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Regulador de frenada tiooooo
MensajePublicado:08 Sep 2005, 23:27
por FitiGti
pues que me frena mas de atras que alante porque lo tengo bajado y como sabreis si esta bajado el coche detecta peso detras y hace que frene mas de atras. Consecuencia: voy a chapa en curbas y voy patinado como una cerda en el barro. no puedo darle todo mi amor a las curbas. Alguien sabe como manipular eso graciassss
MensajePublicado:08 Sep 2005, 23:56
por wildchild
Con el regulador de frenada,en al rueda trasera izquierda entre la rueda y el escape,ahi lo veras pero tendras que hacerlo a ojo a no ser que tengas un frenometro a mano jeje.
MensajePublicado:09 Sep 2005, 11:53
por djnesio
para mandarle mas frenada al eje delantero tienes que aflojar el tornillo que trae.
Un saludo
MensajePublicado:09 Sep 2005, 14:28
por FitiGti
gracias tios pero si alguien puede poner una fotillo se lo curraria asi no voy desaflojando tornillos por hay
MensajePublicado:22 Mar 2006, 12:47
por JordiR
Alguien tiene una foto del tornillo a aflojar, es que yo he visto 2, uno de muelle largo que va desde el puente hasta una chapita que esta conectada al repartidor, y luego otro con un muelle mucho mas pequeño.
Lo estubimos mirando ayer pero no pudimos hacerle la foto. Ah, por cierto, alguien sabe cuantas vueltas hay que darle para ir probando?? 1/2?? 1?? o es poco??
El caso es que el muelles largo no hacia efecto, supongo que por estar el coche elevado no??
Gracias por la ayuda.
Re: Regulador de frenada tiooooo
MensajePublicado:22 Mar 2006, 14:02
por Stinkfist
FitiGti escribió: no puedo darle todo mi amor a las curvas

MensajePublicado:23 Mar 2006, 12:30
por JordiR
Bueno, gracias a jesus16v por prestarme una imagen (NO HACER CASO A LOS NUMEROS!!), aquí mi duda, que hay que regular??
este:
o este:
En caso de que fuera el segundo, hay otro muelle por detras y no se si tb habria que "tocarlo", alguien sabe??
MensajePublicado:24 Mar 2006, 13:28
por djnesio
el que hay que modificar es el de arriba, el que es muy largo, y es un muelle que va roscado en una varilla roscado con cabeza de 10 o de 13, no me acuerdo.. en este punto, se agarra el muelle con un alicates de presion y se va desenroscando la cabeza de la varilla... en princpio desenroscala 1.5 vueltas y luego vas probando...

MensajePublicado:24 Mar 2006, 19:23
por xoid

Yo no me entero, si alguien me lo puede explicar. Yo le baje la suspension y no me tocaron el regulador de frenada porque me dijeron que no era necesario, ahora bien el coche no me frena igual, e incluso aveces me quedo sin frenos cosa que antes no me pasaba y no voy mas deprisa, por eso creo que me frena mas de atras que de alante, porque los frenos traseros se fatigan mas que los delanteros.
Lo que quiero saber es si tengo que regularlo o no, y cuando djnesio te refieres a 1.5 vueltas, te estas refiriendo a una vuelta y media, que soy muy lerdo, ¿y lo que tiene que hacen el vastago es salir hacia afuera? y para eso hay que desenrroscar la cabeza de la varrilla? y luego cuando lo pruebe como sabre que esta bien regulado? porque no me acuerdo muy bien de como frenaba antes
Bueno muchas gracias, y un saludo a todos.
MensajePublicado:27 Mar 2006, 12:15
por JordiR

Este muelle, se le afloja la cabeza del tornillos vuelta y media, oks! A ver si me pongo y ya de paso le sako fotos
Gracias.
MensajePublicado:06 Abr 2006, 12:20
por djnesio
MensajePublicado:16 Abr 2006, 00:56
por indeciso
Hace poco el capullo del mecánico me he bajado el coche de atrás y no me ha tocado el repartidor.
Antes de bajar me iba perfect, pero ahora me frena muchisimo mas la rueda trasera izq. y la delantera derecha. Sé que esto tiene relación por el tema de los frenos en cruz, pero no entiendo por qué pasa al bajarlo de atrás?
En teoría si se baja de atras y no se toca el regulador lo que debería pasar sería que frenase mas de atrás pero las 2 no?
Es que este mismo fallo que me pasa a mi es el que le pasa (o almenos pasaba) a JORDIR y KISSLER y alguno mas....
MensajePublicado:16 Abr 2006, 01:15
por TEYUN
pues yo no tengo el coche bajado lo tengo de serie tal como viene de fabrica,y me frena poco de atras,si regulo ese repartiror me frenara mas de atras o es solo para los frenos delanteros,salu2.
MensajePublicado:18 Abr 2006, 00:34
por indeciso
Up!
Venga va a ver si me solucionais la duda..
Esta mañana he estado de pruebas y si lo aflojo bastante me frenan las 2 delanteras igualadas, pero se nota que no frena el coche una mierda.
Si le voy dando al regulador para que frene atras pasa a clavarme otra vez la delantera derecha y tras izquierda.. Por que???
MensajePublicado:18 Abr 2006, 15:24
por fermonvts
indeciso lo tuyo es jodido , es una cosa rara eso q t pasa yo de ti comprobaria pinzas y pastillas y luego latiguillos.
Yo me uno al club no llevo biuen el repartidor , lo afloje para q no me clavase de atras y , como luego subi un poco el culo (me pase bajando) aora no me frena de atras apenas na , y mi pregunta es como se deja bien bien , porque claro en el manual en la revue por ejemplo pone q hay q dejar una altura" tal" y luego a de dar cuando 100bares a lante, 26+-3 atras , pero claro eso si esta a esa altura sino q como lo regulamos en banco pero es jodido tio como metes la mano sinquitar la rueda pa hacerlo y tal no se es algo q me tiene un poco en estado de lol
MensajePublicado:19 Abr 2006, 07:18
por indeciso
Me cago en los putos frenos, siempre tengo que tener problemas joderrrrrr
Si encuentras una manera de regular sin quitar la rueda avisame porque yo lo hago a ojo y regular y probar y es un tute.
MensajePublicado:19 Abr 2006, 12:18
por JordiR
Pues si que tamos apañaos! A ver si una mañana de estas con calma le metemos mano eh jordi y lo dejamos en condiciones!
MensajePublicado:23 Abr 2006, 11:43
por xoid
Yo no encuentro la repartidora donde decis, vienen las tuberias desde alante y van directamente a los latiguillos uno hacia la dereca y otro ala izquierda y no pasan por ningun otro sitio, puede ser debido a que mi coche tenga ABS, por que los saxo no tiene repartidora electronica? no se si alguien me hecha una mano se lo agradezco, porque tengo los discos traseros azules, de los calentones.
Un saludo.
MensajePublicado:23 Abr 2006, 23:13
por fermonvts
indeciso escribió:Me cago en los putos frenos, siempre tengo que tener problemas joderrrrrr
Si encuentras una manera de regular sin quitar la rueda avisame porque yo lo hago a ojo y regular y probar y es un tute.
Descarao es una mierda peor no no se puede por lo menos yo e intentado levantandolo o subiendolo en bordillo y nada no se llega guay , o quitas o nada y ya e estado un par de veces quitando y poniendo y es lo peor.
Aora lo llevo medio decente pero aun no esta como de serie atras aun tendria q frenar mas.
MensajePublicado:23 Abr 2006, 23:19
por fermonvts
xoid escribió:Yo no encuentro la repartidora donde decis, vienen las tuberias desde alante y van directamente a los latiguillos uno hacia la dereca y otro ala izquierda y no pasan por ningun otro sitio, puede ser debido a que mi coche tenga ABS, por que los saxo no tiene repartidora electronica? no se si alguien me hecha una mano se lo agradezco, porque tengo los discos traseros azules, de los calentones.
Un saludo.
vamos a ver qutas la rueda trasera izquierda, la chapa del fondo q es carroceria , Pues esta justo detras donde indican las fotos de antes , en el mio sino meto la mano detras no lo toco no de fly esta detras(para verlo si con la rueda fuera t acuestas por debajo del disco lo as de ver bien esta ay ) , es facil de identificar veras un muelle con u tornillo roscao dentro,Pues desenrosca ese tornillo de dentro del muelle para q quede mas suelto tranqui q no se cae jeje y asi le quitas frenada atras.