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Colectores escape 4-1 ó 4-2-1?
MensajePublicado:17 Sep 2005, 00:24
por jose_1967
bueno...tema cansino...
siempre he tenido claro que para ganar potencia los buenos son los 4-1 ,,pero con este coche empiezo a tener dudas....primero porque este coche arriba va muy muy bien,con lo cual la ganancia debe ser minima..y por otro lado ya he visto y escuchado varios comentarios de que el 4-2-1 es mejor para este coche...alguien sabe algo,con fundamento??...tarde o temprano los pondré y me gustaria conocer experiencias...
MensajePublicado:17 Sep 2005, 00:25
por jose_1967
se me olvidó...un 16v...
MensajePublicado:17 Sep 2005, 00:54
por Invitado
yo tengo los 4-2-1 en el 8v y prefiero estos porque son mas completos en todas las gamas.
cualquiera de los dos daran ganancia pero en el caso del 6v no son muy notables las ganancias con colectores
MensajePublicado:17 Sep 2005, 11:41
por jose_1967
pero notaste algo al ponerlos???...el caso me tiene así porque yo le puse al XR3i unos Iresa de 4-1 y no note absolutamente nada,peor diria yo...
MensajePublicado:17 Sep 2005, 17:28
por Invitado
el mio es el 8v 100cv que lleva el catalizador en los colectores y ademas la forma de los colectores de serie era tremendamente malisima, era la salida de los 4 cilindros al mazacote del catalizador y luego un tubo hacia la linea, osea malo malo.
de eso a unos simples tubos de acero inox pues se notaron exactamente 12cv.(suprimiendo catalizador)
asiqeu creo que en el 16v mucho no se notara,aunque los de la segunda copa saxo los montaron y hicieron otra cosa mas, el arbol creo y sin mejoraron.
MensajePublicado:19 Sep 2005, 20:12
por djnesio
los colectores en el saxo 16v no valen para nada!!! no sacan mas de 2 cv.... asi que cada uno que vea si merece o no la pena..
Y aunque se dijo ya 1.000 veces : ningun Saxo de la copa lleva colectores cambiados. Todos los Saxos de la copa LLEVAN COLECTORES DE ORIGEN::::::
MensajePublicado:19 Sep 2005, 23:51
por indeciso
No sacan + de 2 cv, pero con el coche de serie o con modificaciones??
Si le metes centrala, culata bastante elaborada, levas no es mas la ganancia??
MensajePublicado:20 Sep 2005, 17:11
por djnesio
indeciso escribió:No sacan + de 2 cv, pero con el coche de serie o con modificaciones??
Si le metes centrala, culata bastante elaborada, levas no es mas la ganancia??
yo te hablo de por ejemplo Hector o Tome, que llevaban centralita oficial (solo Hector), campana, linea de escape, arbol calado y demas... y siempre dijeron que los colectores pese a ser lo mas caro, era lo que menos se notaba... esta claro que lo que quieres es conseguir lo maximo entonces no te queda otra opcion que ponerselos...
desde cartagena
MensajePublicado:24 Sep 2005, 02:07
por neutro30
yo llevo 4-1 iresa en un 16v y un supresor, quien diga que no se nota que se suba conmigo
MensajePublicado:24 Sep 2005, 04:00
por Rocha
No se dice q no se nota nada,por logica tiene q notarse,pero q el desembolso merece mas la pena en un 8v q ahy si se nota mas.
MensajePublicado:24 Sep 2005, 16:10
por unlafor
SAXITO escribió:el mio es el 8v 100cv que lleva el catalizador en los colectores
de eso a unos simples tubos de acero inox pues se notaron exactamente 12cv.(suprimiendo catalizador)
y la sonda Lambda ande la has metio? o en el saxo no va justo detrás del catalizador??
un saludo
Re: desde cartagena
MensajePublicado:27 Sep 2005, 19:29
por djnesio
neutro30 escribió:yo llevo 4-1 iresa en un 16v y un supresor, quien diga que no se nota que se suba conmigo
pero bueno tu tienes ya dos cosas hexchas... tenias que haber probado solo con una sola y asi comprobar...
MensajePublicado:27 Sep 2005, 20:28
por Invitado
neutro lo que tu notas es el catalizador no los colectores.
nesi si quieres esos 2cv y tienes las pelas le montas los colectores no? jejej valer si valen pero es algo muy costoso para lo que recives a cambio.
yo no lo haria y lo gastaria en la centralita o en el arbol claramente (arbol + centralita y vuela)
MensajePublicado:28 Sep 2005, 12:39
por djnesio
SAXITO escribió:neutro lo que tu notas es el catalizador no los colectores.
nesi si quieres esos 2cv y tienes las pelas le montas los colectores no? jejej valer si valen pero es algo muy costoso para lo que recives a cambio.
yo no lo haria y lo gastaria en la centralita o en el arbol claramente (arbol + centralita y vuela)
esastamente, lo has puesto muy claramente...
MensajePublicado:08 Dic 2005, 03:17
por indeciso
Quiero reavivar este tema...
Que hablen los defensores del 4-1... me haría mucho metermelos(bueno al coche), pero necesito apoyo...
No conoceis coches preparados con 4-1 que anden en rallys?
MensajePublicado:09 Dic 2005, 18:24
por djnesio
indeciso escribió:Quiero reavivar este tema...
Que hablen los defensores del 4-1... me haría mucho metermelos(bueno al coche), pero necesito apoyo...
No conoceis coches preparados con 4-1 que anden en rallys?
nosotros llevamos 4-1 en el coche de rallyes y aunque arriba ha ganado, el rendimiento a menos de 2000 rpm ha bajado notablemente.... pero de todas maneras a un saxo 16v no le pondria colectores, la ganancia en banco no supera los 2cv ... y para lo que valen...
MensajePublicado:10 Dic 2005, 00:02
por fermonvts
En el 16v ni idea.
En el 8v se notan si se notan y los 4-2-1 se notan abajo pero abajo la gozas jejejej de 2000 a 3000 rpm yo creo q es cuando mas se nota pero eso es a ojimetro mio.
MensajePublicado:03 Feb 2006, 14:26
por isma19
hola ya tampoco me aclaro mucho, a ver si alguien me hecha una mano,
yo tengo el 8v de 100 cv.¿q colectores me merecen ,mas la pena 4-2-1 o 4-1?con cual ganara mas el coche.
luego otra duda , el saxo moderno(02) cuantas sondas lambdas tiene esque llame pa preguntar precio de colectores y me dijeron a ver cuantos tenia.
garcia gente.
MensajePublicado:03 Feb 2006, 19:03
por Invitado
ganas ganaras con ambos colectores una cifra entre 10 y 12cv medidos en banco, pero la forma de dar la potencia sera distinca con unos 4-2-1 que con unos 4-1.
los 4-2-1 reparten mas la fuerza entre medios y altos manteniendo bajos decentes.
los 4-1 son muy buenos en altos manteniendo los medios pero algo malos en bajos.
para circuito meteria 100% 4-1 pero para ir de tramos y usar dia a dia el cohe unos 4-2-1
yo llevo estos aunque ahora rondo mas los circuitos.