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Rotula dirección
MensajePublicado:10 Nov 2009, 22:40
por KarNaS
Buenas!
Pues resulta que doble una rotula de direccion, exactamente la del lado copiloto. Y al trastear con la direccion, acabo por romper.
El problema esta en que ahora no tengo manera de sacar el cuerpo de la rosca que entra en la barra de dirección, ya que no tiene "cabeza". Le hice una muesca con la radial para ver si con destornillador salia pero nada de nada.
La pregunta es:
Dentro del circulo rojo se une, la barra de dirección con la rotula axial verdad? Puedo sacar sin más la barra ,de la rotula axial?
Esta claro que luego toca alinear, pero es para poder trabajar mas comodo.
Saludoss!!!
P.D: Luego subo unas a-fotos
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:10 Nov 2009, 23:06
por adrykds
la rotula, la bieleta y la barra de la direccion son piezas independientes
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:10 Nov 2009, 23:10
por davish
Hazle un agujero y pasale un macho de roscar.
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:10 Nov 2009, 23:33
por KarNaS
Afotos:
adrykds escribió:la rotula, la bieleta y la barra de la direccion son piezas independientes
Adri perra....gracias por tu relevante información

pero no me solventas nada jaja
Yo lo preguntaba, por si tenia liquido o algo, pero ya veo que el liquido va mas atrás. Pero ya veo que se puede sacar sin miedo. Es que en "su sitio" tengo poco sitio para intentar sacar la rosca que me quedo dentro.
davish escribió:Hazle un agujero y pasale un macho de roscar.
Con que fin davish? No te piyo
Otra pregunta:
Habria algun problema en soldar una tuerca?? Seria posible que al soldar la centralita o algo electrico chiflase?
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:10 Nov 2009, 23:56
por jose_vts
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:11 Nov 2009, 00:08
por davish
y la centralita, pero eso con una llave de presion lo sacas, decia lo del macho porque pensaba que te habia roto a ras de tuerca pero eso esta mas o menos chupado de hacer.
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:11 Nov 2009, 00:47
por Mariscal
No se con que intención quieres soldar una tuerca.
Por lo que veo esa pieza es de acero templado,cuando se suelda una pieza de acero pierde el "temple" es decir,se debilita.
Normalmente tiende a partir otra vez junto a la soldadura....y hablando de una barra de dirección,yo no me la jugaría.
Para cualquier soldadura en el coche desconecta la batería,algunas tienen tendencia a hacer POFF
Salu2s
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:11 Nov 2009, 15:15
por KarNaS
davish escribió:y la centralita, pero eso con una llave de presion losacas, decia lo del macho porque pensaba que te habia roto a ras detuerca pero eso esta mas o menos chupado de hacer.
Rompio al ras, pero al quitar la contratuerca, es lo que queda a la vista.
A ver si me dejan una llave de presion a la tarde, que es de las pocas cosas que no tengo.
Mariscal escribió:No se con que intención quieres soldar una tuerca.
Por lo que veo esa pieza es de acero templado,cuando se suelda una pieza de acero pierde el "temple" es decir,se debilita.
Normalmente tiende a partir otra vez junto a la soldadura....y hablando de una barra de dirección,yo no me la jugaría.
Para cualquier soldadura en el coche desconecta la batería,algunas tienen tendencia a hacer POFF 
Salu2s
Soldarle una tuerca, para poder sacar el macho que quedo dentro de la barra de direccion ( hembra ). No me vayas a pensar que es para "apañar" la rotulaa

Re: Rotula dirección
MensajePublicado:11 Nov 2009, 16:40
por jitodrum
Haz un agujero pasante y mete un destornillador viejo o algo para poder girar. Y sinó lo de soldar una tuerca es buena solucion.
O tambien puedes desenroscar del otro lado y sacar el tirante de la direccion y sujetar la varilla rota con un torno y girar.
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:11 Nov 2009, 16:55
por adrykds
pues pense que preguntabas eso jaja
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:11 Nov 2009, 20:35
por xoid
Pues yo le haria un taladro y meteria un extractor de roscas-esparragos y listo, que es como un macho de roscar pero en vez de ser recto es conico y gira a izquierdas.
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:11 Nov 2009, 20:47
por niko.bar
xoid escribió:Pues yo le haria un taladro y meteria un extractor de roscas-esparragos y listo, que es como un macho de roscar pero en vez de ser recto es conico y gira a izquierdas.
+1
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:16 Nov 2009, 11:51
por KarNaS
Pues nada de nada, he calentado el tornillo hasta casi el rojo y no suelta.
Y para mas inri intente sacar la barra de direccion completa desde la rotula axial de ese lado y tampoco suelta. Con unas alicates de presion bloqueadas contra el chasis y tirando con neumatica y compresor y ni se inmuto. Ahora decirme que la rosca es a la inversa y me parto

.
No desecho la opcion de soldar la tuerca, pero me da yuyu....solo habria que desconectar la bateria y la centralita?? La masa de la centralita puesta o quitada? No tengo ni idea de electronica, la verdad.
Menos mal que estoy de vacaciones y puedo prescindir algo del cocheee, que rabia joderrrrrrrrrr
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:16 Nov 2009, 17:51
por adrykds
pues mira a ver, porque alguna rosca de esas es al reves... lo que no recuerdo cual ahora
Re: Rotula dirección
MensajePublicado:17 Nov 2009, 15:23
por Rocha
Hazle un taldro con una broca y le metes un,no se como se llama ahora mismo,un tornillo que va a contra rosca,vamos,que lo aprietas al reves y cuando ya no gira empieza a sacar la rosca que se quedo dentro,lo único que lo mismo,al haberlo calentado antes quizas se quedo mas pegado aun...