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Caja de cambio

MensajePublicado:23 Dic 2009, 17:31
por davidsaxito 100cv
Me gustaria cambiarle la caja de cambios a mi saxo 8v de 100cv por otra 1 poco mas corta,pero poco...y k la 5ª sea mas o menos igual de larga,no se si la del 1.1 ira bien en mi coche,pero me gustaba algo asi...A ver k me podeis decir.¡Gracias!

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:23 Dic 2009, 17:42
por adrykds
yo llevo la del 1.1 y va bien

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:23 Dic 2009, 17:49
por Soulark
De la del 16v hablan biem. Xoid la llevaba si no me equivoco. A ver si se pasa.

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:23 Dic 2009, 17:54
por davidsaxito 100cv
Como de bien..Como de larga es la 5ª,tira mas.¡Gracias por responder!

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:23 Dic 2009, 17:58
por davidsaxito 100cv
Soulark escribió:De la del 16v hablan biem. Xoid la llevaba si no me equivoco. A ver si se pasa.

Pero mas o menos son iguales ¿no?

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:23 Dic 2009, 18:33
por davidsaxito 100cv
Agradezco respuestas k estoy muy rayado con el tema...

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:23 Dic 2009, 21:14
por raul79

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:23 Dic 2009, 23:32
por saxo_laviana
yo ke tu ponia lade un saxo 16v ke es mas korta ke la del 8v, ganaras bajos i aceleracion i no perderas mucha punta, ademas siempre podras montar una 5ª mas larga, porke la de 1.1 i eso la caja de satelites es mas debil i puedes partir. un saludo jefe.

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:24 Dic 2009, 00:10
por alejandrocas
raul79 escribió:http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=2939


Imagen
en ese post hay bastantes erratas, sobre todo en los primeros mensajes escritos

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:24 Dic 2009, 00:18
por alejandrocas
Esta claro que si quieres una caja mas resistente, tienes que tirarte a las de los 1.6, o a la de las furgonetas PSA con bloques TU...las demas, son todas mas fragiles...de igual relaciones y reduccion final a la caja de un 16v standar, pero siendo mas fragiles, tienes la del ax gti y la de los gt fase2 que montaban 165/65/14..estas ultimas son bastante faciles de conseguir..luego de ralacion final similar tienes la del 1.1..pero vamos estas cajas en un motor de 16v no las montaria, si te gusta darle, no las ves delante

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:24 Dic 2009, 16:58
por adrykds
alejandrocas escribió:Esta claro que si quieres una caja mas resistente, tienes que tirarte a las de los 1.6, o a la de las furgonetas PSA con bloques TU...las demas, son todas mas fragiles...de igual relaciones y reduccion final a la caja de un 16v standar, pero siendo mas fragiles, tienes la del ax gti y la de los gt fase2 que montaban 165/65/14..estas ultimas son bastante faciles de conseguir..luego de ralacion final similar tienes la del 1.1..pero vamos estas cajas en un motor de 16v no las montaria, si te gusta darle, no las ves delante
llevo yo con la de 1.1 desde el verano y aguanta como una campeona. Para un uso de calle va mas que de sobra

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:26 Dic 2009, 16:27
por alejandrocas
adrykds escribió:
alejandrocas escribió:Esta claro que si quieres una caja mas resistente, tienes que tirarte a las de los 1.6, o a la de las furgonetas PSA con bloques TU...las demas, son todas mas fragiles...de igual relaciones y reduccion final a la caja de un 16v standar, pero siendo mas fragiles, tienes la del ax gti y la de los gt fase2 que montaban 165/65/14..estas ultimas son bastante faciles de conseguir..luego de ralacion final similar tienes la del 1.1..pero vamos estas cajas en un motor de 16v no las montaria, si te gusta darle, no las ves delante
llevo yo con la de 1.1 desde el verano y aguanta como una campeona. Para un uso de calle va mas que de sobra
para un 90 si le das un uso normal no deberia tener problemas, pero si la montas a un 16v y le das caña ya te digo lo que aguanta sin romper..rompen ya las reforzadas asique imaginate las que no lo son

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:09 Ene 2010, 06:57
por davidsaxito 100cv
alejandrocas escribió:
adrykds escribió:
alejandrocas escribió:Esta claro que si quieres una caja mas resistente, tienes que tirarte a las de los 1.6, o a la de las furgonetas PSA con bloques TU...las demas, son todas mas fragiles...de igual relaciones y reduccion final a la caja de un 16v standar, pero siendo mas fragiles, tienes la del ax gti y la de los gt fase2 que montaban 165/65/14..estas ultimas son bastante faciles de conseguir..luego de ralacion final similar tienes la del 1.1..pero vamos estas cajas en un motor de 16v no las montaria, si te gusta darle, no las ves delante
llevo yo con la de 1.1 desde el verano y aguanta como una campeona. Para un uso de calle va mas que de sobra
para un 90 si le das un uso normal no deberia tener problemas, pero si la montas a un 16v y le das caña ya te digo lo que aguanta sin romper..rompen ya las reforzadas asique imaginate las que no lo son
Y porque rompen en el 16v y en el 8v aguantan...¿cual es la diferencia?

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:09 Ene 2010, 16:04
por juannes
yo en mi saxo 100cv tengo puesta una de un 306 1.6 en fin , esta es la caja de cambio perfecta para el coche, en todas las marchas coje 10 por hora menos
osea
primera se pone a 50km
segunda 100kh
tercera 130
cuarta 180
y la quinta es igual qe la qe traia la caja de casa no corta ni de coña .
la verdad qe el coche es un tiro y cuando pasas de cuarta a quinta no se viene abajo ni nada y eso qe tengo llanta 15

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:10 Ene 2010, 03:41
por JAS_Reinosa
Y cual tenias antes en el 100cv??

porque yo tengo la de serie y me corta a lo que tu dices en 1ª, 2ª...

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:11 Ene 2010, 17:13
por alejandrocas
en el 8v no tienen porque aguantar tampoco, todo depende del uso que le vayas a dar, yo te digo, por experiencia, que una caja de 1.1 puesta en un 16v que le vayas estrujando por ahi, te dura 2 suspiros

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:11 Ene 2010, 17:15
por alejandrocas
juannes escribió:yo en mi saxo 100cv tengo puesta una de un 306 1.6 en fin , esta es la caja de cambio perfecta para el coche, en todas las marchas coje 10 por hora menos
osea
primera se pone a 50km
segunda 100kh
tercera 130
cuarta 180
y la quinta es igual qe la qe traia la caja de casa no corta ni de coña .
la verdad qe el coche es un tiro y cuando pasas de cuarta a quinta no se viene abajo ni nada y eso qe tengo llanta 15
esa tiene la misma relacion final que la caja de un saxo 90/100

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:11 Ene 2010, 23:05
por juannes
si antes tenia la del 100 cv y la serompio y le puse la del 306 creyendo qe era igual y el coche no parece el mismo desde entonces , es un tiro , ahora ya por qe me he relajado pero no ganaga para tornillos de tacos de motor(se rompia)
a mi antes ahora
primera 60 primera 50
segunda 110 segunda 100
tercera140 tercera 130
cuarta 190 cuarta 180

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:12 Ene 2010, 00:34
por alejandrocas
la caja del 306 de 90cv es similar a la caja del saxo de 90cv pre mediados del 98, montando grupo 17x64

Re: Caja de cambio

MensajePublicado:19 Ene 2010, 21:22
por saxo_laviana
juannes escribió:si antes tenia la del 100 cv y la serompio y le puse la del 306 creyendo qe era igual y el coche no parece el mismo desde entonces , es un tiro , ahora ya por qe me he relajado pero no ganaga para tornillos de tacos de motor(se rompia)
a mi antes ahora
primera 60 primera 50
segunda 110 segunda 100
tercera140 tercera 130
cuarta 190 cuarta 180
110 un 8v en segunda? el mio no daba tanto. es mas el 16v aora kon la kaja del 8v en segunda yega a unos 117 118....