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EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:25 Nov 2009, 01:04
por elfaio
necesito ayuda... a los que entendais algo de mecanica, me han tirado en la ITV por los gases. concretamente el permitido esta en 0,30% y el mio esta en 1,00% a ralenti y 1,80% acelerado. me han dicho que puede ser la sonda y otros el catalizador...mis pocos conocimientos no llegan tan lejos, y la verdad que mi situasion economica ahora mismo es pesima... pisar un taller seria lo ultimo de lo ultimo. por eso intentare arreglarlo por mis medios. asi que si alquien me puede hechar un cable lo agradecere.
saludos.
por cierto, perdon de antemano si esto ya esta hablado o hay algun tema fresco... he buscado bastante y no he encontrado nada.
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:25 Nov 2009, 01:28
por Rocha
Busca un catalizador mas nuevo y cambia aceite,filtro y bujias,a ver si baja algo ,si pudieses lo suyo sería cambiar también la sonda pero eso ya es pasta.
Si después de la 2ª te tiran y habiendo hecho eso lo único que te queda es llevarlo al taller...
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:25 Nov 2009, 11:52
por Güeli
Todo lo que implica gases es caro. La sonda anda sobre los 120€ y el catalizador ni te cuento. Deberias de llevarlo al taller para hacerle diagnostico e ir directamente a la averia y asi no gastar el dinero en balde, porque puedes comprar una de desguace por 40€ pero ¿si no es la sonda la que está mal? o comprar un catalizador pero estar en las mismas.
Una vez que sepas seguro lo que es entonces ya decides tu como lo reparas
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:25 Nov 2009, 23:05
por xoid
Es un 16V? si es asi casi me juego la mano derecha a que es la sonda, el caso que es una putadita cambiarla porque esta justo detras de los colectores.
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:26 Nov 2009, 01:02
por elfaio
es un vts 1.6i 90cv. hoy he hablado con tres mecanicos los cuales niguno disponia de maquina de diagnostico. el tercero me aconsejo ir directamente a la citroen para que me hagan el diagnostico y tener mas claro el problema. lo chistoso fue el comentario del tio cuando vio mi cara al nombrar la citroen... me suelta un pero si son muy majos...
en fin mañana hare un cambio de filtro y bugias,,, que dicho sea de paso... habia postergado por temas de tiempo y seguro que eso me quitara algunos puntos de emisiones. ya que el dueño anterior no era muy curioso con el saxo.
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:29 Nov 2009, 16:14
por titinvtss
llevas colectores de escape de competicion,o q n sean los de serie?te lo digo x q yo con mis colectores de escape daba mas gases y la sonda y catalizador lo tenia bien,saludos
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:29 Nov 2009, 23:30
por gerard_racing
SOnda lambda diria.
Rocha escribió:Busca un catalizador mas nuevo y cambia aceite,filtro y bujias,a ver si baja algo ,si pudieses lo suyo sería cambiar también la sonda pero eso ya es pasta.
Si después de la 2ª te tiran y habiendo hecho eso lo único que te queda es llevarlo al taller...
Si la sonda es pasta, el catalizador es oro..
Cambiando el aceite, no aras nada
slds!
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:30 Nov 2009, 04:13
por jitodrum
Lo mejor que puedes hacer es que alguien te deje un catalizador para ir a la itv (por cierto, dale brea antes de meterlo, subelo bien de vueltas para que coja temperatura y funcione correctamente) y que te midan.
Que sigue dando gases? Cambia la sonda lambda, que ademas en el 90cv es muy facil.
No cambies ni aceite, ni filtros ni nada de nada si lo vas a hacer por el tema de gases, ya que vas a tirar la pasta (si lo ibas a hacer igualmente porque lo necesita, hazlo, evidentemente).
Te lo dice alguien que pasó la ITV a la 5ª por el tema de gases.
Y como resumen: Tiene pinta de ser la sonda lambda ya que el porcentaje es muy alto. Sin ir mas lejos, el 8v de 90cv deberia pasar sin catalizador si le das unas buenas exprimidas antes (yo lo hice).
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:30 Nov 2009, 17:18
por Pacospeedz
Me veo casi en la misma situación que el faio, sólo que ya está verficado por diagnosis que la sonda lambda va "lenta": sin llegar a dar fallo en el tablero el coche no va fino y da humos.
Evidentemente van a tirarme en la ITV, así que voy a sustituirla.Mi duda es si el conector está accesible y la puedo cambiar yo mismo, es un 16v de una sola sonda en colectores.
Si alguien le ha metido mano que me comente.
En la citroen me están pidiendo 170€ por la sonda y en las casas de recambio unos 60-70€ menos.Si me puedo ahorrar la mano de obra....
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:30 Nov 2009, 19:06
por Rocha
Lo complicado de cambiar la sonda en un 16v no es el conector si no el sacarla de los colectores por que aparte de estar escondida puede estar casi casi soldada...si tienes elevador adelante pero si lo tienes que hacer tumbao es un coñazo,pero se puede hacer,lo único desmontado los colectores...
Aparte,creo recordar que el tuyo era un f1,en los f2 se debería de meter la maquina al cambiar solamente una de las 2 sondas para "reiniciarlas" y ponerlas "de acuerdo" si no fallara alguna de las 2.
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:30 Nov 2009, 19:36
por Pacospeedz
El mio es fase 2 pero al ser pre-2000 es como si habláramos de un fase 1 en este tema.Me va a tocar tirarme al suelo y tantear el asunto, pero bueno no es problema.Mi temor era que el cableado de la sonda fuera unido con el de la instalación y tener que cortar y soldar, cosa que ya me sería imposible (no hay corriente a mano) y tampoco me agrada mucho...
Gracias por la info Rocha

Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:30 Nov 2009, 21:32
por jitodrum
Quita los colectores, es un momento y te ahorraras la mala hostia de intentar sacar la sonda y que no puedas.
Como los del 16v van en 2 tramos, quitas las tuercas de la culata y las 4 tuercas de la union 4-2 y con eso ya trabajas perfectamente.
El conector de la sonda va debajo de la bateria mas o menos.
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:30 Nov 2009, 22:04
por Güeli
Cuando pongais la nueva sonda echadle un poco de grasa de cobre (molikote) a la rosca para evitar que gripe.
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:01 Dic 2009, 01:30
por Pacospeedz
Gracias a todos por la ayuda, lo miraré todo en cuanto me den el coche los inútiles de la casa oficial ( una semana o más para pintar una puerta....)
Saludos!
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:01 Dic 2009, 17:59
por Güeli
Pacospeedz escribió:Gracias a todos por la ayuda, lo miraré todo en cuanto me den el coche los inútiles de la casa oficial ( una semana o más para pintar una puerta....)
Saludos!
Los trabajos de chapa NUNCA hay que hacerlos en el servicio oficial
Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:01 Dic 2009, 19:42
por Pacospeedz
Ya... la novatada, no conocía talleres de chapa

Re: EMISIONES DE CO SUPERIOR AL PERMITIDO
MensajePublicado:01 Dic 2009, 22:28
por elfaio
pacospeedz.... a mi me pasa lo mismo que a ti, tampoco me salta el chivato y ahora mismo estoy puteandome con el ¨encargado¨del taller de la citroen, ya que segun el, la averia es del motor que esta comiendo aceite... y eso sin nisiquiera ver el coche. parece que quieren que le compres un coche 0km asi no le tocas los huevos y le das trabajo....pues yo no dejo tirado a mi saxo!!!
en fin... intentare ver si puedo arreglarme de otra manera