• Tuberia suelta, donde va???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #352155  por pulido

hola vereis tengo un saxo 1.6 16v fase 1, y tengo una tuberia suelta que es mas bien estrecha, q va desde el canister acia dentro a la parte del motor, concretamente esta colgando mas o menos debajo de la mariposa, he observado q por esa tuberia salen gases del motor, alguien me podria decir donde va o cree q va conectada??? gracias me seria de gran ayuda!!! un saludo!!!

aver lo voy a poner mas especificamente con fotos, aver si lo podemos averiguar:

·La tuberia en cuestien es esta, yo diria 90% seguro q viene del canister. Porque lo he estado mirando!
[Img2=]http://img12.imageshack.us/img12/3315/clubvr.jpg[/Img2]

·Pasa por detras del colector de admision entre la moqueta y la chapa.

[Img2=]http://img245.imageshack.us/img245/1363/club1o.jpg[/Img2]

·Y viene a parar aqui!!! esta suelto!!!
[Img2=]http://img245.imageshack.us/img245/4516/club3.jpg[/Img2]
[Img2=]http://img12.imageshack.us/img12/4231/club2y.jpg[/Img2]

No se dodne puede ir!!!
Última edición por pulido el 05 Ene 2010, 17:12, editado 1 vez en total.
 #352165  por raul79

Si puedes poner alguna foto de la tubería en cuestión sería mejor :wink:
 #352199  por pulido

ya he puesto las fotos
 #352246  por pulido

nadie lo sabe?
 #352254  por pulido

aver no estoi seguro 100% pero por el tubo salen vapores de gasolina porque huele bastante y el tubo sale de debajo de la centrlita asi q tiene q ir al canister, parece ser el mismo tubo q esta en el canister puesto!!! quizas me equivoque, yo creo q deveria ir en el colector de admision o algo asi!!! nose... no soy mecanico!!!
 #352264  por Granaíno

pulido escribió:aver no estoi seguro 100% pero por el tubo salen vapores de gasolina porque huele bastante y el tubo sale de debajo de la centrlita asi q tiene q ir al canister, parece ser el mismo tubo q esta en el canister puesto!!! quizas me equivoque, yo creo q deveria ir en el colector de admision o algo asi!!! nose... no soy mecanico!!!
A ver, el cánister va al depósito, y a la válvula de ventilación del cánister, por lo que irá a dicha válvula si dices que del cánister está conectado... ;) .
 #352267  por pulido

y esa valvula donde esta situada ?? no tengo ni idea de lo que es ni como es!!!
 #352268  por Granaíno

pulido escribió:y esa valvula donde esta situada ?? no tengo ni idea de lo que es ni como es!!!
Debe estar encima del aforador, y su aspecto es similar a éste:

Imagen

El número dos :wink:

Comprueba que está todo conectado a la válvula ;) .
 #352274  por pulido

nose la verdad no me cuadra mucho, mañana me lo mirare bien aver q veo, gracias!!!
 #352276  por Granaíno

pulido escribió:nose la verdad no me cuadra mucho, mañana me lo mirare bien aver q veo, gracias!!!

A ver, ahora leyéndome creo que se me puede entender mal, de hecho yo mismo me he quedado con cara de póquer hasta que me he autoentendido xD.

El macarrón que va a la válvula citada, lleva unos terminales en la moqueta de la cuna del motor, vamos, donde aparece el tubo que dices, puede que se haya desconectado de ahí, de una de las conexiones ;) .

P.D: A título personal, diré que mi Saxo tiene la EGR anulada y queda un tubo colgando también... xD.
 #352281  por pulido

aaaaaa vale vale, eso ya me va gustando mas jeje seguro q se abra desconectado de hay entonces, mañana lo mirare, gracias granaino
 #352283  por Granaíno

pulido escribió:aaaaaa vale vale, eso ya me va gustando mas jeje seguro q se abra desconectado de hay entonces, mañana lo mirare, gracias granaino

Suerte! :D .
 #352495  por jit_velez

Es posible que me equivoque pero el tubo que sale del filtro ese que pone ecologica en verde no es original verdad? Diria que el tubo que tienes desconectado va donde va conectado ese justo debajo del colector de admisión.
 #352687  por pulido

ammm pues puede ser, la verdad q yo compre el coche y ya llevaba el filtro ese q pone ecologica, pero si lo desconecto nose de donde vendra el tubo ese de ecologica!!!nos tengo q mirarlo bien, alguien podria acer alguna foto de su coche pare ver como van conectaos me seria de gran ayuda gracias
 #364780  por pulido

vulvo a subir el tema, porque la verdad tengo q pasar la itv y no tengo ni idao de como van las tuberias de la recirculacion, aver si alguien por favor podria acer unas fotos para yo ver donde van conectadas y tal porque tengo un lio de tuberias q no lo entiendo, y gases de gaslina salen por al tuberia. ayudadme por favor
 #364797  por indeciso

Hola, ese tubo como te ha dicho Jit_Velez va conectadoen los colectores de admisión por la parte derecha inferior, si metes la mano por ahí verás un pitorro que te sale pues va ahí, lo raro es que no te quede el ralentí acelerado porque ahí tiene una fuga!
Pásalo por la parte trasera del colector admisión, si te fijas tiene la forma hecha.

Ese tubo va al canister como dices, cuando aceleras hace depresión y chupa los vapores del depósito de combustible y baja por el lateral de las tapas de distribucíón, luego gira hacia la centralita y pasa por detrás de la aleta derecha (no la izquierda como en la foto esa) y queda encima del guardabarros.

Luego por la otra parte del caníster el tubo se mete en el chasis y va a llegar hasta el aforador como te comentan, pero eso no debe estar manoseado.
 #365024  por pulido

gracias indeciso pero tengo mas dudas, yo esq compre el coche asi, creo q donde dices q va la tuberia al colector, yo tengo otra tuberia conectada a un filtro q pone ecologica y va a parar como a unas conexiones q hay al lado izquiero de la cuna motor y entra acia dentro, al lado contrario de la centrlita pa q quede claro. enonces nose... dudo porque si quito uno pero desconecto otro....
 #365058  por indeciso

Tio!

Que la vas a liar!

No me había fijado en el rollo ese del filtro de "ecológica". Eso es un filtro de esos de engañabobos que se mete en la entrada de gasolina para que te chupe menos o contamine menos o similar, lo en serie en la propia tubería de entrada de gasolina.

Y como dices ese junto con el retorno van a la derecha del vano y se meten hacia el habitáculo.

No te sobra ningún cable.