• Mecanica general

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #343262  por LukStarkiller
 
Supongo que lo habras visto, pero te lo dejo a mano
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=54&t=24028

Igualmente ya te digo yo que con un destornillador muy pequeño puedes sacar la grupilla, aunque la dobles (yo personalmente la doble casi por la mitad), mientras no la rompas para despues poder enderezarla y ponerla de nuevo ya te vale. Y en caso extremo de que la rompas, siempre que lo hagas tal cual como yo en el brico y en caso de que tengas la punta de la valvula despegada como yo, la pegues con un par de gotitas de superglue, al ponerla como el muelle no te la tirara afuera siempre puedes ponerle masilla despues. Vamos tal cual yo lo hice, al meter la valvula no se salia para afuera ni nada ya que entraba muy justa, la grupilla la puse empujando con la llave de tubo pero no hizo falta hacer mucha presion.
Es un riesgo que tu debes decidir si quieres correr o no.
 #343274  por Güeli
 
Respecto al refrigerante yo cuando lo cambio compro 2 garrafas de 5 litros y por lo que me queda debe llevar sobre 7 litros. Ya que le cambias el refrigerante, antes echale un limpiador del circuito y rueda con el media hora para que se mueva por el circuito y te suelte la roña. Yo, por lo que cuesta, tambien le cambiaria el termostato y asi ya te olvidas de la refrigeracion por un tiempo
 #343284  por Mariscal
 
Vale,si dices que dobla entiendo que esa grupilla es de hierro normal,me dio la impresión que era de acero y partiria.
De todas formas ya compre masilla por si acaso,la usare si fracaso en el intento jeje Imagen

Güeli lo de echarle un limpiador no se me había ocurrido,mirare uno por ahí.
Gracias,esos bricos me están siendo de mucha ayuda.
 #343310  por LukStarkiller
 
se dobla muy facilmente, ademas viene pintada para que no se oxide, asi que acero dudo mucho que sea
 #343365  por Mariscal
 
LukStarkiller escribió:se dobla muy facilmente, ademas viene pintada para que no se oxide, asi que acero dudo mucho que sea


Bueno,después de leer vuestros comentarios,baje destornillador en mano a ver si hoy tenia mejor fortuna y juer...ayer tendría el día torpe,me hasalido la grupilla intacta.
Le metí el destornillador fino entre diente y diente y haciendo un pelin palanca,poco a poco,salio perfecto.
Alicate de puntas,pequeño tirón y pop la pieza de plástico fuera.Decir que de las dos partes de plástico salio solo una,la de la parte de afuera con el muelle y esa especie de varilla que lleva dentro,la otra parte se quedo dentro y no pude sacarla pues el alicate de puntas no me llega,así que la deje.No es el protocolo que se indica en el brico pero bueno jeje.
Después de quitar la torica probé con una de medida 16-4 y fue imposible meter la pieza,la medida 16-2 que es la que le puse,me da que se queda un pelin escasa,mas adelante probare con una 16-2.2 o 16.2.5 (en mi curro tenemos sacos de toricas de todos los colores jeje)
Una vez montado, apretó a la pera y no pierde nada,cosa que antes ,si perdía al apretar.
Pero cuando arranco me pasa algo curioso.
Despues de darle a la llave en relanti y sin acelerarlo veo como pasan unas microburbujas por el tubo trasparente,que desaparecen con un par de acelerones para no salir mas.Ese efecto solo lo hace cuando lo arranco,luego ya no se ven burbujas.
Sospecho puede ser por montarle otra vez el filtro de gasoil que tenia (a ver si me lo cambian en el almacen)
Y si no, toca desmontar la valvulilla y meterle una torica mas gorda 16-2.2
De mometo el coche arranca perfecto.
Gracias LukStarkiller por tu interés.
PD:Imprescindible una llave de tubo para encajar la pieza,yo me tuve que apañar con un cacho tubo de fontaneria Imagen
 #343420  por patoso1980
 
bueno, mejor asi que sellandola, por que cuando la sellas tiende a perder gasoil por la bomba y tirarselo al alternador
 #343435  por LukStarkiller
 
Me alegro que te haya salido bien, lo de que se te quedase la pieza dentro tranquilo, a mi es que me salio facil pero por lo que he visto no a todo el mundo le sale, simplemente con montarla con cuidado de encajarlo todo bien ya te vale, fijate que te haya quedado hundida la pieza tal cual la tenias antes, si esta mas afuera es que no esta bien encajada aunque no salga gasoil (de algo tiene que servir la torica), lo de las burbujas puede ser directamente porque quedase algo de aire por la valvula o el filtro al montarlos, dentro de unos dias vuelvelo a mirar, y si no te salen es que ya no quedan burbujas en esas piezas, si por el contrario te siguen saliendo burbujas, pero no te sale gasoil por la junta, prueva a volver a desmontar la valvula a ver si te ha quedado bien encajada del todo, piensa que si no encaja del todo, el muelle no hara fuerza y su funcion de valvula de no retorno no la hará.
Igualmente ya te digo, si no te sale despreocupate unos dias y mira si te siguen saliendo burbujas, si no te salen, despreocupate totalmente, y sino ya sabes lo facil que es desmontarla y volverla a montar, siempre que andes con cuidado de no romper la grupilla.
Imagen