Página 1 de 1

vA DE RUEDAS

MensajePublicado:07 Sep 2005, 10:18
por Yokker
Buenas,...en mi saxito 1.4i tenia unas humildes 165/65 14, que pase a unas 185/55...note un cambio acojoinante en el comportamiento del coche, tanto en curvas como en condicción deportiva...
Estaba pensando en meterle unas 15" con 195...., pero me dicen que si aumento el diametro total pierdo algo de respuesta en la aceleración....asi como que ganaria 1 o 2 kilometros hora en punta....

Me dicen que con respeto a las que llevaba de origen(165/65) gané en aceleración y perdí 1 o 2 kilometros de punta... ya que disminui el diametro?

Si esto es asi, pq los foreros que ponen el coche con cambio corto, y eceteras... para acelerar más rapido,... le meten muchas veces ruedas con más diametro que las de serie...

ejemplo que ruedas lleban en rally de asfalto????

Saludiño

MensajePublicado:07 Sep 2005, 20:54
por davish
hombre no es que le metan mas diametro, es que lo que se busca es un equilibrio enrte todo , de nada te sirve grupo corto si llevas una medida mala, frenos malos etc etc.

Yo creo que tanto para el 1.4i como para el 1,5d la medida ideal es 185-55-14.

MensajePublicado:08 Sep 2005, 12:57
por djnesio
si le metes en 15" la medida equivalente, esto es, 195/45 R15 , no perderas nada y para mi gusto el coche va mejor,en conduccion deportiva va mas fino... lo malo es que las llantas en 15" pesan mas.

En rallyes las medidas que se montan no tienen nada que ver con la calle...
el saxo monta 180/570 R15 asi que ya ves...
Ademas los perfiles son mucho mas altos... :wink: