Desde hace bastante tiempo, tengo este problema, os explico, es un milqui fase 1 de diciembre del 97.
En circulación normal, si tengo que frenar, frena normal ( para mi gusto un bastanteo esponjoso, por comparación con la frenada de otros coches ) y me tiene mosqueado porque no hace mucho cogí un milqui como el mío, sólo que éste era un Fase 2, no tenia ABS ni nada de eso, el sistema de frenada, igual que el mío. Y me pareció que frenaba bastante mejor que el mío, que respondía mejor al tacto y se clavaba más.
He cambiado los discos por unos RoadHouse, cambiado las pastillas delanteras por unas Valeo ( ya le tocaba todo esto )
He purgado el circuito con el truco de la botellita con líquido de frenos y el tubito al conector de sangrado en las 4 ruedas, discos alante y tambores detras.
Y ahora viene lo que me tiene más mosca, si por cualquier circunstancia tengo que frenar con fuerza y rápido, se oye como un quejido sobre la altura del cuadro ( supongo que por donde está la bomba de freno ) cuando piso y suelto rápido con energía ( como probando los frenos ó purgandolos )
El sábado le pasé la ITV y estas fueron las mediciones...me lo tiraron primeramente porque me decian que no frenaba mucho de atrás o que habia un 30% de descompensación entre la rueda izquierda y derecha, asi que me dijeron que me diera un par de vueltas entre las rotondas y machacara los frenos, porque podía ser que usara poco el coche.
Luego al final , la pasé con estos valores: ( se pueden mejorar? )
1ºEJE izqda / dcha
2,42 / 2,17
2ºEJE izqda / dcha
0,73 / 0,63
y el freno de mano: 1,19 / 0,81
Y resumiendo, de que puede ser el ruido ese ( el quejido ), sólo suena cuando le meto un pisotón rápido al freno, y si vuelvo a pisar a continuación rápido, como que frena peor, y una tercera vez como que peor, y necesita como recuperarse 10 seg, para que frene como desde el principio, el caso , es que el nivel de liquido de frenos está al máximo, y "creo" que está bien purgado....
alguna sugerencia??
Muchas gracias y saludos.
En circulación normal, si tengo que frenar, frena normal ( para mi gusto un bastanteo esponjoso, por comparación con la frenada de otros coches ) y me tiene mosqueado porque no hace mucho cogí un milqui como el mío, sólo que éste era un Fase 2, no tenia ABS ni nada de eso, el sistema de frenada, igual que el mío. Y me pareció que frenaba bastante mejor que el mío, que respondía mejor al tacto y se clavaba más.
He cambiado los discos por unos RoadHouse, cambiado las pastillas delanteras por unas Valeo ( ya le tocaba todo esto )
He purgado el circuito con el truco de la botellita con líquido de frenos y el tubito al conector de sangrado en las 4 ruedas, discos alante y tambores detras.
Y ahora viene lo que me tiene más mosca, si por cualquier circunstancia tengo que frenar con fuerza y rápido, se oye como un quejido sobre la altura del cuadro ( supongo que por donde está la bomba de freno ) cuando piso y suelto rápido con energía ( como probando los frenos ó purgandolos )
El sábado le pasé la ITV y estas fueron las mediciones...me lo tiraron primeramente porque me decian que no frenaba mucho de atrás o que habia un 30% de descompensación entre la rueda izquierda y derecha, asi que me dijeron que me diera un par de vueltas entre las rotondas y machacara los frenos, porque podía ser que usara poco el coche.
Luego al final , la pasé con estos valores: ( se pueden mejorar? )
1ºEJE izqda / dcha
2,42 / 2,17
2ºEJE izqda / dcha
0,73 / 0,63
y el freno de mano: 1,19 / 0,81
Y resumiendo, de que puede ser el ruido ese ( el quejido ), sólo suena cuando le meto un pisotón rápido al freno, y si vuelvo a pisar a continuación rápido, como que frena peor, y una tercera vez como que peor, y necesita como recuperarse 10 seg, para que frene como desde el principio, el caso , es que el nivel de liquido de frenos está al máximo, y "creo" que está bien purgado....
alguna sugerencia??
Muchas gracias y saludos.