• [BRICO] Valvula del filtro de gasoil (reparación)

 #561994  por antonnio
 
ufff ahi me pillas si te refieres a la marca, fui a una ferreteria industrial, y lo que si recalque fue que aguantara altas temperaturas, la marca concretamente no me acuerdo, pero eso creo que da igual, lo que si debes de decir que aguante altas temperaturas.
 #562045  por antonnio
 
rafa en el apartado de bricos leeras problemas con el diesel, y yo lei esto.
por inves » 10 Nov 2007, 23:36

Buenas, yo soy el de la silicona....jajajaja...de momento sin problemas, es mas...arranca como nunca...le doy al contacto de la llave, se encienden los calentadores, espero incluso casi 30 sg, y arranca a la primera, y si lo intento encender casi antes de que se apaguen los calentadores, tambien arranca al contacto, como un TDI, ya le he hecho 2 mil km, y va como un tiro y no he notado nada raro, ni mayor consumo ni nada, en la Citri, me dijeron que ellos cambiaban todo el bloque, y que no venden la pieza suelta y que han cambiado un monton...asi que, sino te haces con una silicona de esas, hazte con el pegamento de 2 componentes que venden para fugas, yo le eché la silicona ( que ahora está dura como una piedra ) por si empezaba hacer algun extraño, era mas facil de quitar, y si no me aguantaba tiempo, ya le echaba el pegamento ese de cabeza, asi que de momento ando muy contento con la solución. He preguntado en varias Citris y no me venden la junta-valvula, y aunque lo encuentre en 1 desguace, pa esmontar todo el bloque...por no liarme, porque es una obra del copon para un inexperto, aunque si se tiene paciencia, todo se puede hacer, yo de momento, lo dejo así. Saludos.inves
Cadete CSE


Mensajes: 392
Registrado: 29 Abr 2007, 17:03
Coche: Saxo 1.5D espero que te sirva de ayuda aho es donde yo lei algo. Un saludo
 #562115  por rafa19ab
 
mañana ire a la tienda de repuestos por que estube ayer y compre un tapon pero no queda bien necesito uno un poco mas grande jeje (un error de calculo ) haber si asi lo tapo de una vez, si no le pondre la masilla.una cosa la masilla te refieres tipo al nural 34 o ASI?
 #562169  por antonnio
 
es una masilla bicomponenente se mezclan y al rato se endurece como una piedra, si estilo a esa marca, pero ya te digo lo esencial es de aguante de alta temperaturas, es que estoy ahora mismo de baja por un accidente laboral y tengo la pierna escayolada, si estuviera en el curro me acercaba a la ferreteria industrial a preguntar por la marca, por eso no puedo ser mas explicito, tendre que comer pasas para la memoria Rafa jejejeje. Pero creo que en una ferretria industral te lo diran exactamente.
 #562176  por rafa19ab
 
vale muchas gracias espero que con el tapon nuevo se arregle, si con el tapon se arregla le are unas fotos para que veais como queda. Gracias y que tengas para poco tiempo con la pierna ejej
 #569273  por javiergasgas
 
problema resulto este brico me ha ido de periña ,la válvula me ha salido perfectamente con un destornillador pequeño e lebantado unos cuatro dientes de la arandela señadora y ha salido muy bien sin romperla e tirado de la vavula con cuidado y ha salido entera la he soplado he extraido la junta torica y se ha roto he colocado la nueva una vez limpiado el alojamiento de dicha valvula y ya esta ,la prueba de fuego sera el lunes,una vez mas quiero dar las GRACIAS por todas las personas que hacen posible esta foro GRACIAS. hay van unas fotitos aveeeerrr..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #572743  por dmacias
 
Vaya, ahora se porque mi saxito lleva un filtro de gasoil de vw amarrado con unas precillas, el que hizo el apaño dejo el abujero de esa valvula al descubierto, fue de las primeras cosas que le vi al hecharle un ojo, asi que le pondre un tapon pero por tapar el abujero solo, ya que con el filtro de vw va bien.
 #580846  por rabali
 
Hola a todos, en mi caso también me ha empezado a fallar el saxito, se para en marcha , arranca algo peor que antes, pero el caso es que toco la perilla y esta dura o sea que no parece que tome aire. Lo que también me sucede es que se enciende la luz de modo de emergencia de color naranja que sale una llave algunas veces. A alguno mas le ha sucedido lo de la luz? De todas maneras limpiare y hare el brico de la valvula esa pero acepto algún consejo por lo de la luz. Por cierto vaya pedazo de brico que se ha currado el compañero. Gracias. Un saludo.
 #580905  por rabali
 
Hola de nuevo, pues hoy a mediodía he estado mirando, y en las tuberías de gasoil no tiene ni gota de aire, lo he tenido mucho rato arrancado haciendo comprobaciones y no ha fallado nada. Me parece que lo mismo tiene que ver con algo de la llave de contacto por que cuando se paraba se encendia la luz de la batería junto a la de la llave naranja. Mirare pòr el foro y hare mas pruebas y ya comentare lo que veo.
 #582116  por sisco
 
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( No hay manera de sacar la válvula antiretorno........ tiro de ella con unos alicates de punta fina pero solo hago que ir gastando el plástico de la cabeza de la válvula.........

A vosotros os ha salido simplemente tirando de ella?
Quizás el antiguo propietario o el mecánico hizo alguna ñapa.........

seguiré probando.......

Saludos
 #592918  por neoger
 
Hola miembros del foro, tengo una duda, a ver si hay alguien en el foro que pueda echarme un a mano.
Me ha pasado lo mismo que a sisco en el que la válvula está completamente encajada y cada vez que intentaba sacarla con los alicates la pieza de plástico se ha ido deteriorando cada vez más, hasta el punto que se ha roto y ha quedado inservible, he ido a la tienda de recambios a pedir un par de tapones metálicos como los del bloque de motor de 19,50mm y 20mm por si no he medido bien con el calibre... la posición para trabajar con esto se las trae... y aquí viene mi pregunta, si quito la válvula completa (que está devorada) y tapo agujero con el tapón metálico, arrancará y funcinará bien, o es necesario que esté la válvula de no retorno antes de sellarlo?
Muchas gracias de antemano, gracias a vosotros he aprendido mucho sobre el milki ;-)
 #593043  por neoger
 
efectivamente he leido que algunos la llevais tapada, pero con ella dentro, mi problema es que me la he cargado al intentar sacarla y mi duda es si quito la valvula y lo tapo funciona bien? alguien le ha pasado algo parecido a mi?
 #593919  por neoger
 
me aventuré y puedo confirmar que quitando la válvula de retorno rota y tapando el orificio con un tapón metálico de 20mm el coche arranca y funciona perfectamente, incluso diría que ha mejorado el consumo como cuando era nuevo... es una sensación, no lo he calculado.
 #597869  por Rataman
 
gusepe escribió:Viste el enlace que pusieron en otro post??

http://www.ebay.es/itm/141342778250?ssP ... 1423.l2661

No os emocioneis, el francés deja claro el contenido del kit que vende por 9,99€ más 5,90€ de portes:
autopieces17 escribió:CONTENU DE LA LIVRAISON

- 2 JOINTS TORIQUES résistants aux hydrocarbures

- 1 CLIPS (rondelle dentelée) pour le maintien du clapet

- 1 NOTICE de montage détaillée avec textes et photos

- ATTENTION: Le clapet en plastique n'est pas fourni !
Vamos, que el par de tóricas en vitón cuestan unos 4€ en la tienda de suministros, los manuales de montaje los puedes conseguir aquí mismo hasta con ayuda "online"...
Si has perdido el clip metálico, no se me ocurre donde más encontrarlo. Pero si te rompe la valvulita de marras, ajo y agua, porque lo deja claro que no está incluida, a pesar de las fotos.
 #598984  por Caligula
 
Tenía que haber comprado ese del ebay, ayer fui al desguace, pille varias a ver cual estaba mejor, y esta misma mañana lo he pegado y sellado todo con Nural, y no se si va a funcionar bien.

Si veo que sigue dando problemas, le pongo un soporte y un filtro como el del rover 25 diesel, que es el que ha llevado ahí colgando durante 8 meses y de puta madre.

una ñapa es lo que he hecho!
 #607975  por ruligp
 
bueno chicos,le he hecho la revision completa al milki de mi vecino,con cambio de calentadores incluidos,q por cierto es increible lo bien q se trabaja en el milki..jejejeje
el coche ahora arranca mejor q antes pero la primera vez q lo hace por la mañana le cuesta un poco.....me he fijado y tiene aire en el ccircuito,por lo q deduzco q es la dichosa valvulita esta,mi duda es si poner la original o tapar directamente..........ya q unos habeis hecho una cosa y otros otra..........
un saludo y me gustaria saber pros y contras de hacer una cosa o otra.........