• ayuda diferencias entre 1.6 16v saxo y 1.6 16 307

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #344369  por jesus

ho Pues lo dicho ke diferencias hay entre esto dos motore yo tengo en el saxo de correr el del saxo f1 en un f2 con la electronica maneti mareli del f1 i me a salido la posibilidad de cojerme el motor de un peugueo 307 y no se si me baldra kedando la electronica antigua y la acmision se ke poraki hay mucos entendido de la materia haver si me podeis echar una mano, gracias de antemano
 #344456  por jesus

haver alguien ke entienda y me pueda ayudar ke se ke paki hay mucha gente ke entiende bastante estos motores gracias
 #344677  por alejandrocas

Bueno, de esto ya se hablo bastante, aun asi te comento a groso modo

Digamos que si hay bastantes diferencias entre un motor y otro, para empezar el anclaje al chasis lado correa es distinto, anclando en el motor de saxo en bloque y en el otro en culata. la culata del 307 trae valvulas mas grandes, las del saxo mas pequeñas y las camaras del saxo cubican menos, el arbol del levas del saxo es mejor y viene mejor, poleas con regulacion. el equipo motor del saxo tambien es mejor, montando casquillos de bronce, pero si mal no recuerdo, las bielas del otro motor son algo mas ligeras, luego tambien hay diferencia en la forma de los pistonesy mas cosas por ahi
 #344788  por jesus

muchas gracias pero se podra acoplar al saxo , lo de los arvoles de elevas da igual por ke le boi a montar unos buenos ke tengo con las poleas, lo del anclaje no sele puede poner el soporte del saxo ke va en el bloke, y lo de la compresion escuche por hay ke el saxo lleba menos camara de compresion pero los de los otros motores traen los pistones obalados hacia arriba y una junta de culata de 0,6 y con eso igualaba la compresion , de todas maneras muchas gracias otra preguntilla ese motor no es el mismo ke montan los c2 pero con otra electronica