Página 1 de 1

Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 16:02
por Aitor_Saxoo
bueno amigos, He visto que no hay ningun hilo sobre esto (si me ekivoco m lo decis).
He estado curioseando x ahi xq me encontré cn este video
y me picó la curiosidad de poder conectar el Saxo a mi ordenador por medio de un cable a la centralita. Esto nos ayudaria bastante xq cn l programita adecuado puedes ver los fallos e incluso monitorizar el funcionamiento del coche.

he dado con esto: http://www.lightinthebox.com/es/peugeot ... 41584.html se trata del Lexia 3, el sistema de diagnosis para peugeot y citroen, aunque los precios que me he encontrado van de 300 a 700 euros, lo cual me parece abusibo si lo comparas con otras marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, q con solo comprarte el cable (40€) y usando el programa vag com puedes tener una diagnosis casera completa.

Por eso queria ver si alguien conoce alguna manera similar a los anteriormete dichos de poder hacer una diagnosis ´más económica.

Saludos!!!

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 17:31
por davish
Pues con una maquina de diagnosis de 160e ?

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 18:12
por borja3155
con el ELM 327 y un portatil...... en ebay los tienes por 40 y 50€ el elm con sus driver y programas

Yo lo compre y hago diagnosis completa y leo parametros a tiempo real... eso de momento, pero segun que programa te pueden sacar graficas de potencia y demas

Habia un post creado por mi, en sawopower y si titulo creo que era diagnosis con el portatil.

saludos

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 19:10
por Aitor_Saxoo
Ok, ahora veré tu post, gracias ;)

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 19:59
por Aitor_Saxoo
He estado viendo x internet el aparatejo este del elm 327 parece lo q buscaba, aunque tengo una duda, Mi saxo es un Saxo SX 1.5D del 2001, sera compatible con elm? ya que en algunas pàginas pone que diesel es desde 2003 (por si alguien esta en mi caso y le funciona)

gracias de nuevo

saludos!

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 20:18
por Opty
Interesante borja poipu3

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 21:37
por blackcerb2
Tener un ordenador de diagnosis en casa lo veo interesante para alguien que haga chollos o quiera hacer experimentos en su coche pero en un 1.5 d creo q los datos de motor van a ser tan pocos que no te merece la pena. No conozco ese motor pero al ser atmosferico no hay de donde sacar.

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 22:57
por borja3155
blackcerb2 escribió:Tener un ordenador de diagnosis en casa lo veo interesante para alguien que haga chollos o quiera hacer experimentos en su coche pero en un 1.5 d creo q los datos de motor van a ser tan pocos que no te merece la pena. No conozco ese motor pero al ser atmosferico no hay de donde sacar.

el dueño del post ha preguntado por diagnosisi ( es decir borrar y reconocer codigos de fallo de motor), no ha hablado de reprogramar.

Respecto a lo que me deciss de compatibilidad, si trae toma OBDII es compatible, eso si hay que configurar unas cosas en el pc, para que lo lea.

saludos

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:21 Ene 2010, 23:52
por Rosendo_HDI
Esa la tengo yo ,la de citroen vvhgh
la del video olvidate porque sera una vems o MS algo asimilar que tiene su salida directa al PC
En eso si puedo ayudar un poco porque mi primera maquina de diagnostico la hice casera con un par de transistores.
La info la copie de la maquina que pones el enlace.Con el tiempo me compre una asique los transistores se fueron a la basura,pero hacer el interface como digo no vale ni 1€.
Lo mas "asequible" y logico es comprar los ELM ,pero ojo,como comenta el compañero ,no funciona a la primera,hay que configurar cosas y depende tambien del programa,el digimoto,elmscan etc.Eso si olvidate de codificar llaves.
Para informacion por ejemplo en el saxo 1.6 100cv fase II con centralita Bosch el protocolo es KWP2000 (si curiosamente igual que el interface de repro via OBD) fast init y la cabecera la tengo por ai perdida si la necesitais la busco que no se ande andara.
Para MMarelli no tengo ni zorra del protocolo porque no lo he probado,pero gugleando se da con ello rapidamente.
Copiado tambien de la info de la lexia saque el shift light del cual tengo info en el xsarausuarios por si os pica la curiosidad y un par de videos de pruebas en youtube.
Otra cosa mas.
Se puede hacer diagnostico tambien por ejemplo del resto de calculadores,que en el caso del saxo como mucho se toca el immobilizador para esto hay que cambiar la cabecera que mencionaba antes para que use la direccion del calculador.
Cada "calculador" immo,cuadro,centralita etc..tiene una direccion distinta y debido a los muchos fabricantes hasta protocolos distintos dentro del mismo coche.
Como ejemplo el shift light que yo diseñe es una copia de alguien que consigio el firmware interno del ELM ,borraron la pagina y no he vuelto a saber de el,por suerte tengo copia.El caso es que quite la parte de programa que manda los datos al pc y programe que saliera la info por unos leds.
Primera prueba:

Prueba de los leds y vista preliminar:


Edito....
En un 1.5 a no ser que lleve aire acondicionado no sirve de nada la maquina,al menos en el fase I.El mio no llevaba ni conector.
Luego a partir del 2000 era obligatorio,pero dudo que saque info del coche ya qu no lelva centralita,quitando el de AA

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:22 Ene 2010, 00:19
por borja3155
rosendo tu has conseguido que el digimoto lea por toma obd?

es que hace tiempo estube investigando, pero no conesgui........ ya que no me deja cambiar los baulios a 38500( creo qu eran lo que trabaja el coche) y se conecta y se desconecta, y lei por internet que habia que cambiar con un programa de lenguaje hexadecimal un archico que tampo lo consegui.

saludos y podias hacer bricos de como desbloquear y reprogramar las centralas jejeje.

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:22 Ene 2010, 11:18
por Aitor_Saxoo
bueno, como bien die Borja, solo quiero leer codigos de error, por si tengo algun problema saber donde ir y que los del taller no me sablen. No se exactamente que es OBDII pero si te refieres al conector que hay debajo del volante a la izquierda dentro d una cajita si que lo tiene, es mas, tenia un saxo igual pero del 1998 y ya me codificaron la llave desde ese puerto. x cierto mis llaves del saxo antiguo me las recodificaran para el que tengo ahora?? y sablaran por ello? (recuerdo que comprarme una llave me costó 50€ :S)

Si es diesel no se puede leer todo lo que se puede leer en un gasolina? al fin i al cabo un motor gasoil tiene mas cachivaches no? deberia tener mas sensores. aunque la verdad un gasolina es un gasolina, pero como yo ya tng un nissan primera 150 cv 2000 inyección a gasolina, me comré el saxo a gasoil, que no estamos pa gastar. (como xupan los saxos a gaso?)

un saludo!

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:22 Ene 2010, 15:08
por Rosendo_HDI
borja3155
Si claro,que se puede,el puerto son 9600 fijo.El problema son las direcciones de las centralitas.En el caso del las bosch como te comentaba lo tengo guardado por ai,tendria que buscarlo.Pero son 9600 por huevos.
Aitor ,no,precisamente el 1.5D no lleva centralita de motor que es la que da parametros.Y al reves,el diesel sensores llelva mas bien pocos ,ya que la bomba es mecanica,los cuales no se pueden monitorizar,como te digo al menos hasta el 2000.El conector como mucho sirve para las llaves como comentas.Asique ,a no ser que del 2000 pa lante lo metieran,averias no se peuden ver.Mi saxo por ejemplo no llevaba conector y no se podia ni codificar las llaves.era por infrarojos.

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:22 Ene 2010, 15:38
por Aitor_Saxoo
jooo yo q me havia hecho ilusiones de flipar a mis amigos monitorizando desde portatil ajjaja

pero bueno... que se le va a hacer...

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:22 Ene 2010, 15:51
por cobra380
bueno si no me falla la memoria por si es de ayuda en el emule esta ese programa
saludos meterlo asin en busqueda ELM 327

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:22 Ene 2010, 16:03
por borja3155
tendre que provar a 9600 baulios, pero creo recordar que se desconectaba, o la informacion iva muy lenta.

y el digimoto no me permite poner 38400 , que es con lo que Scantool me permirtio borrar y leer fallos del saxo, y ver parametros a tiempo real. Yo por eso intentaba poner el digimoto a 38400

Por cierto, tengo magneti marelly iaw 48p2.80

saludos

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:24 Ene 2010, 17:06
por db sonido
hola tengo un lio con lo q decis, os comento:
1º tengo un saxo 1.6 16v fase 2 pero motor fase 1 el q no lleva egr de finales del 99
2º para leer fallos y demas q necesito , el elm327? y los drivers? es facil de configurar para alguien q no entiende mucho de informatica?
3º os referis a los q venden en ebay por 50 euros
4º se conecta a la toma de diagnosis directamente el cable?
un saludo y espero me solucioneis algo por q estoy interesado en tener la diagnosis casera

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:28 Ene 2010, 01:46
por adri_ftv
aver si rosendo explica paso a paso como se configura el elm 327 porque yo no soy capaz...seria de gran ayudaaa!!!

saludossss

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:23 Feb 2010, 21:13
por nisio82
hola,yo lo tengo el elm327 y no doy configurado para poder conectar a mi saxo1.6 16v del 99,haber si alguno nos echa una mano,saludos

Re: Diagnosis Casera

MensajePublicado:26 Feb 2010, 22:50
por nisio82
hola,no hay nadie que pudiera chequear su coche con estos aparatos?el mio conecta pero me dice que no se comunica con la ecu,un saludo