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polea del cigueñal
MensajePublicado:01 Nov 2009, 23:31
por davidsaxo
buenas se me ha roto la polea del cigueñal, alguien sabe donde puedo adquirir una de menos peso? un saludo
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:02 Nov 2009, 00:00
por alejandrocas
davidsaxo escribió:buenas se me ha roto la polea del cigueñal, alguien sabe donde puedo adquirir una de menos peso? un saludo
pon la que tiene que llevar
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:02 Nov 2009, 03:13
por jitodrum
Prepara sobre 70€ por la de serie. Para una aligerada prueba por
www.Ebay.co.uk creo que andan sobre los ciento y poco €
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:16 Nov 2009, 20:38
por n123
jitodrum escribió:Prepara sobre 70€ por la de serie. Para una aligerada prueba por www.Ebay.co.uk creo que andan sobre los ciento y poco €
70 euros la de serie?jajaja mas kisieramos nosotros jito , 160 euros en la citroen.La aligerada me costo menos , se noto poco pero se noto y nunca se puede romper asi que te recomendaria que la compraras aligerada de aluminio , un saludo.
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:16 Nov 2009, 20:38
por n123
alejandrocas escribió:davidsaxo escribió:buenas se me ha roto la polea del cigueñal, alguien sabe donde puedo adquirir una de menos peso? un saludo
pon la que tiene que llevar
la que tiene que llevar cuesta mas cara y se rompe antes.
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:16 Nov 2009, 21:05
por saxo1400
si es urgente, una de serie en el desguace, si no ya te han dicho.
saludos!!!
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:16 Nov 2009, 21:37
por borja3155
n123 escribió:jitodrum escribió:Prepara sobre 70€ por la de serie. Para una aligerada prueba por www.Ebay.co.uk creo que andan sobre los ciento y poco €
70 euros la de serie?jajaja mas kisieramos nosotros jito , 160 euros en la citroen.La aligerada me costo menos , se noto poco pero se noto y nunca se puede romper asi que te recomendaria que la compraras aligerada de aluminio , un saludo.
xq dices que nunca se tiene que romper?
saludos
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:16 Nov 2009, 21:42
por alejandrocas
si varias el peso en la polea, es conveniente hacer un equilibrado para que todo quede bien, no sale tan barato
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:18 Nov 2009, 12:49
por n123
borja3155 escribió:n123 escribió:jitodrum escribió:Prepara sobre 70€ por la de serie. Para una aligerada prueba por www.Ebay.co.uk creo que andan sobre los ciento y poco €
70 euros la de serie?jajaja mas kisieramos nosotros jito , 160 euros en la citroen.La aligerada me costo menos , se noto poco pero se noto y nunca se puede romper asi que te recomendaria que la compraras aligerada de aluminio , un saludo.
xq dices que nunca se tiene que romper?
saludos
la polea de serie esta como pegada en 2 partes por una goma para que no transmita vibraciones , lo que se rompe es esa goma , la polea aligerada de aluminio al no tener esa goma no puede romper nunca...
y con respecto a lo de equilibrarla alejandro , no hace falta ninguna la polea viene perfectamente equilibrada de fabrica y ademas es el elemento menos pesado de todo ese eje en movimiento que seran como 15 o 20 kg.
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:18 Nov 2009, 14:28
por alejandrocas
ya, equilibrada ella sola si, pero luego hay que equilibrar el conjunto motor entero, el equilibrado dinamico, si afecta a las variaciones de masas rodantes
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:18 Nov 2009, 14:45
por borja3155
y al eliminar esa goma... no vibra mas? me refiero a que esa goma tubiera un efecto silentblock.
Alejandro, depende de la polea lo bien hecha que venga.... yo en eso discrepo un poco contigo, ya que yo no note ninguna variacion para peor al aligerar el volante de inercia... pero efectivamente, lo CORRECTO 100% es lo que dice alejandro
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:19 Nov 2009, 10:19
por alejandrocas
borja3155 escribió:y al eliminar esa goma... no vibra mas? me refiero a que esa goma tubiera un efecto silentblock.
Alejandro, depende de la polea lo bien hecha que venga.... yo en eso discrepo un poco contigo, ya que yo no note ninguna variacion para peor al aligerar el volante de inercia... pero efectivamente, lo CORRECTO 100% es lo que dice alejandro
no depende de lo bien o mal que este la polea, el equilibrado dinamico es el que nos influye en este caso, variacion o notar o no notar nuca lo vas a sentir a la hora de ir condunciendo ni a la hora de escuchar el ralenti...el equilibrado del motor es algo muy fundamental, y la gente se rompe la cabeza para que esto quede bien, eso tenlo en cuenta
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:20 Nov 2009, 19:09
por borja3155
alejandro... entonces por esa regla...
¿se deberia hacer un equilibrado, al cambiar la polea por una nueva en caso de rotura?
estas son las susodichas que dicen n123.
http://cgi.ebay.co.uk/106-GTI-SAXO-AX-1 ... 19b7ddc037
pero si traduciis lo que pone el anuncio, viene a decir que esta diseñada para reducir el consumo de electricidad para los motores de competicion...¿no entiendo, a que se debe?
saludos
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:20 Nov 2009, 23:10
por alejandrocas
no, ya que el peso que sustituyes es igual al peso que repones, se queda como estaba
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:21 Nov 2009, 05:46
por borja3155
alejandrocas escribió:no, ya que el peso que sustituyes es igual al peso que repones, se queda como estaba
bueno pero sinos ponemos sivaritas.... no todas las poleas saldran igual de la linea de fabricacion jajaja.
Respecto a lodel consumo electrico, alguien me puede hechar un cable?
saludos
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:21 Nov 2009, 12:33
por Rocha
borja3155 escribió:alejandrocas escribió:no, ya que el peso que sustituyes es igual al peso que repones, se queda como estaba
bueno pero sinos ponemos sivaritas.... no todas las poleas saldran igual de la linea de fabricacion jajaja.
Respecto a lodel consumo electrico, alguien me puede hechar un cable?
saludos
Entonces...cuando pones una polea regulable debes de equilibrar tambien todo el conjunto?Y un embrague nuevo?Y un grupo?
Re: polea del cigueñal
MensajePublicado:21 Nov 2009, 16:29
por alejandrocas
el grupo no va directamente unido al cigueñal, el grupo es el reductor final, esta en la parte baja de la caja de cambios, donde salen los palieres
El motor cuando sale de fabrica sale equilibrado, para embrague nuevo, el peso de un disco de embrague gastado a un disco nuevo no es tanto
Y las poleas, pues mas de lo mismo, si hay una diferencia de peso, hay desequilibrado...
Ojala esto de los motres fuera mas simple, quitar una cosa y poner otra sin que exista ningun "efecto secundario" para el motor con esa nueva reforma..en el motor de explosion esta todo mas que inventao e investigao, y la gente que se dedica a esto durante años, sabe mas o menos lo que tiene y como lo tiene que tocar..porque, como se dice, tocar un motor, cambiar esto y lo otro es relativamente facil...lo dificil es que ese motor dure 20, 50 mil km o la vida que tenga que tener sin que empiece a dar problemas por algun lado