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Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:29 Nov 2009, 05:14
por elsaxo1.1i
Buenas,

El tema es que mi saxo, de todos los problemas que da le tengo que sumar otro más desde ayer, me explico:

Ayer, al llegar a mi garaje, al querer apagarlo, la llave no giraba, no lo podia apagar, era como si alguien me hubiera puesto pegamento, me quede con cara de giga, no podia girar la puta llave y encima el coche encendido.

Bueno pues lo calo, se apaga y la jodida llave dura y con el contacto puesto. Se me ocurre girar la llave para encenderlo de nuevo y arranca y entonces pude girar de nuevo la llave para apagarlo.

Consecuencias: La llave esta fofa, parece que se va a salir del plastico, el bombin del contacto se inventó una nueva posicion que es justo entre el contaco de la bateria y el de arranque cosa que antes no pasaba.

Al arrancarlo a se escucha un click electrónico que antes no hacia y ese click creo que es de la direccion asistida pues a veces no funciona y el volante se queda duro y parece un coche de los picapiedras.

Revisé el nivel del liquido de la direccion y esta en su punto optimo, asi que descarto una fuga, creo que es de fusibles o algo electrónico.

¿Puede ser de la centralita que esta loca?

Lo digo porque el saxo tb tiene un problema con la valvula del ralenti que es muy inestable y se me acelera solo pero esto es otro tema.

Otra cosa, al poner en marcha la calefaccion al sonar el click electronico que dije antes tb se apaga la calefaccion, o sea, suena el click y se me va la direccion y la calefaccion, es como que algo electrico me esta dando por el culo.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias. Imagen

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:29 Nov 2009, 14:43
por gerard_racing
Buenas !!

Tema de la llave, seguramente es problema del clausor, metele un poquitin de 6en1 (pero si fuera mio lo cambiaria,. ya que si dices que se an movido las posciciones.. mejor canvarlo)

Tema de la direccioni de la calefaccion, seguramente sea algun rele (que es el click que escuxas tu)

slds

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:29 Nov 2009, 14:54
por saxo1400
al estar en una falsa posicion o no terminar de estar en la correspondiente es cuando s ete apagan los circuitos o algunos de los circuitos. cambia el bombin de la lave de arranque y se soluciona el problema.


saludos.


pd: como digo siempre, si no estoy en lo correcto, y fallo en algo, ya habra algun alma caritativa que me corrija!!!

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:29 Nov 2009, 21:44
por elsaxo1.1i
gracias por contestar, pues ahora me pregunto cómo se kita el bombin ? seria kitar la tapa k esta debajo del volante y ahi me kedo, nose seguir.

Cuanto saldria un bombin nuevo ? hay que hacerlo especial para mi llave o algo?

Gracias

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:01 Dic 2009, 16:34
por pitufinho
te rompio el palstico ke lleva cn las bolitas es normal cn el uso. tira de desguace si ves ke tal o en recambios de competencia(tendrias otra llave) sino pide uno con tu misma llave a la citroen(te tarda unos 15 dias)

tienes ke kitar el volante(no lo dejes recto por culpa del blokeo). los plasticos y tiene un tornillos creo. o dos. pones contacto y sakas todo el conjunto y lo cambias.

lo de ke aga el click es porque salta el rele de acesorios y tal. ten cuidado ke komo te kede medio dado se te chamusca todo jejjaja es broma xD per bueno no me arriesgaria mucho a andar cn el coche no vaxa ser ke te aga un corto en el clausor.

pa kualkier duda pregnta

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:01 Dic 2009, 16:48
por cobra380
buenas yo e puesto unos cuantos
jejeje
mira acercate al desguaze traete uno de un saxo o de un 106 si es de un 106 tendras que cambiar el conerctor negro por el marron y vicerversa el gris esta bien puesto cambia solo el clausos del bombin y tendras la misma llave.
si tienes mas dudas cuando lo agas agregame y te es`plico paso por paso sino te quedaras sin luneta termica sin direccion y sin aire acondicionado ni calefaccion ba todo hay.
saludos.
cobra380@hotmail.com

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:02 Dic 2009, 14:46
por elsaxo1.1i
[quote="cobra380"]buenas yo e puesto unos cuantos
jejeje
mira acercate al desguaze traete uno de un saxo o de un 106 si es de un 106 tendras que cambiar el conerctor negro por el marron y vicerversa el gris esta bien puesto cambia solo el clausos del bombin y tendras la misma llave.
si tienes mas dudas cuando lo agas agregame y te es`plico paso por paso sino te quedaras sin luneta termica sin direccion y sin aire acondicionado ni calefaccion ba todo hay.
saludos.
[email]cobra380@hotmail.com[/quote[/email]]

Precisamente es lo que me pasa, cuando circulo se oye un click constante electrico y se me va la direccion y la calefaccion pero luego vuelve y asi sucesivamente.

Es necesario quitar el volante para quitar el bombin ?

ME gustaria quitar el bombin para echarle un vistazo, que pasos necesito seguir para quitar el volante?

¿No se saltara el airbag al quitarlo no ? ImagenImagen

Es que cada dia que lo cojo se nota que el bombin esta suelto, fofo.

Gracias.

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:02 Dic 2009, 16:51
por pitufinho
yo solo ago un comentario.. en toda reparacion electrica siempre hay ke kitar la bateria. asi x ej no te slatara el airbag. o no chamuscaras todo. un saludo

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:06 Dic 2009, 04:11
por cobra380
no nada de quitar el volante solo la carcasa de abajo que sale quitando dos tornillos de tor creo que del 5
y luego sacas el bombin desenchufas,quitas el tornillo que atornilla el bombin en el eje de la direccion y veras en las posiciones del bombin una flecha entre para el motor y encender lo dejas hay justo en la flecha y aprietas las pestasñas para poder sacarlo le desarmas el clausor como te dije y la misma operacin para armar.
saludos .
si quieres algo mas cronqueto agregame y charlamos tranquilos vale
cobra380@hotmail.comImagen

Re: Fallo del contacto y direc. asistida saxo 1.1i

MensajePublicado:06 Dic 2009, 17:14
por elsaxo1.1i
cobra380 si ya he kitado la tapa, miro el bombin y el unico tornillo que tiene es uno torx chikito plateado y al kitarlo el bombin sigue atrapado en un cilindro metalico negro, keda suelto pero no logro extraerlo, y no veo ningun tornillo k fije el bombin como dices tu.

Luego tiene como un pekeño tope que se mete para dentro pero aun asi no sale, keda suelto pero no sale.

Imagen