• [BRICO] Valvula del filtro de gasoil (reparación)

 #416970  por saxo1.5
 
me e puesto a hacer el brico y ya e quitado la valvula ahora me toca comprar la junta y colocarla, pero la vieja nose ve estropeada solo muy muy dura ¿sera eso? un saludoo
 #416996  por Mariscal
 
Cuando la cambie yo,efectivamente,no se ve estropeada.
Pero si pasas el dedo por encima veras que esta al mismo nivel de el plástico,osea no sobresale nada,esta completamente plana,me da que eso es síntoma de desgaste por que cuando le puse la nueva,si que sobresalía un poco,con lo cual entiendo que queda mas ajustado en el agujero ese.
Por cierto,el tapón metálico que aquí se comenta,que diámetro tiene y donde se puede conseguir??
Hace un año que cambie la junta y bien,pero es por si acaso falla el invento y se puede pones como alternativa
 #421897  por toyo
 
Buen bricho y la alternativa del tapón perfecta, pero ¿que medidas para comprarlo antes de desmontar nada y llevarlo por si acaso en la guantera?
Gracias
 #422394  por jama468
 
Pues viendo que mi saxete me daba problemillas al arrancar y cuando lo hacia hacia amgos de pararse, me decido a mirarle la valvulita de marras, y de paso le cambiaba el filtro de aire y de gasoil.
Y primera sorpresa, me veo el lugar donde va la valvula tapado con una pasta naranja, y pienso que ese problema lo tenia hace tiempo y lo solucionaron a lo facil ( el anterior propietario del coche dudo que lo hiciera, porque lo conozco bien y se que esas cosas nos las toca ). Le quito las pasta, saco la arandela, con cuidadin, y saco la valvula.......2ª sorpresa,y para muestra una foto: http://img87.imageshack.us/img87/9496/foto0163l.jpg
Como vereis me quede de piedra. Asi que nada, manos a la obra y a limpiar concienzudamente. La valvula me salio al completo, y el vastago interior lo veia sucio tambien, asi que intente quitar la parte que va mas al fondo, y se rompio. Me toco ir a buscar una a un desguace, en la citroen me vendian la caja de aguas entera, poca cosa, unos 250 euritos de nada, sin mano de obra. Tuve suerte y acababan de quitar un motor a aun AX, y me la recogi, 2 euritos.
La junta torica estaba deteriorada, y me toco ir de ferreteria en ferreteria, almecenes de saneamiento,et cetc, y al final pude encontrar la junta que mas se parecia a la original.
Limpio bien el alojamiento de la valvula que como vereis estaba casi obturando la entrada de gasoil, y la monto de nuevo.
Y ahora viene con lo que realmente me estoy estrujando el cerebro. Al cebar el sistema con la pera, esta no llega a ponerse dura en ningun momento,y veo como pasan burbujas de aire por el manguito trasparente hacia la bomba. Total, le sigue costando un poquito menos arrancar, pero sigue con ese amago de pararse, aunque solo lo hace en frio, que es lo que me tiene mosca. Con el motor en caliente no veo pasar burbujas. La valvula esta bien metida, y creo que el estancamiento de la junta es correcto, no sale gasoil ni aspira. Asi que, si alguien puede darme alguna luz sobre el asunto se lo agradeceria. Aqui algunas fotos para que veais que manazas son algunos..........
http://img338.imageshack.us/img338/641/foto0161p.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/9522/foto0162b.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/9496/foto0163l.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/5617/foto0164a.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/8154/foto0165ub.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/7674/foto0166b.jpg
http://img714.imageshack.us/img714/5766/foto0167ev.jpg
 #422472  por toyo
 
Desde luego con esa pasta o silicona naranja seguramente no entraría aire, pero anulaba totalmente el funcionamiento de esa válvula al pringarse enterita
 #426453  por jpaton
 
Hola a todos.

Mi 1.5 D arrancaba en frío tras castigar el motor de arranque, temblaba y en dos ocasiones se paró a varios km de casa, aunque volvió a arrancar tras mucho intentarlo. Este sábado pasado he arreglado el problema de mi pepinillo supersónico gracias a este fantástico brico.

Me pasé por la Citroën que hay cerca de mi pueblo y tras explicarles el problema y enseñarles la válvula ya desmontada, no me pusieron pegas de ningún tipo y en un minuto tenía en mis manos una juntita tórica de color verde que ellos están utilizando en el taller para solucionar el problema. Aunque no es exactamente igual que la que llevaba, hace su papel, os lo prometo. Arranca como el primer día.

Os pongo la referencia de la junta, literalmente como viene en la factura (1,64 euros):
402687 JUNTATORIC

Gracias a este estupendo foro, mi Saxo goza de mejor salud cada día. Gracias. fgfgfg34e

Ráfagas.
 #426621  por jama468
 
Pues aqui estoy de nuevo. Despues de cambiarle la valvula por una de un AX, y ademas sellarlo con silicona de alta temperatura, sigue con el problema. Le cuesta arrancar, el frio no va redondo el motor, veo como pasan las burbujas de aire por el tubito trasparente, y al momento, amago de pararse el motor, aunque no se me ha llegado a parar nunca. Me pongo en marcha y pega unos tirones, que parece que me estan dando patadas en culo a rafagas. Aceleron comedido, y se quitan.
Cuando el motor esta caliente, no me lo hace tan acusado, casi ni se notan estos sintomas.
He cambiado el sellado de silicona por uno de masilla de dos componentes, y bien sellado. Desde la pera hasta el conjunto intercambiador de calor gasoil-liquidorefrigeracion, he puesto una valvula antiretorno, y unas abrazaderas de las que no pellizcan los manguitos. Resultado..........igual. Sigo viendo las dichosas burbujitas al darle a la pera, y esta no llega a ponerse dura.
No hago mas que darle vueltas a la cabeza,¿la bomba de gasoil ?, no; las burbujas las antes de llegar a la bomba. ¿ una fisura en el conjunto del filtro ? espero que no. ¿ Algun poro en el tubo de aspiracion de gasoil desde el deposito a la pera? es posible tambien, pero me lo haria a cualquier temperatura de motor.
En fin, pido, ruego sugerencias. Me tienen frito las burbujitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 #427781  por toyo
 
Pues yo lo he revisado hoy y resulta que ya tenia el problema resuelto con un tapón metálico de esos, saludos...
 #430152  por luis1430
 
bueno,pues yo me uno a la averia de los dichosos tembleques en frio.cuando acelero,veo las burbujas por el tubo transparente,solo cuando acelero,a relanti no hay burbujas.he puesto un tapon y sigue el problema,lo he "forrado"con pasta de 2 componentes y sigue igual.la pera nunca se pone dura del todo.que mas puedo mirar a ver si puedo solucionar el problema ahora que cada vez hace mas frio??
 #430214  por Güeli
 
luis1430 escribió:bueno,pues yo me uno a la averia de los dichosos tembleques en frio.cuando acelero,veo las burbujas por el tubo transparente,solo cuando acelero,a relanti no hay burbujas.he puesto un tapon y sigue el problema,lo he "forrado"con pasta de 2 componentes y sigue igual.la pera nunca se pone dura del todo.que mas puedo mirar a ver si puedo solucionar el problema ahora que cada vez hace mas frio??
Pues cambiale los tubitos de goma de salida de los inyectores y comprueba que no te pierde gasoil por el eje del acelerador de la bomba (que es lo mas normal) o por otro sitio. Si la pera no se pone dura, es que cuando le das te tira gasoil, por lo que lo tienes que ver gotear. Ya te digo que la bomba es lo mas habitual. Si es asi, reparala pronto porque te cargaras el alternador en cuanto este huela el gasoil
 #509479  por fordor
 
Hola a tod@s. Despues de haberme leido todo lo que habia por leer, al final saco la conclusion de que entro a formar parte de los afectados por las "burbujas locas", y del fallo de la valvulita famosa. Los sintomas son los mismos que os ocurren a tod@s, y que tan claro habeis explicado una y otra vez. Lo que no acabo de entender, es que la valvula termostatica, por lo que puedo ver y leer, no es mas que un termostato, como el del agua, en este caso con gasoil, una vez quitada, ( la he sacado de las dos formas, en dos coches distintos), una de las veces me salio toda completa sin desmontarse nada, y la otra vez, salio desmontada, es decir se quedo dentro el extremo donde va la torica mas pequeña, pero mas gruesa, asi como el muelle y el enbolo, mi duda es, cuando se monta de nuevo con las toricas nuevas, la que salio montada completa, ¿se pone tal cual?, o por el contrario habria que separarlo todo. Otra cuestion que se me plantea, seri la de sacar la valvula, dejando el agujero "limpio", sin valvula , ni muelle, ni toricas ni arandela de fijacion MB 0,, ni na de na, condenandole con algun "tapon de bloque", acompañado de alguna masilla que hiciera de junta, y que si nos fijamos bien en nuestros motores, alguno que otro tienen, siendo su finalidad, la de hacer de valvula de escape, en caso de alguna anonmalia evitando la rotura o reventon de la pieza en la que esten puestos. Si no es asi, me corrijan.
Pongo unas fotos de los tapones. Lo que habria que medir, suponiendo que se pudiera hacer, el diametro del agujerito. Que algun experto lo estudie y nos diga. Salu2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #561827  por rafa19ab
 
hola ¿me podeis decir el tamaño del precinto? e encontrado el anillo torico pero me falta encontrar el precinto. haber si me podeis decir la medida (diametro interior , diametro exterior ) gracias
 #561839  por antonnio
 
a mi me paso lo mismo, lei que uno de nuestros compañeros lo sello y no le dio problemas, yo lo he sellado con masilla endurededora de altas temperaturas y hasta ahora no tengo ningun problema. Tocare madera.

un saludo
 #561957  por rafa19ab
 
una cosa Antonio ¿la sellaste sin quitar la valvula ? he intentado sacar el precinto y no he podio mañana ire a la citroen haber si me venden el tapon ese que dice el compañero haber si hay suerte, si no alomejor me paso por alguna tienda de repuestos haber si hay algun tapon de sobrepresion de la medida.
 #561962  por antonnio
 
la selle con todo`puesto, pues la masilla endurecedora hace un buen cuerpo y puedes moldear bien