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pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:07 Feb 2010, 15:01
por marti2
buenas

pues me quiero liar yo hacerlo al saxo porque me suda por la zona de escpae (es curioso porque por la de admision no suda) y bueno me gustaria hacerlo ahora cuando acabe los examenes

tengo pensado comprar los todos los tornillitos nuevos que van en las tapas de balancines porque los mios estan algunos oxidaos y lo meto nuevo. alguien sabe precio? los compraria en la citro

el tema son varias cosas... la primera que me interesaria saber el par de apriete de los tornillitos. los de encima he encontrado esta foto en un club de la france y que ponia 0.8 (me imajino que eso es el par de apriete) y los numeros seran en el orden que hay que apretar los tornis

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luego otra cosa, hay varias partes donde hay junta, a mi me suda por esos dos pisos, hay la tapa de balancines y luego hay otra pieza por donde los arboles que tmb se pone junta, a mi me suda tmb por ahi, como se quita esa pieza? es necesario quitar los arboles? eso es lo que mas miedo me da, me refiero a esto

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me suda por ahi tmb un poco, para acceder ahi que hay que sacar esa pieza por los tornillos esos que he señalado con flechas tmb? y estas fotos son mias, mirar como me suda, no suda mucho pero va sudando y no me mola y lo voy limpiando tmb que no se vea... pero me gustaria dejarlo sin que sudara.

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y por ultimo tmb, como me llevare las piezas para mi casa para quitar toda la junta de goma anterior para limpiarlo todo bien me gustaria pulir las tapas de encima

y he leido por el foro frances que para pulirlas hay que lijarlas en ensuite j'ai poli les caches au papier a poncer a l'eau 240, 500, 800, 1000, 2000 et miror lol

tantas lijas tengo que utilizas? alguien las ha cromado? como tendria que lijarlas? luego un amigo pintor me ha dicho que el me las lacaria con laca de coche, porque si las tocas quedan feas y que les daria con laca de coche?¿ algun problema por esto? yo las llevo algo lijadas, no mucho pero las tocas y quedan feas....

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y no se eso es todo gente, a ver s ialguien me puede iluminar un poco el tema, sobre todo por la tapa esa de abajo, que me da impresion de que hay que sacar el arbol y no me mola nada. suda poco de abajo... tmb llevo 5 40 y a lo mejor se filtra mas facilmente tmb....

y ya por ultimo, alguien ha cambiado la varilla de aceite del 16v? la mia esta como enroscada no esta recta y me molaria cambiarla a ver si alguien la ha cambiado y me dice precio que en desguace no he visto ningun 16v

dejo los links de francia para que veias como lo hacen, parece facil pero me faltan esos detalles,

http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic ... 39&t=29297

http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic ... 1&start=30


un saludo y muchas gracias y menudo tocho ! jajajja 085908

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:07 Feb 2010, 15:44
por movidik
el mio me suda = supongo k tienes k abrir las levas
tambien se lo quiero hacer xo con junta en la tapa de balancines

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:07 Feb 2010, 15:52
por marti2
ya he hablado con mi buen amigo dbsonido y con mi otro amigo

luego miro, pero creo que no suda mucho por abajo... porque para levantar eso hay que descolgar distribucion y levantar arboles y voy a pasar, de ahi no suda mucho

de donde suda mas es de arriba, levantare pulire tapas, pondre tornillos nuevos, las lacare y le hechare pasta nueva queq uede bien curioso

dbsonido me ha pasado los precios por si alguien le sirve de ayuda

varilla de aceite referencia 117437 precio 7,55 euros ya con iva
tornillos originales 691272 precio 0,84 con iva cada uno

a ver si alguien me comenta el par de apriete y que manera apreto las tapas de arriba y como pulirlas y tendre cerrado el tema ya

esto lo haré cuando acabe examenes, colaria brico y eso jeje

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:07 Feb 2010, 16:05
por corsario22
El par de apriete de los tornillos de las tapas que dices es de 1 N.m y se suelen apretar los tonillos en espiral empezando por el interior, es decir, siguiendo la numeracion q tienes puesta en la primera foto, del 1 al 8, eso para el apriete, para aflojar se hace al reves, del 8 al 1.

Un saludo

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:07 Feb 2010, 17:11
por pitufinho
te doy los pares de apriete...

Culata
Longitud máxima de los tornillos 122 mm
Etapa 1 Apretar 20 Nm
Etapa 2 Apretar 130°
Etapa 3 Apretar 130°

Otros pares de apriete
Cojinetes del cigüeñal Sustituir tornillos/tuercas No
Cojinetes del cigüeñal Fase 1 20 Nm
Cojinetes del cigüeñal Fase 2 50°
Cojinetes de cabeza de biela Sustituir tornillos/tuercas No
Cojinetes de cabeza de biela Fase 1 20 Nm
Cojinetes de cabeza de biela Fase 2 40 Nm
Bomba de aceite a bloque de cilindros 10 Nm
Tornillos del cárter del aceite 8 Nm
Tornillo de drenaje del cárter del aceite 30 Nm
Volante/disco de transmisión 65 Nm
Embrague a volante 25 Nm
Polea/amortiguador del cigüeñal 100 Nm
Engranaje/piñón del árbol de levas 80 Nm
Tapa/soporte del árbol de levas 10 Nm
Tapa de válvulas/de balancines 10 Nm
Colector de admisión a culata 10 Nm
Colector de escape a culata 20 Nm
Bujías de encendido 25 Nm
Sensor de oxígeno (Lambda) 40 Nm
Cubo delantero 250 Nm
Cubo trasero 200 Nm
Barra de acoplamiento de la dirección 35 Nm
Pinza de frenos a soporte Delantera 27 Nm
Sensor de velocidad de la rueda - ABS Delantero 8 Nm
Sensor de velocidad de la rueda - ABS Trasero 8 Nm
Ruedas 85 Nm

Soporte de pinza de frenos a cubo Delantero
Portapinza a mangueta - delantera
Bendix
? RPO nº 8972 = 120 Nm
RPO nº 8973? = 35 Nm + 87°
TEVES FR12
M8 = 35 Nm
M12 = 105 Nm

Soporte de pinza de frenos a cubo Trasero
Portapinza a cubo
? RPO nº 9075 = 120 Nm
RPO nº 9076? = 75 Nm


si kieres alguno mas te puedo mirar.

los numeros esos de la foto NO son el orden de apriete. son los tornillos de las tapas. te pongo aora el orden de apriete

este lado 7 3 2 6 10 este lado caja
distribucion 8 4 1 5 9 de cambios

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:07 Feb 2010, 18:17
por corsario22
Pitufinho ese orden de apriete q pones es para los culatines, marti pregunta por las tapas de los culatines, las q solo llevan 8 tornillos, los culatines como pones tu son 10 tornillos.

Un saludo

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:07 Feb 2010, 23:41
por pitufinho
correcto un mal entendido.

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 00:39
por marti2
corsario22 escribió:Pitufinho ese orden de apriete q pones es para los culatines, marti pregunta por las tapas de los culatines, las q solo llevan 8 tornillos, los culatines como pones tu son 10 tornillos.

Un saludo
bueno a mi me han dicho que a 0.8, los hare en espiral como me has dicho tu fiera, gracias por la info pitufinho que seguro que a mas de alguno le es de utilidad

a ver si alguien me dice ke lijas tengo ke pasar para pulir las tapas, que no creo que haya que meter tantas.

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 00:46
por alejandrocas
tapa de balancines? la mecanica del saxo 16v no lleva balancines..tapas de culatines o tapas de cabeza de culata, pero de balancines no :wink:

Respecto a las lijas, yo no meteria tantas, pasando una de grano 60 para quitar las rugosidadades, 400 de intermedia y con 600 o mas ya sueles dejar a espejo...solo que si tu motor es de los de fase1, las tapas solian venir mas pulidas que los de fase2, que venian rugosas

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 00:54
por n123
yo sinceramente no andaria jugando con esa junta marti...mi experiencia fue nefasta con la pasta y una vez que jodes la junta no HAY manera de volver a conseguirla(al menos en los 20 autorrepuestos que pregunte y en internet no hay nada),siempre me quedaba perdiendo de alguna parte ,acabas hasta la polla...si lo haces echa un cordon bien gordo para cercionarte que cojera por todos lados...yo si no te perdiera mucho no lo haria pero bueno....suerte tio,un saludo.

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 00:56
por n123
alejandrocas escribió:tapa de balancines? la mecanica del saxo 16v no lleva balancines..tapas de culatines o tapas de cabeza de culata, pero de balancines no :wink:

Respecto a las lijas, yo no meteria tantas, pasando una de grano 60 para quitar las rugosidadades, 400 de intermedia y con 600 o mas ya sueles dejar a espejo...solo que si tu motor es de los de fase1, las tapas solian venir mas pulidas que los de fase2, que venian rugosas
con respecto a lo primero no me seas tikismikis jajaj, lo segundo te dire que las he pulido muchas veces y con una 600 no keda a espejo ni de coña,queda en plan brillante pero no refleja nada,con una 1000 empieza a kedar bien y como mejor me quedaba era con la lija de mil ya bastante gastada lo que vendria a ser una lija 2000 o algo asi que te podias peinar en ellas.
un saludo.

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 02:44
por marti2
alejandrocas escribió:tapa de balancines? la mecanica del saxo 16v no lleva balancines..tapas de culatines o tapas de cabeza de culata, pero de balancines no :wink:

Respecto a las lijas, yo no meteria tantas, pasando una de grano 60 para quitar las rugosidadades, 400 de intermedia y con 600 o mas ya sueles dejar a espejo...solo que si tu motor es de los de fase1, las tapas solian venir mas pulidas que los de fase2, que venian rugosas
si, si me vinieran rugosas no las tocaria, pero yo las quiero brillantes brillantes, como un espejo jjajaj o algo asi, luego las lacaria para que no se me jodiesen, las llevo medio puliditas pero que no es espejo aun

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 02:47
por marti2
n123 escribió:yo sinceramente no andaria jugando con esa junta marti...mi experiencia fue nefasta con la pasta y una vez que jodes la junta no HAY manera de volver a conseguirla(al menos en los 20 autorrepuestos que pregunte y en internet no hay nada),siempre me quedaba perdiendo de alguna parte ,acabas hasta la polla...si lo haces echa un cordon bien gordo para cercionarte que cojera por todos lados...yo si no te perdiera mucho no lo haria pero bueno....suerte tio,un saludo.
con que junta tio?

con la de los arboles de leva, o la de arriba? si es la de arriba no tendria ke haber problema si es sacar eso limpiar los restos y poner pasta junta nuevo no hay problema

otra cosa deve de ser la de bajo, pero esa no la toco porque ni me suda casi......

ya le hechare un buen cordon tio, a mi me suda por la de escpae solo es curioso jejejeje pero bueno yo me liare que quiero dejar el motor guapo con sus tonillos nuevos y las tapas pulititas :D ahora cuando acabe examenes me pongo con el saxo

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 02:48
por marti2
n123 escribió:
alejandrocas escribió:tapa de balancines? la mecanica del saxo 16v no lleva balancines..tapas de culatines o tapas de cabeza de culata, pero de balancines no :wink:

Respecto a las lijas, yo no meteria tantas, pasando una de grano 60 para quitar las rugosidadades, 400 de intermedia y con 600 o mas ya sueles dejar a espejo...solo que si tu motor es de los de fase1, las tapas solian venir mas pulidas que los de fase2, que venian rugosas
con respecto a lo primero no me seas tikismikis jajaj, lo segundo te dire que las he pulido muchas veces y con una 600 no keda a espejo ni de coña,queda en plan brillante pero no refleja nada,con una 1000 empieza a kedar bien y como mejor me quedaba era con la lija de mil ya bastante gastada lo que vendria a ser una lija 2000 o algo asi que te podias peinar en ellas.
un saludo.
ya probare, que tendre las tapas 5 dias para lijarlas

tmb en el foro las lijan al agua, a ver si me quedan bien muchas gracias tio

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 22:34
por jit_velez
Los culatines vienen con la junta integrada y al quitarlas normalmente se rompen, en recambios no las venden a no ser que compres la tapa nueva y valen un pastón.
Me estuve informando en su dia y las tapas del C2 vts valen muchisimo menos pero cambian las salidas a la recirculación, pero lo curioso es que de estas tapas SI venden recambios y valen unos 10-15 €, con lo que si te animas, puedes ir, comprarlas y compararlas, si te valen has triunfado y te ahorras la pasta nural de las narices, sinó, pues ya lo probaré yo algún dia.
Las tapas de mas abajo ya no se si hay junta o no, diria que no las ví, solo te queda ponerle pasta y ya esta, pero ya no es tarea tan facil como las de arriba eh.

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:08 Feb 2010, 23:54
por marti2
jit_velez escribió:Los culatines vienen con la junta integrada y al quitarlas normalmente se rompen, en recambios no las venden a no ser que compres la tapa nueva y valen un pastón.
Me estuve informando en su dia y las tapas del C2 vts valen muchisimo menos pero cambian las salidas a la recirculación, pero lo curioso es que de estas tapas SI venden recambios y valen unos 10-15 €, con lo que si te animas, puedes ir, comprarlas y compararlas, si te valen has triunfado y te ahorras la pasta nural de las narices, sinó, pues ya lo probaré yo algún dia.
Las tapas de mas abajo ya no se si hay junta o no, diria que no las ví, solo te queda ponerle pasta y ya esta, pero ya no es tarea tan facil como las de arriba eh.
las del c2 paso, y dudo que sea la junta esa que dices igual que las nuestras, ke nuestro culatin es como un rectangulo y la del c2 da bastantes vueltas........

entonces dices que ya llevan como una goma?

entonces que hago, porque si me suda por arriba que hago, desmonto? y pongo pasta de nural encima la goma esa que lleva o la quito y pongo pasta? ahora me has dejado un poco roto, porque no sabia ke llevaran una gomita.........

yo solo quiero levantarlo para pulirme las tapas y lacarlas y hecharle pasta y que quede bien con sus tornillos nuevos para que no sude

ahora me has dejao algo kao xD para pulir las tapas me han dicho que a 500 y luego a 1500 - 2000 todo al agua....

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:09 Feb 2010, 11:30
por marti2
ya me ha dicho dbsonido que si tiene las gomas rotas que las quite y les ponga pasta a sacooo

bueno en teoria me queda todo claro

lo que pondre los tornillos nuevos porque hay algunos oxidados, que pongo los de la citroen que me sale a 0.80 el tornillo o me voy a una ferreteria industrial y como unos de inox?

tendran como estos? que tienen como una arandela?



saludos gentee

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:09 Feb 2010, 16:06
por pitufinho
exale nural 82 (sustituto de pasta de juntas) y no tenies problema. te aconsejos ke lo eches. le pongas la tapa encima, presentes tornillos y no aprietes. dejalo secar un pokito y depos aprietas. asi te kedara una buena junta.

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:09 Feb 2010, 18:03
por alejandrocas
n123 escribió:
alejandrocas escribió:tapa de balancines? la mecanica del saxo 16v no lleva balancines..tapas de culatines o tapas de cabeza de culata, pero de balancines no :wink:

Respecto a las lijas, yo no meteria tantas, pasando una de grano 60 para quitar las rugosidadades, 400 de intermedia y con 600 o mas ya sueles dejar a espejo...solo que si tu motor es de los de fase1, las tapas solian venir mas pulidas que los de fase2, que venian rugosas
con respecto a lo primero no me seas tikismikis jajaj, lo segundo te dire que las he pulido muchas veces y con una 600 no keda a espejo ni de coña,queda en plan brillante pero no refleja nada,con una 1000 empieza a kedar bien y como mejor me quedaba era con la lija de mil ya bastante gastada lo que vendria a ser una lija 2000 o algo asi que te podias peinar en ellas.
un saludo.
lo que tu entiendas por pulido a espejo, pulidos a espejo empiezan a ser aquellos donde ya aparece el reflejo en el metal, no aparece como si te estuvieras mirando en un espejo, pero ya se llega producir un reflejo, eso ya es pulido a espejo, y se consigue con una 600 si le das caña, que una vez un tubo de admision lo deje a reflejo con una 600 y tuve que volver a abrasarlo con una 400 pa dejarlo mate..a lo que te refieres supongo que sera al pulido donde puedes verte reflejado los pelos de la nariz, entonces pa eso si necesitas un grano mas fino

Re: pasta junta tapa balancines

MensajePublicado:16 Feb 2010, 14:36
por movidik
haber i no se puede hacer una con papel de junta un poko grueso??
o la tapa tiene hueco para la junta?