el coche. La unica solucion que se me ocurria para acortar el camino del aire hasta la admision era esa. Queda un poco "cani" pero si gano aunque sea un burro pues bienvenido sea
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:02 Nov 2009, 00:23
por raul79
por qué no pones campana y te ahorras de cortar capó etc
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:02 Nov 2009, 10:36
por Güeli
raul79 escribió:por qué no pones campana y te ahorras de cortar capó etc
Si eso seria lo sencillo pero entra muuucho mas aire como digo yo
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:03 Nov 2009, 23:59
por patoso1980
Güeli escribió:Esto era pensando en lo de la admision directa con filtro green. He hecho un prueba y si que parece que anda mas el coche. La unica solucion que se me ocurria para acortar el camino del aire hasta la admision era esa. Queda un poco "cani" pero si gano aunque sea un burro pues bienvenido sea
jai el primo agueli, que se va truñear el coche
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:04 Nov 2009, 11:17
por Güeli
patoso1980 escribió:jai el primo agueli, que se va truñear el coche
Jaaaaiiii, no te pongas tonto que te pego con el mesheeeeero
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:04 Nov 2009, 12:56
por LukStarkiller
Güeli y porque no aprovechando que tienes los huecos de los antiniebla libres no pones un par de tubos desde ahi, hay por ahi un tuto de un clio que tenia algo asi si no me acuerdo mal, mientras la entrada del tubo sea mas grande que el resto del tubo en principio te tendria que entrar a mas presion cuanto mas corras con lo cual mas caudal y mas si van de 2 a 1 digo ahi porque pones una rejillita y no creo que ni se lo miren y mas cuando ya de serie no tienes dichos faros.
Lo unico malo y lo digo porque el finde pasado estube metiendo mano en los antinieblas es que para sacar un tbo de ahi para arriba tendrias que hacer unos cuantos malabarismos porque mucho sitio no hay.
Y sino siempre puedes provar de meterl uno de esos ventiladores de altas rpm que venden por ahi como si fuesen turbos, aunque como no se le ponga una bateria mejor al milki u otra en algun sitio no se yo si en vez de ganar va a perder, la verdad es que ni idea.
¿Por cierto con lo de las entradas por el capo no es mas facil que entre agua o humedad al motor cuando llueve?
La verdad es que si el milki tuviese 60cv seria otro mundo...
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:04 Nov 2009, 15:09
por alejandrocas
no vas a meter mas aire por hacer algo asi mas el aire que es capaz de asiprar el motor, yo me olvidaria de hacer eso
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:04 Nov 2009, 15:23
por Güeli
alejandrocas escribió:no vas a meter mas aire por hacer algo asi mas el aire que es capaz de asiprar el motor, yo me olvidaria de hacer eso
¿Entonces las admisiones directas con campana?. Mas no se pero va a llegar mejor al caracol de admision
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:04 Nov 2009, 16:50
por LukStarkiller
alejandrocas escribió:no vas a meter mas aire por hacer algo asi mas el aire que es capaz de asiprar el motor, yo me olvidaria de hacer eso
El aire es algo muy facil de comprimir, como casi cualquier fluido gaseoso a temperatura ambiente, si dentro de la toma de aire hay aire a mayor presion (aunque esta sea infima) en el momento que la toma de aire del motor le de paso, entrara mas aire del habitual ya que se igualara la presion del mismo con la de la toma que ya se encuentra a mayor presion. Eso lo veo de fisica elemental, en cuanto a lo de si realmente es util el hecho de que entre mayor cantidad de oxigeno por volumen en el motor ya no se si sera realmente efectivo en un motor como el 1.5D ya que de mezclas de combustible no entiendo.
Otra cosa y que creo que ahi meteria la mano en el fuego del poco miedo que tengo a equivocarme, es que estoy mas que seguro que tanto la forma de la entrada de serie como el filtro que trae, se quedan aunque sea un pelin cortos cuando el motor mas pide ya que es un recorrido demasiado largo y sinuoso impidiendo un flujo decente, y por lo menos los filtros que yo he visto, hay algunos que realmente a veces te cuestionas como narices dejan pasar aire suficiente, sobretodo si te vas a los baratuchos, que mas que papel parecen de plastico malo.
Creo que lo comente yo por este foro, tengo un ingeniero en la familia y el mismo me recomendó para sacarle algo mas al pequeño motor del milki mejorarle la entrada de aire o forzar un poco su entrada, aunque se quedo en solo eso, un consejo, el porque del consejo pues ni idea, me lo dijo cuando le comente que el coche a veces se me quedaba un poco corto en subidas y adelantamientos. Si es cierto y funciona ya no lo se, pero si Güeli ha hecho pruevas, viendo todo el trasteo que le ha hecho al coche me fio de que realmente con una mejor toma de aire o mas compresion si que tira algo mas. Aunque sea solo un burro como el dice
Re: Toma aire capo
MensajePublicado:04 Nov 2009, 17:23
por alejandrocas
la unica mision que tiene la campana es la de aisalante termico...nada mas, por ser directo no coje ni mas aire ni menos, la que permita la presion atmosferica, de ahi que se llame motor atmosferico, y de ahi que notemos que el coche tira menos en cuanto subimos de altura y disminuye la presion. La unica forma de obtener rendimiento mediante entrada forzada, creo que a estas alturas todos la conocemos, y es a lo que hoy en dia recurren todos los motres de gasoil, a la sobrealimentacion..lo demas, admisiones directas, tubos rectos etc..lo unico que van a conseguir es meter mierda al cilindro y joder el motor antes