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aceite y valvulina

MensajePublicado:06 Sep 2005, 11:19
por isma16v
Aupa!necesito q me recomendeis un aceite de motor y valvulina xra el 16v, ahora le vengo echando Total quartz 7000 15w50,y muy bien, xro parece ser q la han quitado del mercado. Y la valvulina es una 80w90,y las marchas no me entran bien en frio.Venga y saludos.

MensajePublicado:06 Sep 2005, 13:43
por wildchild
Valvulina metele la misma que de serie.Y aceite yo siempre meto el movil1 5-50 si no prueba a meter el castrol que es muy bueno tambien.Ambos 100% sisteticos.

MensajePublicado:06 Sep 2005, 15:25
por isma16v
Y alguno q sea d la marca TOTAL,q el q le he echado hasta ahora me a dado buen resultado.Gracias x responder.

aceite motor

MensajePublicado:06 Sep 2005, 15:56
por saxothebest
hola, bueno yo siempre recomiendo aceites sinteticos 100%¡
nada d minerales...hay q cuidar a nuestros saxos¡¡
pillate uno como por ejemplo 5w40 o todavia mejor .En cuanto a marca yo recomendaria al igual q el otro saxero un mobil(son muy caros¡¡ ), pero si prefieres gastarte un poco menos y tener tb calidad y ade+ precio Pues eso t pillas un total q mientras q sea sintetico y un 5w40 0w50 o incluso 10w40(yo le he puesto un 10w40 krafft a mi 1.5d).piensa q cuando menor sea el primer numero mejor y cuando mayor el segundo mejor,
espero haberte ayudado

MensajePublicado:06 Sep 2005, 19:10
por djnesio
tienes que tener en cuenta una cosa... si hasta ahora le has echado un 15w50 y el coche tiene kilometros, si ahora le echas uno mas fluido (5w50 por ejemplo) el coche te consumira algo de aceite (asi le paso al mio o al de Ruli despues de muchos kms con ese grado)...

Yo el _Quartz7000 15w50 lo he visto aun por el Alcampo... :wink:

MensajePublicado:07 Sep 2005, 10:04
por isma16v
Algo de aceite si q txupa, no mucho xro txupa, x eso no le quiero echar Mobil1,aunq esta sea la mejor,x q se q me txupará bastante más, asi me paso con el clio16, en 8000km 4l de Mobil1,en cambio luego le empecé a echar Total Quartz 7000 15w50 y txupaba muchisimo menos. X eso quiero saber algun otro aceite q sea parecido al q le echo ahora,xra q no se note mucho en el consumo de aceite.Saludos y gracias.

MensajePublicado:07 Sep 2005, 10:08
por isma16v
Ah! se me olvidaba decir q el coche ronda los 100000km y esta 1poco zurrado.

MensajePublicado:07 Sep 2005, 10:56
por Invitado
yo creo que si usas sinteticos y lo cambias cada 7mil km poco importa la marca siempre que no heches de aurgi jaja, yo creo que tanto castrol como total como mobil como repsol elite(es el que hechamos en mi casa a todos los coches no me preguntes porque jajaj) valen para el saxo, esque salen mas que limpios. solo una vez k lo tube 12mil km salio algo sucio

MensajePublicado:08 Sep 2005, 12:53
por djnesio
pues yo que tu seguia usando un 15w50 si te va bien y aun con ese consume algo de aceite, es mejor que no bajas la viscosidad porque lo bebera ..
si el Quartz 7000 no lo encuentras... otros 15w50 tienes de marca AD (www.adparts.com)
o mejor aun tienes el
Motul 4100 15w50
Motul 6100 15w50
que estos fijos los hay por ahi...

Un saludo

MensajePublicado:08 Sep 2005, 14:38
por isma16v
OK y el Total Quartz 7000 10w40 q tal seria como sustituto del 15w50? este seria el q puedo conseguir con más facilidad, xq los q me recomendais no los he visto nunca x aquí. Venga y gracias.

va bien

MensajePublicado:08 Sep 2005, 15:47
por saxothebest
hola de nuevo, esta bien un 10w40 como ya te recomende en otra ocasion, mientras sea sintetico, y de nuemracion +o- buena... ;)
Y claro esta cambiarlo a su tiempo(no pasarse en muchos km)
Ya te dije q yo a mi saxo le puso un 10w40 krafft

MensajePublicado:08 Sep 2005, 16:25
por isma16v
Es q x la zona en la q vivo xra conseguir 1buen aceite (excepto el Mobil1 5w50) te tienes q mover mucho, x eso digo si me ira bien como sustituto al de ahora. Yo los cambios los efectuo antes de los 10000 siempre ya q al ser semi-sintético y el cambio recomendado es a los 10000, no me gusta apurarlos.Saludos

MensajePublicado:09 Sep 2005, 11:52
por djnesio
isma16v escribió:OK y el Total Quartz 7000 10w40 q tal seria como sustituto del 15w50? este seria el q puedo conseguir con más facilidad, xq los q me recomendais no los he visto nunca x aquí. Venga y gracias.

puedes ponerselo sin problemas, pero que sepas que el coche va a consumir mas aceite con ese aceite valga la redundancia.. yo buscaria uno del mismop grado de viscosidad....
por cierto , mira a ver si encuentras el Mobil 1 15w50

Lo tienen a vender en la boutique peugeot sport... :wink:

MensajePublicado:09 Sep 2005, 12:00
por fermonvts
djnesio escribió:
isma16v escribió:OK y el Total Quartz 7000 10w40 q tal seria como sustituto del 15w50? este seria el q puedo conseguir con más facilidad, xq los q me recomendais no los he visto nunca x aquí. Venga y gracias.

puedes ponerselo sin problemas, pero que sepas que el coche va a consumir mas aceite con ese aceite valga la redundancia.. yo buscaria uno del mismop grado de viscosidad....
por cierto , mira a ver si encuentras el Mobil 1 15w50

Lo tienen a vender en la boutique peugeot sport... :wink:
En el feu vert lo he visto ese el movil1 15 w 50 y el 5w50
Yo le hecho el movil1 5 w 50 y no me chupa nada eso es q lo pille a tiempo no?

MensajePublicado:09 Sep 2005, 12:04
por fermonvts
A todo esto q valvulina le hechan a los saxos de correr ?
75w o 80w
Q marca?

MensajePublicado:09 Sep 2005, 12:07
por djnesio
fermonvts escribió:
djnesio escribió:
isma16v escribió:OK y el Total Quartz 7000 10w40 q tal seria como sustituto del 15w50? este seria el q puedo conseguir con más facilidad, xq los q me recomendais no los he visto nunca x aquí. Venga y gracias.

puedes ponerselo sin problemas, pero que sepas que el coche va a consumir mas aceite con ese aceite valga la redundancia.. yo buscaria uno del mismop grado de viscosidad....
por cierto , mira a ver si encuentras el Mobil 1 15w50

Lo tienen a vender en la boutique peugeot sport... :wink:
En el feu vert lo he visto ese el movil1 15 w 50 y el 5w50
Yo le hecho el movil1 5 w 50 y no me chupa nada eso es q lo pille a tiempo no?

si montas desde el principio el 5w50 el coche no tiene porque porque consumir aceite, en cambio si le pones un 15w50 tienes una holgura radial a nivel de segmentos y retenes (acostumbrados a ser lubricados por aceites mas gordos) que nunca los vas a poder cubriri con un 5w50
De todas maneras en la citoen a partir creo del 2000 dejaron de echar en origen el 15w50 para empezar a echar el 5w40 de ahi que los saxos modernos consumen muy poco aceite con los de tipo muy fluido..

Por cierto Fermin.. que precio tenia el Mobil 1 15w50?? yo es que en España en la vida lo vi a la venta, no como los Mobil que no son 1..

:wink:

MensajePublicado:09 Sep 2005, 12:26
por fermonvts
Buff no me fije solo lo vi alli expuesto y lo vi porque buscaba el otro el 5 w 50 y vi movil1 y leo 15w50 y digo ostias este no es el q le hecho yo jijijij
solo me fije en eso pero no caigo en el precio

Q valvulina ??? :roll: :roll:

MensajePublicado:12 Sep 2005, 08:21
por isma16v
OK chicos, ahora empezaré a moverme a ver si encuentro el Mobil1 15w50 o alguno del mismo grado de viscosidad xro q me inspire algo de confianza.La valvulina creo q es 75w90 y la marca no se, xro si quieres de competi mira en la Gt2i 2005, hay seguro q tienes.Venga y gracias x vuestro consejos.