[BRICO] Colocacion cuadro VTR a 1.5D (fase 1)
MensajePublicado:05 Nov 2009, 11:50
Bueno, pues despues de mucho investigar y de cornear contra las paredes, al fin he conseguido colocarle al saxo un cuadro de un VTR con reloj de temperatura y hacerlo funcionar.
Bueno, empezamos primero comprando un cuadro de VTR con reloj de temperatura. Agradecer en este punto la colaboracion de Gamell que me envio el cuadro mas los conectores con un trocito de cable para casar los del milki con los del gasolina por solo 29€
Luego identificamos los pines de los conectores. Esto fue lo mas laborioso. Suerte que me enfade con la muyer y tuve un par de noches en la cama para hacerlo, je, je.
Comparando los pines que tenia mi cuadro cableados con los del VTR al final vi que me faltaban 5 (marcados con NO en verde en la foto) y uno de ellos era el del sensor de temperatura (el pin 4 del conector verde, cable 401).
Los otros eran antinieblas delanteros y temperatura y nivel del aceite que ahora no vienen a cuento.
Identificados los pines, desmontamos el cuadro del milki y hacemos un collage con ambos cuadros. Le quite al mio el reloj cuentavueltas y el cuentakms y se los puse al de gasolina. el resultado final fue este
El bueno:
Y el malo:
Ahora viene el tema de la sonda de temperatura. Sondas hay como bofetadas pero resumiendo hay 3 tipos:
1.- La sonda con un solo cable que solo da señal de alarma (la luz) a 118ºC. Esta la traen todos los milkis. Dicha sonda es azul con el aro amarillo (de esto no estoy seguro del todo)
2.- La sonda con 2 cables que uno te da la señal luminosa de alerta y el otro gobierna nuestro reloj. Esta es azul con el anillo gris. El de la señal luminosa viene numerado como 400 y el del reloj como 401.
3.- Una tercera sonda que solo tiene un cable y que te gobierna el reloj. Esta seria por ejemplo la que te viene cuando te compras un reloj FAE.
Yo en mi caso tuve suerte y mi coche, despues de dar vueltas como un capullo, descubri que tenia una sonda con 2 cables por lo que lo tenia mas facil
La sonda de los 2 cables esta en el cajetin del agua debajo del depresor de freno (la azul, no la verde)
Todos los milkis tenemos cableado al cuadro el cable 400 (el de la luz de alarma a 118ºC). Este va en el pin 2 del conector verde. En mi caso solo era buscar donde llegaba el 401 que salia de la sonda y este llegaba al conector de debajo del volante a la izda.Es un cable verde que trae el numero 401. Esta por la fila del medio del conector.
Localizado el cable, lo cortamos y empalmamos uno desde ese hasta el pin 4 del conector verde del cuadro, montamos todo y a funcionar.
La otra opcion que yo tambien hice por desconocimiento de que tenia una sonda que ya me marcaba en el reloj, es comprar una sonda medidora de un cable. Esta la colocamos en un tapon que trae el motor y tiramos un cable desde la sonda haste el pin 4 del conector. Lo pasamos por un pasatabiques que hay debajo del servofreno. Y ya esta listo.
Si en vez de trabajar con el reloj de temperatura del cuadro, lo hacemos con un FAE, este trae un esquemita de como hacer las conexiones. Yo lo tengo puesto provisional para comparar el funcionamiento de ambos (cuadro y FAE), ya que lo compr� y no me hubiera hecho falta
Bueno creo que es todo. Cualquier duda aqui estamos.
Saludos
Bueno, empezamos primero comprando un cuadro de VTR con reloj de temperatura. Agradecer en este punto la colaboracion de Gamell que me envio el cuadro mas los conectores con un trocito de cable para casar los del milki con los del gasolina por solo 29€
Luego identificamos los pines de los conectores. Esto fue lo mas laborioso. Suerte que me enfade con la muyer y tuve un par de noches en la cama para hacerlo, je, je.
Comparando los pines que tenia mi cuadro cableados con los del VTR al final vi que me faltaban 5 (marcados con NO en verde en la foto) y uno de ellos era el del sensor de temperatura (el pin 4 del conector verde, cable 401).
Los otros eran antinieblas delanteros y temperatura y nivel del aceite que ahora no vienen a cuento.
Identificados los pines, desmontamos el cuadro del milki y hacemos un collage con ambos cuadros. Le quite al mio el reloj cuentavueltas y el cuentakms y se los puse al de gasolina. el resultado final fue este
El bueno:
Y el malo:
Ahora viene el tema de la sonda de temperatura. Sondas hay como bofetadas pero resumiendo hay 3 tipos:
1.- La sonda con un solo cable que solo da señal de alarma (la luz) a 118ºC. Esta la traen todos los milkis. Dicha sonda es azul con el aro amarillo (de esto no estoy seguro del todo)
2.- La sonda con 2 cables que uno te da la señal luminosa de alerta y el otro gobierna nuestro reloj. Esta es azul con el anillo gris. El de la señal luminosa viene numerado como 400 y el del reloj como 401.
3.- Una tercera sonda que solo tiene un cable y que te gobierna el reloj. Esta seria por ejemplo la que te viene cuando te compras un reloj FAE.
Yo en mi caso tuve suerte y mi coche, despues de dar vueltas como un capullo, descubri que tenia una sonda con 2 cables por lo que lo tenia mas facil
La sonda de los 2 cables esta en el cajetin del agua debajo del depresor de freno (la azul, no la verde)
Todos los milkis tenemos cableado al cuadro el cable 400 (el de la luz de alarma a 118ºC). Este va en el pin 2 del conector verde. En mi caso solo era buscar donde llegaba el 401 que salia de la sonda y este llegaba al conector de debajo del volante a la izda.Es un cable verde que trae el numero 401. Esta por la fila del medio del conector.
Localizado el cable, lo cortamos y empalmamos uno desde ese hasta el pin 4 del conector verde del cuadro, montamos todo y a funcionar.
La otra opcion que yo tambien hice por desconocimiento de que tenia una sonda que ya me marcaba en el reloj, es comprar una sonda medidora de un cable. Esta la colocamos en un tapon que trae el motor y tiramos un cable desde la sonda haste el pin 4 del conector. Lo pasamos por un pasatabiques que hay debajo del servofreno. Y ya esta listo.
Si en vez de trabajar con el reloj de temperatura del cuadro, lo hacemos con un FAE, este trae un esquemita de como hacer las conexiones. Yo lo tengo puesto provisional para comparar el funcionamiento de ambos (cuadro y FAE), ya que lo compr� y no me hubiera hecho falta
Bueno creo que es todo. Cualquier duda aqui estamos.
Saludos