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va de combustible
MensajePublicado:08 Sep 2005, 16:37
por Yokker

un shock fue lo que me dio ayer hablando con un coleguilla que estaba con otro chaval...(el tipico fantasmilla amigo de tu amigo) que me dijo, que si se mezclaba metanol y nitrometano con la gasofa, se aumentaba muchu el octanaje y el lo hacia de vez en cuando y que lo notaba mucho....
Entonces le pregunte y donde consigues eso? y jeje

, va y me dice que el combustible de los coches RC(de control remoto) esta compuesto por eso y que se lo echa al carro!!!

!!!!!!!(yo tengo coches rc y creo que el tio se paso dos pueblos)
Viendo su carro que era un ibiza con tapacubos imitación llantas momo,...pues no se.....
q opinais?
MensajePublicado:08 Sep 2005, 18:12
por carlossaxo16
MensajePublicado:08 Sep 2005, 18:47
por wildchild
Y que pretende conseguir con mas octanos en el combustible? jejejeje
MensajePublicado:08 Sep 2005, 19:18
por Yokker
No se tio,..pero cuando me dijo que le echaba eso...pense que moria...joder que personaje,...y yo le dije jejejeje

que le echara tambien alcohol del 96º...y no le sento bien

jejeje
es de estos q lleva el coche sin potenciar, con el silenciador pinchado con un destornillador(para q "ruja"), tapacubos"momo" salida de escape de adorno...
y ami no me importa yo no voy riendome de la gente,...pero joder que aun encima venia en plan listo como si su ibiza 1.4 pasion fuera una bestia al lado de nuestros carros...
Tiene que haber de todo...
MensajePublicado:08 Sep 2005, 19:26
por wildchild
Jejeje a veces piden a gritos que se rian de ellos,en esos casos no solo esta mal echo si no que es obligacion.
MensajePublicado:08 Sep 2005, 20:10
por rosco
Aunque consiga tener mas octanos en la gasolina creo que al inyeccion no lo va a asimilar.
Una vez me contaron que con el combustible de los aviones y regulando la inyeccion o carburador en el caso de otros el coche andaba bastante mas pero en su dia no me lo crei y sigo sin creermelo hasta qeu alguien con algo de criterio diga que es verdad o algo posible. A mi me parece de locos vamos

MensajePublicado:08 Sep 2005, 20:51
por vts90
wildchild escribió:Y que pretende conseguir con mas octanos en el combustible? jejejeje
tu q conseguirias con un octanaje mayor digamos tipo 100 q viene a ser lo mismo q llevan los radiocontrol?
xq yo estoy seguro q el coche en altas revoluciones hiria muchisimo mejor
MensajePublicado:08 Sep 2005, 21:14
por wildchild
El combustible de alto octanaje solo sirve para prevenir detonaciones y que la mezcla se queme de una manera mas uniforme y esto va relacionado directamente con la relacion de compresion,cuanto mas tenga mas octanaje necesitaras para no reventar el coche.Esto se traduce en que si tienes el coche de serie ni lo necesitas ni te hace falta y mucho menos te va a hacer que el coche tenga un mejor rendimiento y una ganancia de potencia.Como mucho a altas rpm ira mas suave y mas fino,pero nunca andara mas.
El numero del octanaje 95º,98º,100º...... no indica otra cosa que cuanto se puede comprimir el combustible sin que se autodetone sin falta de la chispa de la bujia,seria bastante malo que hubiera una detonacion en mitad del recorrido de compresion en uno de los cilindros.Asi que querer buscar cualquier relacion entre mas octanaje y mas potencia es totalmente absurdo.
Que un coche preparado use combustible de alto octanaje es por necesidad,no por sacar todavia mas potencia.
Si se utiliza en radio control es simplemente por que son moteres con una alta compresion y que llegan a mas de 30000rpm.
MensajePublicado:09 Sep 2005, 00:02
por tote
A mi me dijo uno una vez que el metia la gasolina en la nevera y cuando estaba biefria se la echaba al coche para irse de tramos.
Casi me muero,me atragante y todo de la risa
MensajePublicado:09 Sep 2005, 00:03
por wildchild
tote escribió:A mi me dijo uno una vez que el metia la gasolina en la nevera y cuando estaba biefria se la echaba al coche para irse de tramos.
Casi me muero,me atragante y todo de la risa
Trauma?

MensajePublicado:09 Sep 2005, 00:07
por vts90
muy bien pues yo te garantizo q a tu coche le echas gasolina de mayor octanaje y va muchisimo mejor xq en los coches existe como bien dices una relacion de compresion pero esta no se varia con el aumento de octanos lo unico q se varia es el retardo de detonacion y al tener gasolina con mayor octanaje este se retrasa un pelin mas q con 98 o 95 lo cual permite explosiones mas tardias con el piston mas cerca de su punto muerto superior por lo tanto mayor energia y a la vez mas potencia
MensajePublicado:09 Sep 2005, 00:31
por wildchild
No se como,la explosion se produce con la chispa de la bujia,y ese momento no varia por poner una gasolina u otra.Lo mas parecido que conozco es todo lo contrario,un coche preparado para 98 y que tenga sensor de picado,si le metes 95 lo detecta y no le permite meter mas de "X cantidad" de mezcla para que no se produzca una explosion antes de tiempo,cosiguiendo que el coche ande menos.
La unica manera de sacarle provecho a meterle de mas octanos con la misma cantidad de combustible (ya que indiferente de meter una u otra mete la misma cantidad)es que el piston tenga mas carrera y suba mas por que puede comprimir esa mezcla mas sin que se autodetone.
Me gustaria ver un coche de serie en banco con 95º y con 100º a ver que potencia da en cada una de las mediciones,si hay alguna diferencia apostaria por ser minima e inaprecible,posiblemente achacable a otra cosa.
MensajePublicado:09 Sep 2005, 00:35
por wildchild
http://www.lubrimax.com.mx/recipes.ihtml?s=2&menvar=31
La gasolina, sus componentes y características
¿Qué es la gasolina?
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivados del petróleo. Las moléculas de la gasolina normalmente tienen entre 7 y 11 átomos de carbón unidos a átomos de hidrógeno.
¿Por qué es tan utilizada la gasolina?
La gasolina es ampliamente utilizada en todo el mundo debido a que es un combustible relativamente fácil de obtener que almacena grandes cantidades de energía calorífica que puede ser aprovechada transformándola a otro tipo de energía. Si la gasolina es quemada de manera ideal, es decir, en exceso de oxígeno y sin impurezas, se produce monóxido de carbono, agua y mucha energía. Teóricamente ninguno de estos productos es agresivo a la atmósfera, aunque se cree que el monóxido de carbono contribuye de alguna manera al calentamiento global de la tierra. Para tener una idea de la cantidad de energía que almacena la gasolina, si ésta pudiera ser digerida por el ser humano, tomar un litro de gasolina equivaldría a comer 30 hamburgesas.
¿Qué es el octanaje de la gasolina?
En los motores de combustión interna de cuatro tiempos como los utilizados por los vehículos en la actualidad, uno de los tiempos (o fases) es la compresión durante la cual el pistón del motor comprime la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor a un volumen mucho menor que el que ocupaba inicialmente. Comúnmente la razón de compresión de los motores oscila alrededor de 8:1, es decir, el volumen de la mezcla aire – gasolina se reduce a 1/8 de su valor inicial. El octanaje de la gasolina indica qué tanto puede ser comprimida la gasolina antes de que se encienda espontáneamente. Cuando la gasolina se enciende por compresión en vez de por la chispa de la bujía, entonces se tiene una pre-ignición o cascabeleo del motor. Las pre-igniciones pueden dañar el motor por lo que deben evitarse. Un combustible de bajo octanaje (por ejemplo 87 octanos) soporta menos compresión que uno de alto octanaje (por ejemplo 93 octanos). Por lo tanto, la razón de compresión del motor que se puede encontrar en el manual del usuario del vehículo, determina el tipo de gasolina a utilizar. Una manera muy común de incrementar la potencia del vehículo es aumentando la razón de compresión del motor, por eso los motores de alto desempeño tienen altas razones de compresión y requiere de combustibles de alto octanaje con la desventaja de su mayor costo.
¿De dónde viene el nombre octanaje?
Dentro de la mezcla de hidrocarburos que forman la gasolina podemos encontrar moléculas de diferentes tamaños como los heptanos (7 carbones), octanos (8 carbones), nonanos (9 carbones), etc. La gasolina está formada en su mayoría por octano ya que este soporta grandes compresiones sin encenderse espontáneamente y por algunos otros compuestos como heptano que no resiste las compresiones de la misma manera. Una gasolina de 87 octanos se dice que tiene 87% de octano y 13 % de heptano u otros componentes, esta gasolina puede comprimirse hasta cierto nivel antes de encenderse espontáneamente y sólo debe ser usada en motores que no excedan esa razón de compresión.
¿Realmente vale la pena utilizar gasolina Premium (alto octanaje) en lugar de Magna (bajo octanaje)?
Los vehículos de alto desempeño y alta razón de compresión definitivamente requieren de gasolina de alto octanaje, el utilizar gasolina de bajo octanaje provocaría cascabeleo, pérdida de potencia y daños en el motor en el largo plazo que resultarían mucho más costosos que el ahorro en el precio de la gasolina.
Por otra parte, si el vehículo no es de alto desempeño o es un motor viejo, utilizar gasolina de alto octanaje es tirar el dinero ya que no traería ningún beneficio (ni ahorro de gasolina ni aumento de potencia), en este caso se recomienda gasolina regular (bajo octanaje).
El octanaje se relaciona con la capacidad de compresión del combustible y no con la potencia del mismo, aumentar el octanaje del combustible no aumentará la potencia de su vehículo a menos que el motor requiera este nivel de octanaje.
MensajePublicado:09 Sep 2005, 00:47
por Stinkfist
tote escribió:A mi me dijo uno una vez que el metia la gasolina en la nevera y cuando estaba bien fria ....
...la echaba en un vaso de tubo helado, le ponía Sprite y EL CUBATA INSTANTANEO!!!

MensajePublicado:09 Sep 2005, 04:03
por Rocha
Garrafon y a tomar por saco.Wild muy buena la explicacion.
MensajePublicado:09 Sep 2005, 11:32
por fermonvts
tote escribió:A mi me dijo uno una vez que el metia la gasolina en la nevera y cuando estaba biefria se la echaba al coche para irse de tramos.
Casi me muero,me atragante y todo de la risa
Osea me vais a tachar de loco pero esto no es tan extraño, quiero decir es real se nota poco (esta claro q para el coche es de locos) pero en el karting se a probado y real mente va mejor fria q caliente , por pues sencillamente estube hablando con un mecanico de un piloto muy amigo mio y me dijo q es basicamente por la misma regla de tres q el aire al estar mas frio entran mas partes de oxigeno pues se ve q con la gasolina pasa lo mismo.
Pero ya os digo q probarlo en un turismo es de ser gilipollas q pasa llenas todo el deposito bien fresquito y le hechas colacao jejejejejeje
Con lo del octanaje estoy con wild sino aumentas la compresion no es mas q ir un poco mas fino pero no creo q ganes ni un caballo.
MensajePublicado:09 Sep 2005, 12:01
por djnesio
No nos riamos tan rapido que los dos tienen parte de razon y me explico:
Añadiendo nitrometano, benceno o incluso acohol metilico.... no estamos aumentanto el octanaje de las gasolinas.... sino que aumentamos su poder calorifico.. es decir, daras mas explosion a igualdad de compresion y de avance de encendido..
Ilegalmente en los rallyes se usan bajas mezclas con nitrometano para aumentar el rendimiento, aunque dado el olor de los gases de escape es facil dar con la trampa..
Ademas esta prohibido porque es cancerigeno , igual que el benceno.
De todas maneras la relacion a usar es muy baja ( del orden del 3%), porque ese aumento de poder calorifico aumenta mucho la temperatura en la camara de combustion y acaba desintegrando los pistones...
Y por otro lado, lo de la gasolina mas fria tambien es cierto... es mas, en potenciaciones gordas se les suele acoplar a los coches enfriadores de combustibles en los depositos (es mas en forocepos, algun forero va a hacer un pedido a USA)...
Asi que no aunque estos este un poco desmadrados, parte de razon tienen...

MensajePublicado:09 Sep 2005, 13:44
por wildchild
nesi eso si,por que no dejan de ser comburentes que enrriquecen la gasolina y aumentan la energia producida,es como el oxido nitroso,pero no tiene nada que ver con tener mas octanos,que es la explicacion que da el conocido en cuestion,que aumenta el octanaje y anda mas.
Recientemente aprendi que con agua oxigenada tambien va muy bien el asunto de las mezclas raras

MensajePublicado:09 Sep 2005, 20:17
por vts90
wild la bujia incendia lla gasolina eso esta claro pero lo hace con adelanto de encendico es decir antes del PMS ya hay gasolina quemandose para eso se utiliza el octanage para q ese adelanto de encendido no consuma la gasolina antes de lo debido por eso mismo se octiene mayor energia calorifica con mas octanos solo por eso y por lo tanto mas potencia y mayor empuje y te garantizo q se nota y si tuvieras como yo tengo una centralita oficial de citroen para grupo n te darias cuenta de q forma varia el octanage es esa cartografia por q con gasolina 95 el coche anda regular como muy pobre ahora con 98 alucinas ahora me queda hacer la prueba con 100 q es la q me recomendo el antiguo dueño
sobre lo del frio esta claro q varia por una cosa q se llama densidad es asi de sencillo y si no haced la prueba comprad un litro de gasolina en invierno y otro en verano y me contais y sobre esto os lo garantizo q varia ( yo lo tengo demostrado con keroseno)
MensajePublicado:09 Sep 2005, 21:13
por wildchild
Pero eso es por variar ya el avance de encendido,si tienes la centralita de la copa no se si mejora o no,me imagino que si adelanta encendido si que se notara,pero en un coche de serie no que es de lo que hablamos.
No es que con el mismo octanaje se consiga mas poder calorifico,si no que se obtiene mas rendimiento de este,pero por que la propia preparacion del coche hace que lo aproveche mejor.
Esto tiene que quedar claro,mas octanaje no es mas poder calorifico ni mas energia producida,son cosas que no tiene que ver.Para aumentar el poder calorifico se han de utilizar comburentes,como por ejemplo los que dice nesi anteriormente.
El octanaje solo marca cuanto se puede comprimir el combustible y eso depende de las cadenas de carbonos,cuanto mas largas mas estable y menos volatil es el combustible.Tambien por eso es mas caro el combustible con mas octanos ya que apra producirlo se necesita mas materia prima.Mirado de una manera extrema si se siguen poniendo cadenas y cadenas mas largas de carbonos acabariamos teniendo gasoil.Por eso los coches de gasoil tienen una relacion de compresion mucho mas grande,se puede comprimir mucho mas es mas estable,y un ejemplo claro es que acercando un mechero no arde como la gasolina,paradojicamente como hasta hace poco era un combustible menos usado se vendia mas varato auqnue hacerlo fuera mas caro.
Que con un combustible de mas octanos se puede sacar mas provecho-- SI-- pero solo por que permite una preparacion mas extrema sin daños al motor.En una relacion de compresion menor de 10 es absurdo usar mas de 95º.
Que mas octanos da mas potencia --NO-- si no lo necesita
De si tu coche va mejor con 98 que con 95 no te digo nada por que no se como actua la repro de la copa y que parametros varia,pero no te digo que no sea posible.Al igual que yo con el arbol de levas nuevo y los ajustes de la distribucion,repro y demas debere usar 98,ya que la relacion de compresion del saxo 100cv de serie es 9,6 con el arbol nuevo subira y pasara de 10 y a partir de ahi es recomendable subir octanos para no dañar el motor.