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Alineación casera?

MensajePublicado:24 Ene 2010, 22:34
por Soulark
¿Hay alguna manera de alinear la dirección de manera efectiva y sin tener que pasar por el taller?

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:25 Ene 2010, 00:39
por adrykds
con cuerdas, y midiendo, pero no esperes la exactitud de uma maquina electronica jeje

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:25 Ene 2010, 15:32
por Granaíno
adrykds escribió:con cuerdas, y midiendo, pero no esperes la exactitud de uma maquina electronica jeje

Exacto, y mucho menos en un Saxo, su sistema de cremallera deja muy poco juego, y a penas te cueles un poco el volante irá torcido, el mío lo han alineado 5 veces en su vida, todas en talleres diferentes, y siempre se queda el volante torcidillo un poco... Es muy difícil dejar éstos coches bien...

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:25 Ene 2010, 16:37
por adrykds
el mio desde que le tengo no se ha alineado nunca jajaja, y he cambiado dos juegos de ruedas, suspensiones... y va perfecto. Aunque deberia darle un poco de convergencia para ver si le quito las caidas que tiene, que me come mucho las ruedas por adentro para ser un coche de calle

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:26 Ene 2010, 16:58
por pitufinho
yo teng un artilujio casero. un tubo y una varilla x dentro y un extremo del tubo un tornillo de mariposa. ajusto en un lado y en el otro tiene k dar lo mismo n le keda otra y no te varia ni se desajusta.

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:26 Ene 2010, 23:14
por Soulark
Bueno pues resulta que el otro dia cambie el guardapolvos al Saxo y despues de volverlo a montar todo tengo el volante doblado para ir recto.

¿Se ha podido desalinear la dirección y se arregla alineando?
O el problema es que se movio mientras sacaba y metia la barra de la cremallera y ahora no coincide de donde estaba antes de desmontar y hay que arreglarlo desde ahi?

A ver si me podeis echar una mano para saber si se arregla con una alineación o de otra manera.

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:26 Ene 2010, 23:23
por marti2
Soulark escribió:Bueno pues resulta que el otro dia cambie el guardapolvos al Saxo y despues de volverlo a montar todo tengo el volante doblado para ir recto.

¿Se ha podido desalinear la dirección y se arregla alineando?
O el problema es que se movio mientras sacaba y metia la barra de la cremallera y ahora no coincide de donde estaba antes de desmontar y hay que arreglarlo desde ahi?

A ver si me podeis echar una mano para saber si se arregla con una alineación o de otra manera.
que guardapolvos? el de la cremallera verdad? que tienes que soltar la barra

yo lo cambie y tube que ir alinearlo luego :)

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:27 Ene 2010, 19:06
por ciclyc
Yo cuando cambié el guardapolvos giré el volante un poco porque no había manera de sacar el viejo y luego no hubo manera de colocar de nuevo el volante recto, así que cuando iba a llevarlo al taller para que me lo alinearan, un vecino me dijo que volviera a soltar el tornillo una vez girado el volante a tope y suelta la barra movimos las ruedas A MANO todo lo que pudimos, volvimos a colocar el tornillo y no se si por suerte o por lo que fuera la dirección quedó en su sitio... de todos modos en un feuvert o similar te lo hacen por tres duros...

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:28 Ene 2010, 09:39
por marti2
ciclyc escribió:Yo cuando cambié el guardapolvos giré el volante un poco porque no había manera de sacar el viejo y luego no hubo manera de colocar de nuevo el volante recto, así que cuando iba a llevarlo al taller para que me lo alinearan, un vecino me dijo que volviera a soltar el tornillo una vez girado el volante a tope y suelta la barra movimos las ruedas A MANO todo lo que pudimos, volvimos a colocar el tornillo y no se si por suerte o por lo que fuera la dirección quedó en su sitio... de todos modos en un feuvert o similar te lo hacen por tres duros...
yo tmb hixze eso, y mas o menos lo alineamos, pero no iba recto recto del todo, y me fui a un sitio de estos que por 40 euros se lo curraron

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:06 Feb 2010, 22:03
por Soulark
ciclyc escribió:Yo cuando cambié el guardapolvos giré el volante un poco porque no había manera de sacar el viejo y luego no hubo manera de colocar de nuevo el volante recto, así que cuando iba a llevarlo al taller para que me lo alinearan, un vecino me dijo que volviera a soltar el tornillo una vez girado el volante a tope y suelta la barra movimos las ruedas A MANO todo lo que pudimos, volvimos a colocar el tornillo y no se si por suerte o por lo que fuera la dirección quedó en su sitio... de todos modos en un feuvert o similar te lo hacen por tres duros...

Yo movi A MANO cuando lo tenia todo desmontado y luego al montarlo ya no ha vuelto a su sitio.

Quiero saber que es lo que está mal, alguna explicación para entender que pieza o que esta mal para poder ponerlo bien.

Me han dicho que se puede haber saltado un diente. A ver si alguien que sepa algo mas del tema aclara algo. poipu3

Re: Alineación casera?

MensajePublicado:09 Feb 2010, 19:17
por Soulark
ciclyc escribió:Yo cuando cambié el guardapolvos giré el volante un poco porque no había manera de sacar el viejo y luego no hubo manera de colocar de nuevo el volante recto, así que cuando iba a llevarlo al taller para que me lo alinearan, un vecino me dijo que volviera a soltar el tornillo una vez girado el volante a tope y suelta la barra movimos las ruedas A MANO todo lo que pudimos, volvimos a colocar el tornillo y no se si por suerte o por lo que fuera la dirección quedó en su sitio... de todos modos en un feuvert o similar te lo hacen por tres duros...

He hecho eso y ha funcionado :shock: No se porque, ni como pero el volante ahora va recto. Lo alinearé ahora que esta en su sitio y listo!