• problema saxo se calienta

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #360269  por traba3
 
ola tengo un saxo vts 16v y el problema que tiene es que se me calienta en colas o cuando tengo el coche arrancado pero quieto sin moverlo, cuando camino con el no se calienta pero en colas o parado si aun saltando el ventilador( le e cambiado el vulvo termostato y sigue igual que podria ser alguna ayuda por fabor me ta volviendo loco esto ya:S)yo e pensado que puede ser el ventilador por que el de fabrica se me jodio y lo e cambiado por otro k es de una berlingo me parese y desde ai biene el problema:S
 #360307  por traba3
 
es urgente por faborr :(
 #360324  por traba3
 
pa dejarlo fijo dices tu:O:O? el rollo es que aveses se queda bien pero ai veces que se suve la temperatura eso es lo mas raro yo no entiendo mucho de esto pero nose pienso que peude ser algo del ventilador k no da el aire k nesesita o nose la verdad k nose:S:s :(
 #360328  por Opty
 
Pero hasta donde sube? haz una foto al marcador o explicalo.

Y cuando saltan los ventiladores no baja la temperatura poco a poco?
 #360334  por traba3
 
pues sube asta lo rojo si lo dejo y cuando salta el ventilador es que tengo uno nada mas :S y nada sigue subiendo:S
 #360359  por isma19
 
pues si se calienta tanto yo lo miraria cuant antes, q puede ser? la bomba de agua? purgar radiador? lo de los ventiladores k dices? nose hay un post debajo de este q habla sobre lo mismo,, hechale un vistazo
 #360381  por Brianriesgo
 
Si andando con el no calienta el problema viene del ventilador,no calienta por q en marcha ya le da el aire de por si,asi q bomba y termostato y tal descartado.al ser en caravana el problema es q el ventilador no llega a refrigerar el agua q pasa por el radiador.
Problema q el ventilador gire al reves,ya q dices q lo cambiaste compruebalo.
Que no funcione alguna de las velocidaddes
Que tenga menos watios del q llevaba antes.

Un saludo
 #360386  por Rocha
 
A mi me pasa lo mismo,que si llego con la aguja a la mitad y me paro se sube a 3/4 de marcador...pero nunca le e dado importancia y me giran los 2 ventiladores(llevo AA)
 #360388  por traba3
 
yo creo k no funciona las velocidades por que siempre lo veo a la misma velocidad y lo del giro ya lo mire ayer y lo cambie y ta bien colocado:S donde se mira lo de las velocidades:O?
 #360825  por pitufinho
 
un coche parado se calienta. siempre lo izo y siempre lo ará! si andando no se calienta pasa dle tema.
 #360848  por Granaíno
 
A mí en relentí, si lo dejo un rato, me sube la aguja como 1cm. por encima del centro, siempre lo hizo, desde los 4 años de comprado, se me arrancan los electros (Llevo AA) y ya está, pero de ahí no pasa... En cuanto comienzas a andar y el aire refrigera el radiador se baja automáticamente... Nunca le dí importancia ya que hay un margen de error...

Si se te sube más, vigila que no tengas el radiador muy sucio y no deje pasar el aire correctamente, que no sería la primera vez :wink: .
 #360854  por marti2
 
Rocha escribió:A mi me pasa lo mismo,que si llego con la aguja a la mitad y me paro se sube a 3/4 de marcador...pero nunca le e dado importancia y me giran los 2 ventiladores(llevo AA)
somos unos cuantos que vamos asi y la mayoria somos con motor fase 1 y con junta de culata hecha....

ddbsonido y otros tantos estamos igual, raitan tmb... y todos cambiamos cosas y no lo arreglamos

yo ya paso, el coche a veces se va a los tres cuartos, en verano por ciudad casi siempre se pone a tres cuartos, pero nunca de ahi sube, yo ya lo veo hasta normal....
 #360856  por Granaíno
 
Añadir que mi motor no se ha abierto nunca, y es un 1.5D fase II, así que te rompo los esquemas :lol: :lol:

Y no, JAMÁS se ha subido de poco menos de 3/4, y siempre que lo hizo fue en ciudad, al relentí o en un puerto de montaña arrastrando un remolque con 500Kg.... Yo ya no le doy importancia... Lo veo totalmente normal... :wink:

P.D: Lo que no quita, que si se te sube a lo rojo, SÍ que es peligroso, nosotros hablamos de otra cosa :wink:
 #360902  por traba3
 
vale que se suba asta 3/4 lo veo normal pero que se me suba asta lo rojo y k me tire agua por el tapon no lo veo normal:S nose yo mañana ire a la chatarra aver si pillo un ventiladro del saxo aver como va:P
 #361108  por marti2
 
traba3 escribió:vale que se suba asta 3/4 lo veo normal pero que se me suba asta lo rojo y k me tire agua por el tapon no lo veo normal:S nose yo mañana ire a la chatarra aver si pillo un ventiladro del saxo aver como va:P
lo has purgador bien??

si te sube agua por arriba es que hay demasiado anticongelante tmb.... no lo llenes al tope

purgalo, mira el nivel, y ponle los electros del saxo mejor yo no andaria con inventos jejejje, y si no se arregla probar con el termocontacto nuevo...
 #361132  por alejandrocas
 
traba3 escribió:vale que se suba asta 3/4 lo veo normal pero que se me suba asta lo rojo y k me tire agua por el tapon no lo veo normal:S nose yo mañana ire a la chatarra aver si pillo un ventiladro del saxo aver como va:P
ni que se suba a los 3/4 es normal en un 16v, sea fase 1 o 2, vale que te suba hasta ahi o mas arriba si vas exigiendo mucho en condiciones extremas, pero en condicones normales..no
 #361136  por marti2
 
alejandrocas escribió:
traba3 escribió:vale que se suba asta 3/4 lo veo normal pero que se me suba asta lo rojo y k me tire agua por el tapon no lo veo normal:S nose yo mañana ire a la chatarra aver si pillo un ventiladro del saxo aver como va:P
ni que se suba a los 3/4 es normal en un 16v, sea fase 1 o 2, vale que te suba hasta ahi o mas arriba si vas exigiendo mucho en condiciones extremas, pero en condicones normales..no
pues ya nos diras a raitan, a mi, a dbsonido, rocha tmb que nos pasa XD si hemos cambiao monton de cosas y eso sigual... xD

curioso que todos tenemos motor fase 1 ....y con junta culata hecha....

a mi a tope no se me pone, pero a sus tres cuartos si... tenemos un post creado, yraitan ha cambiado TODO, solo le falta levantar culata, pero que somos unos cuantos asi
 #361143  por Rocha
 
El problema,casi de fijo,que no es ni el motor,ni la junta si no el cuadro.
Yo llevo motor f2 con instalación de f1 y cuadro f1 a si que yo estoy casi seguro que el "problema"es del cuadro que marca distinto.
 #361145  por marti2
 
Rocha escribió:El problema,casi de fijo,que no es ni el motor,ni la junta si no el cuadro.
Yo llevo motor f2 con instalación de f1 y cuadro f1 a si que yo estoy casi seguro que el "problema"es del cuadro que marca distinto.
no se tio, yo se que el coche va perfecto... y lo medi con termometro digital y no pasaba de 89 90 ......

lo raro es lo que le paso al tio ray...