• [BRICO] Desmontaje/montaje bomba inyec. e inyectores (Bosch)

 #344903  por Güeli
 
Pues tenia una perdida de gasoil en la bomba por el eje de accionamiento, que de gotear en el alternador me lo fastidi�.

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Compr� un alternador de intercambio en OSCARO (140� con portes) pero claro, no lo iba a colocar sin arreglar la perdida de gasoil de la bomba.
Luego la otra duda era si le cambiaria yo las juntas a la bomba o iria a un bombero pero debido a la escasa o nula informacion que hay de los ajustes de esta bomba decid� llevarla a un bombero para rejuntear y ajustar junto con los inyectores para hacerles una limpieza, total ya puestos me olvido del sistema de inyeccion para una temporada grande pienso yo. El bombero me cobr� 255�.

Bueno pues en principio es igual que el brico de la correa de la distribucion hasta que tenemos la correa fuera. Ahora tenemos que sacar la bomba. Marcamos la posicion de los tornillos que sujetan la polea de la bomba, y del punto donde est� el calado de la misma para luego hacer el montaje. Recordar que esta polea, una vez sueltos los tornillos puede girar un poco hacia los lados sin mover el moyu de calado para ajustarse bien a la correa de distribucion

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Y aqui el primer error que cometi. Para desmontar la bomba del coche no hace falta soltar la tuerca central que yo solt� como se ve en la foto que falta. De todos modos como el bombero tiene que cambiar el reten de ese eje el lo va a soltar y luego ajustar� de nuevo su posicion

Despues de esto retiramos la polea. Seguid con la idea de que la tuerca central est� puesta. Vemos el moyu al que va sujeto la misma con el tornillo de calado colocado.

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Ahora en la bomba soltamos la tuerca del latiguillo de alimentacion, del de retorno, el cable del acelerador y el cable del ralenti acelerado

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Soltamos los conectores del solenoide de parada y del contactor de la EGR (en mi caso), el tornillo de fijacion trasera de la bomba y los tubos que van a los inyectores. Ojo a este tornillo trasero que es conico especial. Marcar su posicion y fijaros en como va montado

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Ahora ya por ultimo soltamos los tres tornillos de fijacion frontal de la bomba

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Y fuera con ella

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Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:53, editado 3 veces en total.
 #344908  por Güeli
 
Se ve perfectamente el manchurron de por donde arrollaba el gasoil

Unas fotos mas desde todas las vistas a modo informativo

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Se ve en esta ultima que el eje de la bomba lleva chavetero pero sin embargo el moyu que va calado en ella no es enchavetado sino conico. De ah� la pifiada de haberlo sacado sin marcarlo porque yo pens� que habia una chaveta Imagen

Y aqui una foto del hueco sin la bomba.

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Para sacar los inyectores no tiene ninguna ciencia especial. Coger un vaso del 22 y tirar a desenrroscar. Logicamente primero tendremos que quitar las tuberias de combustible de los inyectores, y las mangueritas de retorno que los unen entre si. Y nos queda esto

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Por aqui vemos asomar el calentador ligeramente

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Despues de todo esto ya podemos llevarselo al bombero para que nos lo repare. Los inyectores una vez limpios y regulados. Estaban que daban pena me dijo el bombero y yo vi como funcionaba uno limpio comparado con otro que no

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Para el montaje se recomienda sustituir las arandelas de estanqueidad de los inyectores (las que se ven de cobre)

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Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:54, editado 4 veces en total.
 #344909  por Güeli
 
Lo que si vamos a necesitar es una dinamometrica para darles el apriete (71Nm) y yo les eche grasa de cobre (molikote) en la rosca para evitar que griparan ya que al salir lo hicieron un pelin duros

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Y despues para adentro con el apriete indicado. Decir que los inyectores no tienen posicion, osea que da igual en que oreden los pongamos

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Despues conectamos los tubos de retorno de gasoil de los inyectores y las tuberias de gasoil a los mismos y listo

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Bueno pues aqui tenemos la bomba 255� Imagenmas tarde con juntas nuevas y ajustada segun los valores supersecretos de Bosch que no hay manera de averiguarImagen

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Pues pa dentro con ella, al reves de como la hemos desmontado. Primero amarramos los tres tornillos del frente de la bomba con la mano y luego posicionamos el trasero para que quede como lo habiamos marcado. Despues apretamos delanteros y trasero a 23 Nm

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Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:54, editado 4 veces en total.
 #344932  por Güeli
 
Luego colocamos el tubo de retorno de gasoil con las 2 arandelas de cobre nueva que nos ha proporcionado el bombero

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Luego el tubo de alimentacion de gasoil de la bomba

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Luego el cable del acelerador.

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Una vez colocado seguramente tendremos que andar en el clip marcado con un circulo para tensarlo.
Despues colocamos el cable del ralenti acelerado

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Este cable para colocarlo deberemos dejarlo tenso de tal manera que la palanquita de la bomba se quede a tope apoyada en el lado derecho. Se aflojara el solo cuando el motor est� caliente para ajustar el ralenti
Lo dejaremos lo mas tenso posible al apretar el sujetacables (flecha verde) y luego afinaremos con las tuercas (flecha azul)

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Ahora despues de esto colocamos los tubos que van desde la bomba a los inyectores. Volvemos a desmontar el cable del acelerador (un error lo tiene cualquieraImagen). En lo sucesivo dejaremos este cable para el ultimo y no trabajaremos 2 veces.
A la hora de montar los tubos hay que procurar no forzarlos y que cojan su sitio de una manera natural
Primero unos

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Y luego los otros

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Y ya por ultimo limpiamos los conectores con un limpiacontactos y los colocamos en su sitio

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Ya por ultimo calariamos la bomba con el tornillo, colocariamos la polea con sus tornillos en la posicion que anteriormente habiamos marcado y apretados a 15Nm y seguiriamos colocando la correa de la distribucion como en el brico (Es que ya no hice mas fotos. Espero que sepais perdonarme)Imagen
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:54, editado 4 veces en total.
 #344973  por Salem
 
Más???


buenos bricos! Imagen
 #345127  por Salem
 
ahora la pregunta del millón: se nota?
 #345447  por winermanwallas
 
Eso que has reparado es la bomba del gasoil verdad??
Entonces si yo pongo un interruptor en uno de los cables de estos contactos podre hacer un corta-corriente y que el coche no aranque si no lo tengo activado verdad???


Y no le pasara nada al coche por dejar esos cables sin corriente no???

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http://img109.imageshack.us/img109/3374/imgp2595.jpg
 #345702  por Salem
 
yo pondria el interruptor en alguno de los cables del contacto.

de todas formas... crees necesario porner ese cortacorriente?
 #345792  por winermanwallas
 
pues necesario 100% no pero me quedaria mas tranquilo, porque por donde vivo, hay a unos cabrones que les ha dado por destrozar coches, robar gasolina y pillarse algun coche para hacer el gamberro o irse de fiesta, y con un cortacorriente pues me aseguraria que almenos no se lo llevaran muy lejos, o no llegasen a arrancarlo.

He leido en varios sitios de ponerlo en la bomba del gasoil, pero no se donde, y tambien en una bobina, pero tampoco se en cual.
 #589001  por luanca
 
Hola Güeli:
Estoy buscando una solución a una perdida en la bomba de gasoil, (pareceria que por el reten del eje principal detrás de la polea). Así llegue hasta tu brico el cual ha sido de gran ayuda, pero solo se pueden ver las tres primeras imágenes. Quisiera saber si es posible encontrar las imagenes faltantes en internet. Gracias y saludos.
 #612648  por gusepe
 
Que pena de fotos, la de daño que a echo la desaparicion de imageshack, ahora no me hace falta, pero quien sabe
 #612649  por Ramarti
 
gusepe escribió:Que pena de fotos, la de daño que a echo la desaparicion de imageshack, ahora no me hace falta, pero quien sabe
http://www.husmeandoporlared.com/2011/0 ... opera.html