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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #345519  por felisi
 
hola a todos! hoy he comprobado el nivel de liquido refrigerante de mi saxo y cmo no tenia a mano, he rellenado aprox medio litro de agua. ocurre algo por echar agua?

PD:me he pasado y lo he llenado casi del todo....soy un caso! Imagen

un saludo y gracias
 #345530  por Bego
 
si aprecias algo el coche, yo me gastaria 5 euros en un refrigerante....el agua solo lo echaria en una emergencia o para regar las plantas......el agua oxida
 #345539  por Lobo
 
Cuando abras el tapon y veas que tiene un color marron no te asustes, porque es oxido provocado por el agua... xD
 #345541  por felisi
 
entonces q deberia hacer? vaciar el circuito por completo y rellenarlo de refrigerante no? como lo vacio? muchas gracias
 #345557  por nenobravo
 
Tampoco me parece tanta burrada....hay anticongelantes con un % alto de pureza que hay que mezclarlos con agua, por tanto....
 #345578  por saxo1400
 
si no es mucho lo que le has metido de agua, no pasa nada, menos pasaria si hubiera sido agua destilada.
esto lo he consultado con fabricantes del liquido.



saludos!!!
 #345642  por felisi
 
hombre teniendo en cuenta q antes se exaba agua en lugar de refrigerante......pero bueno, si pudierais decirme como puedo vaciarlo por completo y rellenarlo con antecongelante y asi quedarme mas trankilo......muchas gracias! Imagen
 #345719  por alejandrocas
 
lo malo de meter agua del grifo, el que supongo que habras puesto, es el tema de la cantidad de sustancias que esta lleva disueltas, cloro, oxido de calcio, sodio..etc, las cuales, corroen el bloque motor y terminan taponando los conductos de lubricacion

En el caso de haber puesto agua demineralizada o destilada, el unico mal que has podido hacer es el de rebajar la concentracion del liquido refrigerante, es decir si tenias un 15% de concentracion, haberlo disuelto hasta un 8% por ejemplo

Pa vaciarlo hay un tapon en la parte baja del radiador, con una muesca, girar 1/4 o 1/2 vuelta y sale todo, la otra es soltar la brida con un pico loro y sacar el tubo mas bajo del circuito de refrigeracion, que esta en la parte baja del radiador